lunes, 5 de marzo de 2012

Lunes verde

Me imagino que conoceis la marea verde, es decir, el movimiento en defensa de la escuela pública. Aunque los recortes en Educación vienen de muchos años atrás, la marea verde surge en Septiembre de 2011 en distintos sitios de España. Concretamente en Madrid surge a partir de las instruccciones de principio de curso, que tienen como consecuencia un recorte brutal de medios en Educación Secundaria. Este recorte encubre algo mucho más grave, el transbase de fondos a la educación privada y concertada.

El símbolo de la marea verde es esta camiseta, fue diseñada y vendida por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos de Vallecas.

Se convirtió en un símbolo cuando se quiso abrir un expediente a una profesora de la escuela pública por llevarla puesta a un centro concertado cuando fue hacer la prueba de primaria.

Nuestras revindicaciones siguen más vigentes que nunca. Por eso en nuestro instituto para los que seguimos creyendo que LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES DE TODOS y que la igualdad de oportunidades empieza por la edicación, los lunes siguen siendo verdes.






Esta semana la he combinado con la falda de cuero, mis botas rojas y una chaqueta de punto que me compré en las rebajas.









Hacía un día precioso, pero fresco. Por lo que me he puesto un abrigo encima y el cuello de punto rojo que me hizo mi madre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario