sábado, 9 de junio de 2012

La talla que usas, ese misterio sin resolver

Hoy, en la SEMANA DE LAS MUJERES REALES estaba propuesto el tema de las tiendas, es decir, que cual es nuestra ruta a la hora de ir de shopping. La verdad es que en este tema tengo muy poco que aportar. Nunca compro por Internet y este año he salido muy poco de compras. La verdad es este año me han regalado mucha ropa y la estoy sacando bastante partido.

Me gustan mucho los mercadillos y suelo ir a Primark de vez en cuando para ver lo que hay y comprar algún regalo. La ruta de tiendas que me gusta seguir, más bien por pasar el rato, comienza en Fuencarral y termina en Malasaña, pero este año no me he dejado caer desde Navidad.

Por esta razón hoy voy a plantaer otro tema, el de las tallas. Llevo usando la misma talla desde hace 20 años. ¿Qué como lo se? Sigo usando la misma ropa. El otro día me puse unas bermudas que me compró mi madre cuando tenía 18 años y no me quedaban mal. Bien es cierto que mi peso ha variado un poco a lo largo de los años y tengo ropa que me va un poco pequeña cuando engordo y otra que me va un poco grande cuando adelgazo. Estoy hablando de que me queda mejor o peor, no que no la pueda usar.

¿Cómo es posible entonce que yo usara antes una 44-46 y ahora una 42? La solución es fácil, han cambiado las tallas. Desde que empezó a salir la controversia de la delgadez de las modelos, las marcas empezaron a hacer ropa más grande y  cambiaron el tallaje para que nos sintamos felices con nuestra talla 42. 

Aunque no lo creais  hubo un tiempo que yo no encontraba mi talla en Zara, Mango o Blanco. Las dependientas me decían disciplentemente que la talla más grando era una 42 y yo no podía meterme en ella. Salía de las tiendas cabreada y un poco triste. Después empezaron a abrir H&M en España y con eso de que las suecas eran muy grandes empecé a encontrar mi talla. Ahora cuando cojo una 44 en H&M me sobra por todas partes, quieren que nos sintamos satisfechas con nosostras mismas por entrar en una 42.

¿Hasta cuando nos van a seguir manipulando? 

.

3 comentarios:

  1. cierto. Nos engañan a su antojo, en todos los ámbitos de la vida, hija.
    a mí cada vez me gusta más ir de mercadillos y por supuesto, comprar por internet!
    1besooo

    ResponderEliminar
  2. ¿Comprar por internet?
    Wao! Hace tiempo que yo tampoco lo hago, y sobre las tallas es cierto, y hasta -a veces- te entristece que ya no crezcas más y sigas como estabas hace dos años o tres.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón! En cada tienda, una talla....

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya :)

    Por cierto, en mi blog hay un sorteo de una pieza de Swarovski super original, de la nueva colección, por si te apetece participar!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar