lunes, 19 de noviembre de 2012

Reflexiones: modelos de mujer

Como lectora de revistas y blogs de moda, veo y me fijo muchas veces en como van vestidas las actrices, modelos, cantantes y diseñadoras. Ayer estuve mirando, entre otros, SModa y me encontré con esta fotografía de Stella McCartney:


¿Por qué una mujer joven y guapa tiene que estar tan operada? Que decir de casos como el de Paz Vega, que siendo una mujer joven y atractiva se ha sometido a un verdadero proceso de transformación, tanto que resulta irreconocible.

Como tantas de vosostras, soy una mujer normal y tengo una relación sana con mi cuerpo. Pero de tanto ver a estas mujeres hiperdelgadas e hiperoperadas a todas horas ¿no nos se estará grabando este modelo en nuestro subcosciente y sin darnos cuenta tendemos a imitarlo? Como cuando vemos una tendencia por primera vez y nos parece horrible, pero al mes vamos a una tienda para intentar conseguirla.

Se supone que los blogs de moda nacieron para cubrir ese nicho que existía entre las modelos y las mujeres reales. Entonces ¿por qué los blogs de moda con miles de visitas diarias tienden a imitar estos modelos? 

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

3 comentarios:

  1. mmm...yo no estoy en contra de las operaciones estéticas pero siempre y cuando se tenga algún ''problema'' que no te permita sentirte a gusto, no sé si me explico. Operar por operar...pues no

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando vi esas fotos de Stella McCartney me quedé muerta, la han dejado peor que su padre!
    La verdad que lo de los blogs populares, sobretodo en España, me pone de bastante mal humor. Lo que al principio era un canal alternativo de expresión se ha comercializado y muchos blogs populares en poco o nada se diferencian de las revistas de moda.
    Por no hablar de los blogs de famosas y modelos tipo Paula Echevarría, Raquel del Rosario etcétera, vamos que me pone mala...

    El consuelo es que todavía hay muchos blogs que sí que son visiones personales y hay variedad. Aunque no sean los más populares por suerte son gratis y podemos escoger.

    ResponderEliminar
  3. Donde estén las mujeres sin operaciones estéticas, que se quite lo demás. Solo apruebo esas operaciones en caso de malformacion, accidente o de verdadero trauma, pero si no, no lo entiendo.


    Cynthia

    ResponderEliminar