miércoles, 28 de marzo de 2012

Coral

 Otra mañana más sin inspiración y decido sobre la marcha cambiar los vaqueros negros, por este rojo desgastado, que tiene una cierta semejanza con uno de los colores de la temporada: el coral. La primera idea fue combinarlo con las converse y una sudadera, blanca de capucha, pero al final opté por este precioso blusón o vestido de Veneno en la Piel, no conozco muy bien este marca o diseñador, pero tengo un par de prendas suyas que me encantan.



Este vestido lo compré en las rebajas de hace tres veranos en una tienda que está en el sótano del mercado de Fuencarral. La tienda la llevaba antes una chica argentina y solía selecionar prendas con bastante estilo.

Creo que no se aprecia en la foto, pero este vestido está llena de detalles, desde el corte y la tela, hasta el acabado de las mangas de farol o los bolsillitos laterales. Desde luego no tiene nada que ver con las prendas compradas en la grandes cadenas, de baja calidad y pésimo acabado.

Los pantalones son de Primark, los cogí de un perchero de rebajas por 5 € hace un par de años.











Como siempre capas por encima para no pasar fría por la mañana:

- Una chaqueta larga de punto gris (que no se ve en las fotos)

- Un foulard de Mango de hace varias temporadas (otro regalo de cumpleaños)

- Trench  de Primark de hace dos temporadas. Me encanta esta prenda. Su principal problema es que se arruga mucho y hay que plancharlo a menudo.











Para terminar os enseño un par de detalles...



Manga del vestido (fijaros en el tejido)
Colgante de piedra 

























Me despido, mañana mi último día de trabajo antes de las vacaciones de Semana Santa yujuuuuu

martes, 27 de marzo de 2012

Más primavera

El lunes para estrenar en cambio de hora, de nuevo me vestí de colores. Lo que pasó realmente es que los lunes entro más tarde a trabajar, por lo que tuve tiempo de sobra para arreglarme tranquilamente y hacerme las fotos antes de salir de casa. Todo lo contrario a hoy, que me he levantado con cero inspiración y he tirado de pantalón negro, camiseta de rayas y sudadera gris. 






El hilo conductor del conjunto está preciosa falda de colores, que me regaló una amiga hace mucho tiempo, y el blusón de H&M de cuello mao, que me compré en un mercadillo de segunda mano. Aunque no se aprecia en la foto, tiene rayas rosas.



Quizás es un poco largo y tapa mucho la falda, pero no me apetecía meterlo por dentro.












 


Completando el conjunto:

- Americana negra de pana (de hace mil años).

- Fular fucsia (regalo de mi cumple del año pasado)

- Bolso amarillo mostaza (Blanco Stock), ya que la falda también tiene este color.












Por último un detalle del pintalabios fucsia, parte fundamental del conjunto. Un pintalabios vistoso puede dar luz a tu cara, incluso sin nada de maquillaje.


 Salud y ánimo a todos, que ya queda muy poco para Semana Santa.








sábado, 24 de marzo de 2012

Una mañana de primavera


Este fin de semana tocaba quedarse en Madrid. Esta mañana he salido a desayunar con un par de amigas. Me parecía el mejor plan para una mañana de sábado. De camino al metro me he encontrado con estos árboles llenos de flores. Estaban preciosos. Parece que la primavera ha llegado definitivamente.




Para  esta mañana ha elegido algo muy cómodo. Vaqueros, un jersey y mis converse de mariposas. Me he acordado del post de Cameron de esta semana en el que hablaba de la combinación amarillo y negro y he decidido probarla.







La verdad es que la entrada de hoy se podía haber titulado "Primark Look", ya que todo excepto el collar (que ya conoceis) y las converse son de Primark.



El jersey amarrillo es de la sección de hombre y lo compré en rebajas el año pasado.





Para completar el look mi bolso de tachuelas, con el tamaño justo para llevar lo necesario y no cargar con demasiado peso.









Cual ha sido mi sorpresa cuando al llegar a casa he visitado el blog de Isthar y me encontrado que Cardomomo70 había seguido también la misma inspiración con resultados muy diferentes. Es lo que tiene que todas leamos los mismos blog, al final estamos conectadas.

Buen finde y no os olvideis de cambiar la hora esta noche. Oficialmente esta noche comienza la primavera.










viernes, 23 de marzo de 2012

Ha llegado la primavera: vestido vintage

Después de esta semana de tiempo loco y días grises, hoy por fin había subido la temperatura. Y a mí me apetecía vestirme de primavera. Por eso he aprovechado para estrenar este vestido vintage que compré hace aproximadamente un año.





Este vestido lo compré en Viva Vintage, una de las tiendas de la calle Velarde. Las tiendas vintage de esta calle resultan un poco caras para mi poder adquisitivo, pero disfruto visitándolas de vez en cuando. 


En una de esas visitas encontré este vestido en una maleta de saldos por 2 €. Es bastante grande de talla, por lo que me queda bastante amplio, pero no hay nada que un cinturón no pueda solucionar.


Está nuevo y tiene un buen acabado. Fijaos por ejemplo en el puño y sus botoncitos amarrillos.








Desde el principo supe que quería combinarlo con una chaquetita amarilla a conjunto con las rosas amarillas del estampado. 


Pero no fue hasta Enero que buscando en las rebajas encontré esta chaqueta amarilla con talla suficientemente grande (XXL) en Lefties. Estareis de acuerdo conmigo que la mayor parte de las chaquetas de punto son bastante canijas.


 Por supuesto la chaqueta no era de rebajas, pero más valía aprovechar la ocasión.











Los 3ºC de esta mañana me han obligado a ponerle alguna capa más:






- Cazadora de ante (también vintage, pero ésta de herencia familar)

- Fular amarillo de H&M (regalo de compleaños de hace algunas temporadas)

- Boslo amarillo de Blanco Stock (de hace varias temperadas)

- Botas camperas

- Medias (amarillas por supuesto, aunque no se vieran)








El único inconveniente de este vestido tan largo es que me lo he pisado varias veces al subir las escaleras, por lo demás es comodísimo, aunque da un poco de calor, no sirve para el verano.


El vestido me recuerda a la época de los 70, aunque ignoro de que época es. Por eso  he querido darle un cierto aire hippy con los complementos en plata. Todos son regalo de mis amigas. El colgante y los pendientes formaban parte del mismo regalo


Pendientes
Anillo en plata

Colgante de espiral con cordón de cuero


Disfrutad del fin de semana y animaros a sacar prendas más primaverales.




lunes, 19 de marzo de 2012

Mi abuela

El 19 de Marzo de 1900 nacía mi abuela. Por el santo del día la pusieron Josefa. No tuvo una vida demasiado feliz. Una guerra, como las de ahora, le rompió la vida.

Ojalá la historia de mi abuela fuera eso, pasado. Por desgracia su historia se repite todos los días. Hoy me acuerdo de mi abuela. Y de todas las mujeres cuyas vidas quedan rotas por las guerras.

Algún día tengo que escribir tu historia.

No te olvidamos abuela.

domingo, 18 de marzo de 2012

El camino

Los domingos por la mañana toca caminar. Los paseos son mi vía de escape, hago ejercicio y además puedo pensar con tranquilidad. Cuando tengo algún problema intento buscar una solución en este rato.








Me calzo mis botas









Y no necesito mucho más, solo el camino por delante....



Al final como premio un buen trago de agua en esta fuente.









Prefiero la belleza de las nubes y la soledad de los caminos a una conversación insustancial detrás de una barra.










Feliz domingo a todos y más feliz para todos aquellos que tienen por delante un día de fiesta (entre los que me incluyo).

martes, 13 de marzo de 2012

Fucsia

Cuando el verde menta está en boca de todos, yo me visto de fucsia.








































Mientras desayunaba esta mañana, intentaba desentrañar el siguente problema estilístico: como vestirme para no pasar frío por la mañana (8 ºC) y no morite de calor al mediodía (25 ºC).

Para resolverlo yo he optado por un abrigo ligero que me compré en Divina Providencia hace unas cuantas temporadas. Debajo vaqueros negros, camiseta de rayas y una rebeca fucsia.

Para completar el conjunto mis oxford morados y bolso grande también morado. Ya sabeis, todo el día fuera de casa = bolso grande y muy pesado.



Para animar un conjunto tán básico algunos detalles:
  • un cintirón trenzado en color plata: al ser la camiseta y el pantlón negros ilumina un poco el conjunto.
  • un lazo de raso con lumares como diadema: hoy me apetecía llevar el pelo suelto.
  • pintalabios fucsia: me alegra la cara.
  • mis gafas del sol moradas: imprescindibles hoy para caminar por las calles de Madrid.

Así es como ha transcurrido el día:

- Por la mañana temprano y por la noche: con abrigo.
- Antes de comer: sin abrigo.
- Después de comer: en camiseta.

En fin chicos, el tiempo está loco. Sed felices. Mañana más (eso espero).








domingo, 11 de marzo de 2012

Un domingo con sol

 


 

Las fotos que os muestro son de hace algún tiempo (fijaros que hay algunas hojas en los árboles), pero el plan es el mismo que el de cualquier domingo soleado de invierno, ropa cómoda y disfrutar del sol. En este caso fuimos a dar un poco de pienso a nuestras yeguas.












Otra foto más con Midoux, una yegua alazana. Cuando le da el sol, tiene el pelo del color del cobre.














Para terminar una foto mía, donde se distingue mejor lo que llevo puesto. Las botas y el chaleco son de la marca Aigle, que está especalizada en prendas para montar a caballo. El jersey larguito es de Massimo Dutti de hace varias temperadas y los leggings marrones son de Lefties. 

Si puedo, evito llevar abrigo en días como este, ya que con el chaleco me siento mucho más cómoda.




sábado, 10 de marzo de 2012

La historia de un portátil

A veces acumulamos en casa cosas que no nos sirven. Pero recuerda LO QUE A TI NO TE SIRVE PUEDE SERLE ÚTIL A OTRO. Esta breve historia pretende ejemplificar este principio.

Mi sobrino está acabando la carrera de Químicas y le han ofrecido colaborar en un departamento. Está entusiasmado con la idea, pero necesita un portátil. En casa no están pasando por un buen momento económico y  el no quiere que se lo compren, a pesar de que sus padres no tienen ningún inconveniente, ya que en nuestra casa la educación y los estudios fueron siempre la principal prioridad.

Como va a utilizar LINUX como sistema operativo, no necesita que sea demasiado potente. Le propongo tratar de buscar uno de alguien que haya dejado de usarlo. El miércoles escribo un correo a algunos de mis amigos y a la hora de comer ya tengo tres portátiles a mi disposición, sin bien es cierto que dos no tiene batería pero enchufados los puede usar perfectamente para trabajar en el departamento o en casa.

Moraleja, no tireis lo que no os sirva regalarlo, donarlo o venderlo, a otros les puede ser de utilidad.


lunes, 5 de marzo de 2012

Lunes verde

Me imagino que conoceis la marea verde, es decir, el movimiento en defensa de la escuela pública. Aunque los recortes en Educación vienen de muchos años atrás, la marea verde surge en Septiembre de 2011 en distintos sitios de España. Concretamente en Madrid surge a partir de las instruccciones de principio de curso, que tienen como consecuencia un recorte brutal de medios en Educación Secundaria. Este recorte encubre algo mucho más grave, el transbase de fondos a la educación privada y concertada.

El símbolo de la marea verde es esta camiseta, fue diseñada y vendida por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos de Vallecas.

Se convirtió en un símbolo cuando se quiso abrir un expediente a una profesora de la escuela pública por llevarla puesta a un centro concertado cuando fue hacer la prueba de primaria.

Nuestras revindicaciones siguen más vigentes que nunca. Por eso en nuestro instituto para los que seguimos creyendo que LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES DE TODOS y que la igualdad de oportunidades empieza por la edicación, los lunes siguen siendo verdes.






Esta semana la he combinado con la falda de cuero, mis botas rojas y una chaqueta de punto que me compré en las rebajas.









Hacía un día precioso, pero fresco. Por lo que me he puesto un abrigo encima y el cuello de punto rojo que me hizo mi madre.




sábado, 3 de marzo de 2012

Encaje

Esta mañana estaba ojeando SModa del país y me he encontrado con esta fotografía. Me encantan los vestidos de encaje, tengo uno y no me lo pongo mucho, quizás por que es un poco corto y no me sirve para el trabajo. A mí me gusta combinarlo con un jersey de lana, dándole un estilo más infromal.

Este vestido me gustado como traje de novia, obviamente quitando el sombrero. La estola de piel y la cartera de mano me encantan.

¿No os parece un estilismo muy moderno?