domingo, 27 de mayo de 2012

Verde primavera

 Si vives en una ciudad solo notas el cambio de estación por las temperaturas y a veces éstas no corresponden a la estación en la que estamos. En cambio el campo ofrece un paisaje diferente en cada estación. El primavera se viste de un verde luminoso, que después se pierde durante el verano. Al color de la hierba y de las hojas de los árboles en esta estación yo le llamo verde primavera.  Os enseño algunos detalles de esta estación en que los prados están llenos de verde hierba y de flores.





 A veces me gustaría tener una cámara mejor que la del móvil, pero bueno dada mi poca aficción a la fotografía antes del blog...La verdad es que estas fotos no hacen justicia a lo que he visto esta mañana y he tratado de mostraros por medio de estas fotos.

Cuando estoy en el campo se me olvida un poco mi vena fashhionista y opto por looks muy cómodos, eso sí sin perder el elestilo. Aquí va uno de estos looks.



Camiseta del Coronel Tapioca,  los pantalones creo que me los compró mi madre hace mil años y botas del Decatlon. No se si os he contado alguna vez como odio ir a Decatlon.Una tienda enorme donde nunca encuentro nada. Pero he de reconocer que tiene una calidad - precio bastante aceptable.

Y antes de terminar no puedo evitar enseñaros a mi bebés peludos, no me diagais que no son preciosos. Las fotos están oscuras porque quité el flash para no asustarles. Si estais interesados en adoptar uno, os lo regalamos con mucho gusto si sabemos que va a estar bien cuidado. Si alguién quiere un gatito que me deje un comentario con su correo para ponernos en contacto.





Que tengais un buen domingo. Para mí está siendo uno de los mejores desde hace mucho tiempo.


lunes, 21 de mayo de 2012

Vaquero, tejano, denim o como querais llamarlo.

 Después de una semana sin actualizar tengo muchos looks en el tintero de la semana pasada. En todos llevo vaqueros, de distintos modelos y cortes. Y es que esta prenda tiene infinitas posibilidades. Me estoy aficcionando a los macropost, así que ahí va el segundo.

Empecemos con un clásico de mi adolescencia, los Levis 501.



Hace algunos años me decidí a comprarme estos pantalones porque no encontraba ninguno que me quedara bien. Fueron unos años en que las mayoría de los modelos eran de cintura superbaja y ese corte nunca me ha sentado demasiado bien. 



Los combiné con una preciosa blusa de Yera y mis sandalias naranjas de Clarks, que ya tiene varias temporadas. No se ven pero llevan una cuña muy cómoda. Como los pantalones son bastante anchos y largos, quedan muy mal con sandalias planas.
















No puedo resistirme a enseñaros un detalle de esta preciosa blusa. Es de gasa y tiene un estampaso precioso en naranjas, amarillos y ocres. Una prenda que yo no elegí, pero que llegó como un regalo a mi armario.












Pasemos al segundo look, que bonitas son la fotos de la calle, estás me las hizo mi querida madre. 






La protagonista del look esta chaqueta de algodón en coral de la marca Killag. Su historia es batante curiosa. Un día estaba en casa y me llamó una amiga para decirme que había unas chaquetas preciosas y que estaban muy rebajadas y que si quería que me cogía una. Sin dudarlo le dije que sí y no me ha arrepentido.



 La camiseta es de Amichi y tiene unos detalles que la hacen difererente al resto de las camisetas de rayas que tengo.







Estos vaqueros son Zara y de cintura baja, bastante incómodos por cierto. Les di un par de vueltas abajo para que dejaran ver el tobillo. Me inspiré en los looks de las Pink Ladies en la película Grease. Si sois fanáticos de esta película y de su estética como yo, sabreis de que os hablo.














Vamos a por el siguiente, aquí entraron en acción mis pitillos negros y es que la combinación amarillo y negro me gusta mucho. Otra foto de mi mami. La idea de hacerla al lado de la yedra fue suya.






El punto de partida de este look es el blusón amarillo de Liz Claiborne. Como veis es de lino y por la tarde ya estaba bastante arrugado, aunque yo salí de casa por la mañana hecha un pincel.




Como el look era muy sencillo me puse mis sandalias de tachuelas y poco más, un pequeño colgante de plata que a penas se distingue en la foto.











Ahora paso al look del domingo, ya sabeis, estaba lloviendo y hacía fresquete, así algo sencillo para ir a tomar el aperitivo con una amiga y comer con la familia.










Nada del otro mundo, camiseta de rayas verdes de Primark y un fulard rojo de Mango para darle vidilla al conjunto. El resto, imaginad, en los pies las Converse, el trench y un paraguas.














Y por último las de hoy recién salidas del horno, otra opción para combinar los vaqueros lavados, en este caso con camisa vaquera. Hoy era el día nacional de Primark, pantalones, camisa, bolso y parka de esta tienda.







Lunes superajetreado y la creatividad en dique seco, asi que ya sabeis, la converse y la parka.  Pero debajo un poco de primavera, fijaros en la foto siguiente.
























Mi chaqueta amarilla debajo de la parka y mi collar metálico que ya conoceis.













Bueno hasta aquí mi post sobre los vaqueros. Looks sencillos para el día a día pero siempre con un toque de color. Espero que os sirvan de inspiración, ya que todas teneis estas prendas en vuestros armarios.


















miércoles, 16 de mayo de 2012

Una prenda, dos looks

Que título tan poco oroginal. Pero es que me estoy volviendo una blogger tan aplicada que todos los días me hago fotos y no tengo tiempo de publicar los looks, se me quedan en el tintero.  Así que como tenía dos looks con la misma prenda muy distintos entre sí, he dedidido lanzarme a hacer mi primer macropost, ya que ambos conjuntos incluyen prendas que me gustan mucho y quiero enseñarlos al detalle.

La prenda en cuenstión es el pantalón lavado que os enseñé aquí.






El primer look es de la semana pasada cuando comenzó a hacer calor. Le quise dar un toque más sobrio y minimalista y lo combiné con una camisa blanca con el cuello cerrado y mi querido collar metálico, que ahora que me doy cuenta, sale en también en los dos looks. Encima de la camisa no podía faltar  mi perfecto de cuero.



Hasta aquí todo bien, camisa blanca y perfecto de cuero, dos prendas super básicas pero había que darle un toque de gracia al conjunto.









La diferencia salta  a la vista. Quizás ya os habiais fijado en la foto anterior que llevo un par de zapatos naranjas y ahora además mi bolso de plástico tambien en naranja.



Esa mancha extraña en mi manga es el sol que entra por mi ventana por las mañanas. Ya he descubierto que si quiero hacerme las fotos antes de ir a tabajar, tengo que bajar un poco las persianas. Cuando os digo que soy una blogger muy aplicada.










Detalles del bolso y los zapatos





Estos zapatos son de Geox de hace siete u ocho años. Como veis tienen la punta un poco estropeda, pero que puedes esperar de unos zapatos de ante naranja. Aunque están algo viejitos, me los sigo poniendo. Aún recuerdo el día que los compre, hacía un calor horrible, yo llevaba  todo el día con unas botas y me dolían mucho los pies. Cogí el coche, serían eso de las 8 de la tarde y me planté en la calle Fuencarral y en menos de 5 minutos ya me los había comprado.












Este bolso en cambio fue un regalo de cumpleaños de mi amiga Amaya. Me dijo que lo había comprado cerca del trabajo, en la calle Fuencarral, que había unas tiendas muy chulas. Y allí me fui y quedé encantada. Se puede decir que fue entonces cuando comencé a interesarme por la moda.










Bueno sin más dilacción paso al segundo look, que llevé este lunes. Si esta temporada se trata de sacar los colores pastel, yo también tengo de eso en mi armario. No se si os acordais de "The Garden Collection" que sacó  H&M hace dos años. En las rebajas me cogí esta camiseta. Sí, digo camiseta y no vestido porque es fina y transparente y y hay que llevarla con algo debajo. Yo en verano me la pongo con shorts y un cinturón. A mi madre no le gusta nada, dice que parece un camisón































En los pies también he rescatado viejas glorias de pasadas temporadas, porque para mí estás sandalias  son la joya de la corona.



¿Os acordais de las sandalias que sacó Balamain hace un par de temporadas y que causaron furor en el mundo fashionista?

Yo encontré esta versión plana y aunque no las he vuelto a ver en los blogs, yo me las sigo poniendo. Son precisosas y levantan cualquier look por sencillo que sea.










Como lo prometido es deuda, ya he comenzado a ponerme las pulseras, pero quiero más. Las de cuero de colores son de Musgo, creo, no lo se porque me las regaló mi hermana.












Bueno, si habeis tenido la paciencia de llegar hasta aquí, solo me resta preguntaros que conjunto os gusta más o si os gusta alguno de los dos. ¿Vosotros también os poneis ropa de anteriores temporadas? De  tanto andar por los blogs, a veces pierdo el sentido de la realidad, tendencias que causaron furor no vuleven a verse nunca jamás.

lunes, 14 de mayo de 2012

Me voy a la selva

























Te vas derecha a la selva, eso es lo que me dijo una amiga el pasado jueves cuando me vio de esta guisa. Y es que me gusta ponerme esta camiseta "verde oliva" con la cara del Che. Aunque sea una camiseta de chico y me quede grande de hombros. A estas alturas no se si ya tiene algún significado, ni si me gusta lo que simboliza. Quizás me gusta lo que simbolizó en su tiempo, un puñado de hombres que se echaron a la selva para hacer la revolución. No lo que han hecho de ella.






Esta la pongo para que os riais un rato de la cara de flipada que tengo.  Me ha gustado volver a ver estas fotos. El jueves fue un día muy feliz para mí. No hice nada en especial, pero vino a verme una amiga al trabajo y tomamos un café en una hora libre que tenía. Luego salí a comer con unas amigas y el menú de 11 € nos supo a gloria bendita. Nos relajamos tanto que casi llegamos tarde al curso que teníamos después de comer.










Preparando esta entrada me ha venido a la cabeza una película deliciosa y que os recomiendo para que la veais en video. Se titula Diaros de una motocicleta y narra el viaje que hizo un joven Ernesto Guevara cruzando América con un amigo a lomos de una motocicleta.



Con esto me despido, que tengo una semana muy loca.

domingo, 13 de mayo de 2012

Un domingo muy normal

Este finde no he salido a penas de casa, en parte por el calor y en parte porque tenía que acabar lo que empecé en el puente, resumir mi trabajo de los últimos 7 años en una presentación de 45 minutos, que no sea demasiado largo y además quede todo perfectamente explicado. Por si alguno tiene dudas estoy preparando la presentación de mi tesis.

Mis salidas han sido mínimas como he dicho, ayer fui a la compra para llenar la nevera de fruta y verdura. Tengo al lado de casa un mercado con muy buenas tiendas e intento comprar en ellas y no dejarlo todo a las grandes superficies, en mi caso Mercadona. Os animo a que hagais lo mismo en las pequeñas tiendas que hay alrededor para que no desaparezcan. 

Hoy me he duchado y vestido para ir a comer a casa de mi madre. Como todavía no he llevado a cabo mis dos propósitos de ayer, depilación y pedicura, me ha tocado pantalón y converse y he pasado mucho calor. Esta tarde me pongo manos a la obra con la pedicura y mañana al menos podré llevar sandalias.

La cosa  ha quedado así, nada del otro mundo como podeis ver. Todo de Primark menos las Converse.


Y para terminar una sonrisa al pajarito




Hoy le dedico esta entrada a mi chico, por eso de que le encantan como me quedan estos pantalones.

sábado, 12 de mayo de 2012

Ha llegado el verano

¿Cómo puede ser posible que el sábado pasado me vistiera de invierno y ahora esté refugiada en casa para protergerme del calor? ¿Qué ha sido de esa estación llamada primavera, de mañanas frescas y tardes agradables para pasear y sentarte en una terraza?

Aunque solo estemos a mediados de Mayo, hay muchas pistas que me dicen que ya ha llegado el verano.





He tenido que quitar el nórdico y he puesto esta colcha de verano, que me hizo el año pasado mi madre. 





Se inspiró en un modelo que vimos en Internet, pero la reintepretó a su modo. No hay dos cuadros iguales. Me encanta, es super alegre y le da mucha vidilla a la habitación.















Un detalle de las sábanas que uso en verano. Son del ajuar de mi madre. Las bordó ella misma. Me encanta que me las haya regalado "Porque hija, es que se planchan tan mal".













Ha llegado el momento de repasar nuestra depilación hasta dejarla perfecta y sustuir la crema hidrante por esta otra.


Desde que salieron estas cremas, el paso de enseñar las piernas después del invierno no se me hace tan duro. Aunque  a veces se te quede alguna mancha, por lo menos tapa un poco el "blanco nuclear".











Este fin de semana toca perdicura y pintarse las uñas de los pies (no tiene porque ser de este color, era el que tenía más a mano).  No parece que vayan a bajar las temperaturas y yo quiero sacar las sandalias.












He comenzado a ponerme pulseras. En invierno no las uso porque me molestan con las mangas. Tengo que conseguir algunas nuevas, ya que algunas de las del año pasado estaban hechas polvo y las tuve que tirar..

Esta es de 1 de 50 y es raro que no la lleve puesta en verano.











Hoy he subido de la compra con una bolsa de hielo. Mi te con leche de por las tardes será sustituido por una jarra de te helado con limón.











Pero hay amigos, aunque en nuestra cabeza sea ya verano, aún queda para las vacaciones. Este fin de semana no me he podido escapar al campo a ver crecer la hierba y salir las hojitas de los árboles. Pero a pesar de todo, el calor y que se me hayan torcido los planes, toca ser feliz.

jueves, 10 de mayo de 2012

Chollos

No me diagais que cuando encontrais una prenda a precio de ganga no vais a casa con un subidón tremendo. Puede ser en las rebajas, en los percheros de ofertas de Primark o en un puesto de ropa de segunda mano.  Sentís una secreta excitación cuando empezais a revolver y conseguís una buena pieza. 

Eso me pasó a mí hace dos años en el Rastro con esta preciosa chaqueta que compré por 5 €.






Es de Cortefiel y estaba sin estrenar. No tenía ninguna tara, solo una pequeña manchita imperceptible en una de las mangas. El único inconveniente es que me queda muy entallada y no puedo ponerme nigún jersey debajo. 




Tiene un color entre rojo y naranja y un tacto de terciopelo. Es ponértela y el éxito está aseguradao, es capaz de alegrar cualquier look.











El martes tenía una cita de trabajo y escogí este look, porque me pareció sufientemente formal y al vez muy alegre.


Por si fuera poco el color de la chaqueta, le añadí el bolso azul de Primark y este precioso fular de Yokana. Además como novedades, me dejé el pelo suelto y me puse uns zapatos con bastante cuña en azul marino.

Debajo una simple camiseta de rayas también de Primark.


Que gusto de fotos, aunque no son de exterior, por lo menos no tengo el móvil delante de la cara.

martes, 8 de mayo de 2012

Este color NO es verde menta (mint)

 

Hace cosa de un año, iba yo pasesando por la calle Velarde con mi amiga Alexa (Chung, para más señas) y entramos en una de nuestras (de Alexa y mía, obviamente) tiendas vintage favoritas, La Mona Checa. Pasamos hasta el fondo y allí encontramos una maletita (vintage claro) con prendas a 5 € (La Mona Checa y las demás tiendas vintage de Velarde son caras). Entre ellas estaba este vestido. 

Alexa me dijo "Tía, comprátelo, será lo más temporada que viene". Total me lo estuve poniendo todo el veranito, pero esperando con ansia ser lo más esta temporada. Cuando oh sorpresa, Alexa se había equivocado y el vestido es verde, pero no verde menta. Este año tampoco seguiré las tendencias.

 Obviamente estoy cabreada. El otro día hablé con Alexa y se lo dije "Tía, que este no es el color de la temporada". Me contesta la muy pava "Es que el fondo de la tienda estaba tan oscuro...". Moraleja: aseguraros cuales van a ser las  tendencias para la próxima temporada y sobre todo no compreis lo que está al fondo de la tienda.

En realidad tantas tonterías son solo la excusa para enseñaros mi primer y último DIY hasta la fecha.


Fijaros en el cinturón. El año pasado quería un cinturón de cuero trenzado y fui a una tienda donde trabajan el cuero. Como la cosa salía un poco cara, me compre dos cordones de cuero, uno claro y otro oscuro, y unas bolitas de madera para collar. Le di crema hidratante a los cordones para que brillaran, puse las bolitas al final de cada cordón e hice un nudito para que no se salieran. Si os fijais las bolas van al revés, la clarita en el oscuro y vicerversa, para que contrasten. Me gustó el resultado. Por lo menos es original y poco visto.Y fácil.

Como veis sigo cerrando los ojos en las fotos del espejo, no tengo solución.




lunes, 7 de mayo de 2012

Mi último look de invierno

Digo que este es mi último look de invierno para conjurar al tiempo y que venga ya el calorcito. Estoy cansada de la ropa de invierno. Y de mis botas rojas que al inverno que viene me volveré a poner con alegría.

 


El sábado tuve que madrugar para ir a hacer un examen (por temas de trabajo) y de nuevo hacía un frío que pelaba. Y encima madrugón. 


Como compremdereis no me sentía muy creativa y pensé camiseta de rayas, chaqueta de punto calentita y vaqueros, que al final sustiutí por esta minifalda de Primark


La chaqueta es de Zara, de la temporada de otoño - invierno y me sacado de muchos apuros. Y en los pies las consabidas botas rojas. 









Pero había que darle un puntito y como me encanta mezclar estampados pues pañuelo de leopardo, que ya habeis visto más de una vez por aquí. Y la parka de invierno encima, que no la saco porque ya estoy cansada de ella.











 

Por cierto aprobé el examen. Mañana tengo una cita de trabajo importante y espero poder ir de primavera

domingo, 6 de mayo de 2012

Al aire libre

Hoy quiero presentaros mis primeras fotos fuera, ya que normalemente nos tenemos que conformar con mis cutrefotos ante el espejo o como mucho la columna blanca en casa de mi madre. Estoy ilusionada por enseñároslas, aunque no poso demasiado bien y los caretos siguen siendo los mismos.

El martes quedé con unos amigos. Fue casi mi única salida del puente, expectuando una noche que salí a cenar que diluvíaba y hacía un frío que pelaba. Mi única sálida coincidió con día bastante primaveral, es decir, había dejado de llover (aunque cargué con el paraguas) y no hacía demasiado frío, así que era el día para estrenar el vestido de encaje que os enseñé. De fondo los jardines que hay en la entrada del Jardín Botánico. Al fondo el Museo del Prado. Ahí es nada.


Era una tarde tranquila, de café y paseo. Por eso opté por combinarlo con mis botas camperas y una chaqueta larga de punto con los delanteros en ante. Esta caqueta perteneció a alguien que quise mucho. Su hija me la regaló cuando ella se fue. Añadí un fular verde, que tiene flores cosidas, y el trench, que podeis ver encima del banco.


Me prové varios collares, pero este vestido tiene un pequeño inconveniente, es muy delicado y se engancha con todo, por eso descarté los collares metálicos y opté por estos collares de plumas que compré en Argentina. Os lo enseño más abajo. Fijaros también en los pendientes, tienen una flor pintada. Son de la República Checa. Me los regaló una amiga. La foto de la izquierda está un poco oscura, pero me encanta como se ve el vestido. 

























Que fin de semana. No he parado. De currar, quiero decir. Pero bueno intentaré disfrutar la tarde del domingo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un día cualquiera

Reflexinando sobre el mundo de la moda se me vienen a la cabeza estos pensamientos. Que aprendo más de moda dando un paseo por el centro de Madrid que mirando cualquier revista. Que aunque el mundo de los blogs esté cambiando (a peor) cada vez encuentro más blogs que comparten mis inquietudes. Que experiencias como 27 vestidos en el blog La Gordita Presumida me hacen pensar que tenemos más armario de lo que pensamos. Que quisiera cambiar mi estilo y volverlo más creativo y "radical". 

Pero lo cierto es un día cualquiera suelo ir así :botas, vaqueros y parka (esta es la de verano, pero tiene su equivalente invernal)




Aunque también es cierto que no suele faltar agún detalle que le de un "puntito" al look, es este caso el pañuelo de calaveras de Primark, que como dice mi madre, "Hija no te lo quitas, con las bufandas tan preciosas que tienes".

Volviendo a la lucha después de este largo puente. Ánimo a todos.

martes, 1 de mayo de 2012

Sobre la cabeza

Me encantan los tocados y todo lo que va encima de la cabeza, sombreros, gorras, pañuelos, diademas....Siempre me han gustado los sombreros, cuando tenía 20 años le dije a mi madre que me comprara un sombrero y nos fuimos a los "hipis de Goya" (esos puestos que están en la plaza de Felipe II) y que hace 20 años eran estilísticamente lo más. Mi madre me compró un sombero de fieltro verde, que usé mucho. Depués, cuando empecé a tabajar me compré una boina negra, que todavía sigo usando. Desde entonces ha sido un no parar, tengo una gran colección de gorras y sombreros, que este año por cierto no he lucido mucho.

Cuando me animo a llevar algún sombrero al trabajo, nunca falta el típico comentario "Me encanta como te queda, pero a mí me da vergüenza ponerme esas cosas" ¿Vergüenza? No entiendo, ¿no es más fácil decir  simplemente "Te queda muy bien" o no decir nada?.

No tengo ningún tocado por el momento, pero me gustaría comprame uno lo suficientemente discreto para poder usarlo a diario. En el rastro había un puesto que los vendía a precios razonables (pero caros para mí). Todo se andará.

Mientras os dejo con una foto que me hice en la última boda que estuve con el tocado que llevó mi cuñada. La verdad es que me gusta como me queda. Cuando sea rica me tengo que hacer uno, mejor dicho una colección.



Anoche vi mi blog en la barra lateral de uno de mis blogs de cabecera, donde yo misma he descubierto la mayor parte de los blogs que sigo. Para mí fue una gran alegría.

Hoy ha salido el sol y estoy saliendo del letargo de estos días. Feliz 1 de Mayo a todos.