viernes, 27 de julio de 2012

Reflexiones: ¿Ropa de segunda mano o vintage?

Mi ausencia bloggera de estos días se ha debido a una total falta de inspiración,  tanto a la hora de vestirme como de encontrar temas que puedan interesarme y por ende interesaros a vosostros.  Pero de repente se me ha ocurrido una nueva sección para el blog que he bautizado como Reflexiones, donde recogeré aquellos pensamientos más o menos profundos que se me ocurren y que por falta de oportunidad no suelo compartir con nadie.

Mientras tomaba un café esta mañana estuve ojeando SModa en papel y encontré este artículo que se me había pasado por alto en la versión electrónica.  Trata sobre de como se van extendiendo poco a poco por España las grandes colecciones de ropa vintage, como la que posee Lorenzo Caprile. El diseñador viene a decir en alguno de sus comentarios que para que una prenda pueda ser considerada como vintage, no solo debe ser antigua sino que debe presentar algún valor añadido




Esta reflexión que puede ser cierta o no, me lleva a una reflexión sobre el uso de esta palabra en los medios y en la bloggosfera, donde una prenda de más de veinte años es considerada como vintage. Cualquier prenda encontrada en el armario de nuestras madres o abuelas o comprada en una tienda de segunda mano es considerada como tal. De ahí surge la primera cuestión ¿Mi propia ropa que ya tiene más de veinte años puede ser considerada como vintage

Por otro lado en España nunca han abundado las tiendas de ropa de segunda mano, aunque recicláramos la ropa de nuestros hermanos y primos mayores. Pero claro, no era cool. Ahora parece que nos hemos pasado al extremo contrario, comprar ropa de segunda mano y arreglarla es cool.  Yo soy la primera en escaparme siempre que puedo a la calle Velarde y alrededores para cotillear en las tiendas vintage o en buscar algún "tesoro" en el armario de mi madre. Y es cierto que esas prendas le dan un aire diferente a nuetros looks y nos encanta enseñarlas y contar la historia de donde las compramos o encontramos. Pero aunque estemos encantados con ellas ¿se trata de verdadero vintage o simplemente de ropa de segunda mano de décadas anteriores?

Después de estas breves reflexiones me gustaría saber vuestras opinión ¿Compráis en tiendas o mercadillos ropa de segunda mano? ¿Os recorréis las llamadas tiendas vintage en busca de esa prenda que os dará un toque original u os horrorizan ese tipo de tiendas y preferís estrenar ropa de esta temporada? ¿Pensais qué el verdadero vintage está alcance de todos o solo de unos pocos privilegiados?

Y para cerrar esta primera entrega de Reflexiones no puedo dejar de recomendaros una novelita deliciosa que trata precisamente de este tema, titulada Una pasión vintage y que cuenta  una serie de historias que giran alrededor de la protagonista, que decide abrir una tienda vintage.  La novela nos muestra de paso como se mueve este mundillo, como se consiguen las prendas, como se seleccionan etc. Os la recomiendo para lectura este verano en la playa, la piscina o el jardín. Solo su portada es una alegría para la vista.





sábado, 21 de julio de 2012

Flores

Después de una semana de bajadas y subidas, vuelvo a tener ganas de publicar para mostraros el vestidito de flores tan alegre, que me puse hace unos días para tomar el aperitivo. El vestido no lleva cinturón, se lo añadí yo por primera vez para darle un nuevo aspecto y la verdad es que me gustó el resultado. Como tiene flores de todos los colores, opté por combinarlo con un bolso de cuero para no quitarle protagonismo.




Las fotos son de hace dos semanitas y todavía no había cogido color en las piernas, tampoco es que coja mucho pero ya estoy algo más morena. Como veis hemos abandonado temporalmente las fotos en el espejo del aramario. Tenemos un nuevo paisaje y fotográfo, en este caso mi sobrino.

Gracias por todos vuestros comentarios. Espero que sigamos en contacto a pesar de mis últimas ausencias.

miércoles, 11 de julio de 2012

Buenos tiempos para la Física

La semana pasada fue muy emocionante para los todos los físicos. Como ya sabreis, se hizo público el descubrimiento de bosón de HiggsLa existencia de esta misteriosa partícula fue predicha por el físico Peter Higgs en los años 60. A partir de las observaciones con las que se contaban entonces fue capaz de idear un modelo en el que predecía la existencia de una nueva partícula a la que bautizó como bosón de Higgs. Con 83 años Higgs ha podido ver como su modelo era verificado experimentalmente. La gran emoción que debió sentir es compartida por toda la comunidad científica.


 Como cualquier descubrimiento en Física, el bosón de Higgs no es solo el final de una larga búsqueda sino el principio de algo nuevo, que contribuirá a explicar mejor tanto el mundo las partículas subatómicas como la formación del propio universo tal como lo conocemos. Un gran descubrimiento que abre una nueva era.

 


Para mí la semana pasada también estuvo dedicada casi íntegramente a la Física, aunque debo decir que desde que transpasé este umbral hace ya más de viente años, ya nunca me he podido desvincular de ella. 




La semana pasada la dediqué integramente a visitar distintos laboratorios y asistí a diferentes reuniones para definir lo que será a partir de ahora mi trayectoria científica.











Concretamente el pasado martes (hoy hace justamente una semana) estuve visitando el primer monitor de neutrones extraterrestres que se ha construido en España. Ya se que lo de extraterrestres os suena a películas de marcianos, pero quiere decir que es capaz de detectar aquellos neutrones que alcanzan la superficie de la Tierra y que provienen de la interacción de los rayos cósmicos con nuestra atmósfera. Los rayos cósmicos son todas aquellas partículas muy energéticas que alcanzan la Tierra prevenientes principalmente del Sol, pero también de nuestra galaxia y hasta de de fuera de ella.

Este monitor (que se puede ver en la fotografía a la derecha) forma parte de una red internacional de monitores que sirve para detectar distintos fenómenos solares. Como veis, pese a la precariedad de nuestros medios, España comienza a formar parte de proyectos de investigación interancionales.




Fue una mañana de los más agradable, ya que el director del proyecto que está conmigo en la foto, es un gran amigo mío. Esa misma tarde después de la visita tuve otra reunión de trabajo. Así que elegí un conjunto bastante sobrio en cuanto a corte pero con un toque de color. Este top amarillo me encanta pero al ser de lino está siempre muy arrugado. Lo combiné con una falda morada y collar del mismo color y unas sandalias de tiras amarilla que me regaló mi hermana. Ahí van algunos detalles.





















Ahí os dejo una entrada un poco distinta que os habla un poco como soy yo y que es lo que me gusta. Espero que me sigais leyendo a pesar de mi ausencia de estos días.