martes, 21 de agosto de 2012

Reflexiones:¿formal o casual?

Tengo la costumbre de ojear el periódico mientras desayuno. Leo los titulares y rara vez algún artículo completo. Pero esta mañana he encontrado un artículo que me ha interesado. Se titulaba "Arreglado pero (aún) formal". Os recomiendo su lectura si tenéis un rato.



En este artículo se reflexiona sobre los códigos de vestimenta que imponen las empresas a sus empleados y de los significados de los mismos, así como del contrapunto, que se ensaya en algunas empresas, de permitir a los empleados desarrollar su creatividad a través de su ropa. 

Yo nunca he trabajado en una oficina o empresa en la que existiera en la que se impusiera un código para vestir. En mi trabajo tengo total libertad para vestir, aunque de forma tácita algunas prendas no son oportunas o procedentes. Puedo ir a trabajar con converse, botas ugg o sudadera y hasta minifalda, si no es demasiado corta, pero por ejemplo para mí quedan prohibidos los tacones (por incómodos, yo trabajo de pie casi todo el tiempo) así como ropa delicada que se pueda manchar o enganchar con facilidad.

Una vez al mes quedo con mis amigas para cenar y algunas de ellas vienen directamente de la oficina, todas ellas visten formalmente con mayor o menor acierto. Los pantalones de vestir suelen abundar, aunque algunas de ellas suelen aderezarlos con bonito fular o un bolso chulo, mientras que otras no las sacas del marrón y el negro.

¿Qué os parecen estos códigos de vestimenta? ¿Imagen  de empresa o elemento de control? ¿Cuando vais al banco en verano os sorprende tanto como a mí las camisas de manga corta con corbata? ¿Os parece oportuno ir en bañador y chanclas de goma a otro sitio que no sea la playa o la piscina?

Me interesan vuestras opiniones y experiencias al respecto.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Inspiración: mezclas

Hoy os traigo una imagen del magnífico blog Stylescout del que ya he hablado aquí anteriormente. Creo que ya he comentado que me encanta la capacidad que tienen los londinenses de mezclar prendas sin nigún tipo de complejo. En este blog siempre encuentro buenas muestras de ello. 

Me llamó la atención el aspecto de esta chica por la mezcla de prendas tan dispares, que nunca se me hubiera ocurrido que pudieran quedar bien juntas. Fijaos en el pañuelo que cuelga descuidadamente del bolso, es lo que más me descoloca del todo. Los creepers con calcetines me han recordado a Dunia del blog Oda al Ego, así que este look se lo dedico a ella.



Que tengais un buen día de fiesta, especialmente los que os toca trabajar esta semana.

domingo, 12 de agosto de 2012

Encontrar unos salones sin plataforma: el daño estilístico que Letizia ha hecho a este país

El viernes por la mañana lo dediqué a buscar unos salones de tacón medio en color crudo. A las 10 de la mañana ya me estaba yo pateando Madrid mientras la temperatura iba subiendo y a las 11 el calor ya era asfixiante. Por lo menos entré en 20 zapterías de diferentes estilos y precios, y en todas ellas me estrellé contra un muro, todos los zapatos de salón llevaban una horrorosa plataforma. Entonces me pude a reflexionar sobre el daño estilístico que ha hecho Letizia Ortiz a este país. Aunque Letizia no es, estilíticamente hablando, santo de mi devoción lo de añadir a cualquier conjunto de zapatos con plataforma me supera. Y para muestra un botón.














Lindezas como éstas fue la que encontré en todas las zapaterías, hasta en las que yo considero estilosas como las de la calle Augusto Figueroa. Lo dicho, el daño estístico que Letizia ha hecho a este país ha sido inmenso, si consideramos las versiones plastiqueras de Blanco de los zaptos con "taconazo" y plataforma que podemos encontrar en cualquier bautizo, comunión o graduación que se precie. 

Al final encotré lo que buscaba en un sitio tan casposo como el Corte Inglés, digamos algo así, aunque el modelo que me llevé no es exactamente ese.
Como habreis visto sigo bastante ausente del blog y tampoco tengo tiempo de visitaros. Tengo algo entre manos que absorbe toda mi atención. Ya os contaré.