viernes, 30 de noviembre de 2012

Sudadera verde

Ya comenté en esta entrada la intención de comprarme una sudadera de colores. Dicho y hecho, el otro día en Primark mi ilusión se hizo realidad. Es de un verde raro, pero muy suave y calentita. Aquí la teneis combianda con las botas rojas y labios del mismo color. 


Para que el look no fuera demasiado sport la combiné con mi abrigo vintage, que me regaló mi hermana.  Ella que no le gusta la moda y nunca leeré este blog se acordó de mí cuando lo vio y desde entonces está en mi armario. Es reversible,  estais viendo su cara gris. Pero este año pienso sacarlo por el otro lado, de cuadros escoceses, con un look totalmente british.



Para rematar el look, mitones grises, boina roja con estampado de leopardo y bolso con tachuelas. Me encantó el resultado, además de cómodo y calentito.



martes, 27 de noviembre de 2012

Cowgirl

El otro día entré en Trendtation y vi que una de las tendencias del invierno es cowgirl, o lo que es lo mismo el estilo de cowboy pero adpatada a nosotras. Como siempre me han gustado las botas de punta y me las seguí poniendo (aunque no mucho) cuando no se llevaban, el lunes opté por esa tendencia. Aquí está el resultado. No se distingue bien en las fotos, pero llevaba un lazito atado al cuello al estilo de los viejos vaqueros de las pelis de John Wayne que ponían los sábados por la tarde.



Inspiración:un toque de color en invierno

De nuevo la inspiración nos viene del blog The Style Scout, así que algo me está diciendo que empice a ahorrar para un billete para Londres. Quiero perderme en sus tiendas y mercadillos. 

Parece que esta semana viene el frío de verdad, por eso nada más apañado que este look 100% invernal pero con un toque de color genial. Los zapatos son la bomba, voy a bucar unos parecidos por Fuencarral, a ver si tengo suerte.






lunes, 26 de noviembre de 2012

Reflexiones: desmantelando la sanidad

Hoy tenía pensado otro tema para la entrada. Pero esta mañana cuando llevaba el coche al taller me he cruzado con un grupo de mujeres con batas, camisetas blancas y pancartas y las he pitado haciendo un gesto de ánimo. En ese momento se me ha hecho un nudo en la garganta y me he emocionado. Siempre me pasa, cuando voy a manifestaciones o veo un grupo de gente protestando.

Después me han parado un grupo de chicas en la calle, también con bata, para explicarme los motivos de la huelga y animarme a firmar. Por supuesto que he firmado. Están desmantelando la sanidad en Madrid, tal como hicieron con la educación hace un año y la sanidad está en lucha, no solo por sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales, sino por que la sanidad pública es de todos.

Van a hacer 4 días de huelga y habrá manifestaciones el martes y el jueves. Hoy concentración en la Princesa. Desde aquí quería darles las gracias por su lucha, que es la de todos. Están desmantelando todos los servicios públicos. Tuvo que morir mucha gente para conseguir el estado del bienestar que hemos disfrutado estos años. Sigamos luchando para que no sea en vano.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mi mundo: mi peinado de novia

Después de dejaros descansar un domingo, volvemos de nuevo con esta empalagosa sección. Aunque ya visteis el peinado, me apetece contaros un poco como elegí lo que iba a llevar en el pelo el día de mi boda. 

Como el vestido tiene un corte años 20, en principio pensé en complementarlo con un pequeño tocado de plumas y cortarme la melena bastante corta. En el Corte Inglés vi una diadema con tres plumas (literalmente) y aun precio desorbitante, 100 €. Así que se me ocurrió la idea de irme a Pontejos para ver si vendían plumas y fabricarlo en casa con ayuda de mi madre. Una vez allí descibrí que vendían pequeños tocados (no solo de novia, había de todos los colores) a precios bastante razonables. Al final desistí de las plumas y elegí el que ya habeis visto. El tocado incluía flores, plumas y un toque de dorado.


El siguiente punto era la peluquería. Cuando te casas en un sitio pequeño, no hay muchas opciones. Yo debo decir que tuve muchísima suerte. El peluquero me citó para cortarme y arreglarme el pelo una semana antes. Después de cortarme y ondularme el pelo con la plancha, decidimos probar con varios semirecogidos, pues yo tenía claro que no quería un moño, ni un peinado complicado. Esta fueron las pruebas:




En seguida me decanté por el primero, ya que yo suelo llevar la coleta hacia una lado y me parecía que el tocado se ajustaba mejor. Además, los dos últimos eran muy bonitos por detrás pero por delante quedaban algo sosos. El resultado ya lo conoceis, pero hoy vamos a verlo con un poco más de detalle.

Me sentí muy cómoda con este peinado, ya que sigue la misma línea de los que suelo llevar habitualmente, pero obviamente mucho más sofisticado. Al otro lado me dejaron un mechón suleto para darle un poco de gracia.
 





Me gustó mucho el resultado y sobre todo me sentí muy cómoda con él. A las que esteis eligiendo ahora vuestro peinado de novia, os recomiendo que sigais vuetro estilo habitual pero con un toque festivo. No es momento de experimentos, guiaros por vuestra intuición y no por los consejos del peluquero, vuestra madre o amigas (yo fui sola a la prueba, el peluquero lo agradeció y yo también).


sábado, 24 de noviembre de 2012

Una peli para el fin de semana

Esta semana me quedé un día hasta las tantas viendo viendo Primera Plana de Billy Wilder. Una comedia divertidísima, una crítica mordaz de la clase política y de los medios de comuncación de masas. No puede ser más actual. No os la perdais si es posible.






jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Cual de ellas soy yo?

Una parte de mí está en cada una de estas tres imágenes, que representan lo que ha sido mi semana estilísticamente hablando.

Martes: niebla y ganas cero de salir a la calle, pero había que hacerlo. El pintalabios rojo es capaz de levantar a un muerto.


Miércoles: obsesionada por combinar mis medias verdes con los slipers. Al final un look muy lady, alejado de lo que me suele gustar. Uno de mis alumnos me comentó que iba muy elegante.


Jueves: un día casi "perfecto". Animada por las suaves temperaturas y el sol, me decidí a salir a la calle sin abrigo.


Después de una semana de altibajos estilísticos, quizás es con el primero es con el más me identifico, emepezamos el viernes.

Sport pero con glamaour

Todos los sábados las misma cuestión. Necesito un conjunto cómodo para viajar y a poder ser calentito, porque donde voy suele hacer bastante frío. Pero estoy cansada del típico conjunto de jersey + vaqueros + botas. Así hace un par de fines de semana opté por un jersey con unas mallas, pero dándole un pequeño toque de glamour al conjunto. Le añadí un collar dorado, slipers de leopardo, bolso de piel y pintalabios rojo. Este fue el resultado.




Al legar me encontré con este paisaje, muy a tono con mi atuendo.


 
Que tengais un buen día.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Como levantar un armario

Ninguna de nosotras renueva el armario anualmente. Nos seguimos poniendo las prendas de años anteriores, pero nos gusta darle un toque, metiendo alguna tendencia de temporada para hacerlos diferentes. Sino, que aburrimiento. Os dejo aquí una selección de prendas que por si solas podrían levantar mi armario. A ver las que encuentro a precios razonables:

1) Sudaderas de colores: para ir abrigado y con estilo, unas cuantas sudaderas de colores alegres. 


2º ) Un collar joya: para ponérmelo con el cuello de la camisa cerrado o encima de un jersey:


3º) Bailarinas con brillos: después del éxito de los slipers de leopardo me lanzo a por ellas antes de que estén aquí las fiestas y empeicen a desaparecer.



4º) Pitillos granates: aunque a todo el mundo no le queden igual que a Mirella, yo quiero unos así.
























Vosotras ¿qué meteriais en vuestro armario este invierno?

martes, 20 de noviembre de 2012

Inspiración: vestidos en invierno

No es fácil encontrar blog que te sorprendan, pero el otro día me topé en Loca por tu Ropa con este look , no puede evitar meterme en el blog de esta chica para conocerla un poco mejor. Y me gustó lo que vi. Nerea comparte el blog Sublime Pebbles Vintage  con Rubén. Además de enseñar los looks de ambos, de vez cuando ponen fotos de street style bastante interesantes. Inmediantamente me hice seguidora y todavía no he tenido tiempo de bucear a fondo en él.

Hoy os traigo el mismo look que llamó mi atención, porque para mí es simplemente perfecto. Cómodo, sencillo y sobre todo lleno de estilo. La pieza clave es el vestido, pero he de decir que el toque de las bailarinas rojas y el collar es lo que le hace especial. Para teminar los labios rojos, tan a juego con todo el conjunto. Os dejo con él.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Reflexiones: modelos de mujer

Como lectora de revistas y blogs de moda, veo y me fijo muchas veces en como van vestidas las actrices, modelos, cantantes y diseñadoras. Ayer estuve mirando, entre otros, SModa y me encontré con esta fotografía de Stella McCartney:


¿Por qué una mujer joven y guapa tiene que estar tan operada? Que decir de casos como el de Paz Vega, que siendo una mujer joven y atractiva se ha sometido a un verdadero proceso de transformación, tanto que resulta irreconocible.

Como tantas de vosostras, soy una mujer normal y tengo una relación sana con mi cuerpo. Pero de tanto ver a estas mujeres hiperdelgadas e hiperoperadas a todas horas ¿no nos se estará grabando este modelo en nuestro subcosciente y sin darnos cuenta tendemos a imitarlo? Como cuando vemos una tendencia por primera vez y nos parece horrible, pero al mes vamos a una tienda para intentar conseguirla.

Se supone que los blogs de moda nacieron para cubrir ese nicho que existía entre las modelos y las mujeres reales. Entonces ¿por qué los blogs de moda con miles de visitas diarias tienden a imitar estos modelos? 

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

viernes, 16 de noviembre de 2012

A busy day

La semana pasasa tuve varios días de esos que sales de casa a las 7.30 y vuelves a las 11 de la noche y en medio tienes un montón de compromisos, consultas médicas, reuniones, clases, comidas con amigas...Para esos días es fundamental encontrar ropa cómoda, pero con un punto de estilo. Zapato plano, vaqueros y camiseta. Para darle un poco de luz, cinturón dorado y complementos de estampado animal. Ahí va.


El bolso es un complemento fundamental en estos casos, no demasiado grande, ni demasiado pequeño. Me acordé de este bolso color cobre que tengo en el armario, con los detalles de tachuelitas.


Para completar el look, un abrigo cómodo y calentito, pero amplio, sin agobiar.


Para terminar esta foto entre luces y sombras, de las pocas bonitas que me suelen quedar.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Colores otoñales

Ha llegado el otoño con sus días lluviosos, su cielo gris y los rojos, amarillos y ocres de las hojas. Es tiempo de coger castañas y hacer compota de manzana, del mismo color dorado que las hojas de los árboles.









En esta época no hay nada más relajante que un paseo por el bosque en busca de castañas y setas.











El amarillo mostaza de los árboles.








Mezcla de amarillos, verde y gris.









Hojas que se mueven al compás del viento otoñal.







Más hojas mezcladas con la hierba que ya empieza a salir.











Inspirándome en estos colores, grises y marrones, hace unas semanas salí a la calle con este look.




Y por encima le puse la capa de color camel para no pasar frío y una cartera porque con la capa es difícil colgarse un bolso. Aunque la gente considera la capa una prenda difícil de combinar, debo decir que yo me las pongo bastante a menudo en entretimpo, primavera y otoño.


Para terminar un detalle de los slipers con medias grises. Me gustó mucho como quedaban (lo dije ayer, estoy obsesionada con ellos).


martes, 13 de noviembre de 2012

Inspiración: como combinar unos slipers

La verdad es que estoy obsesinada con mis slipers de leopardo, me los pongo casi todos los días y me parece que quedan bien con todo. De hecho estoy pensando en comprarme otros en color o negros con tachuelas. 

Cuando me los compré, enseguida empecé a buscar ideas y la verdad es que encontré pocas originales (que no se me hubieran ocurrido a mí). La mayoría las combinaba con shorts, pantalones pitillo o falda de cuero. Desde entonces me los he puesto infinatas veces con todo tipo de combinaciones. Pero hoy quiero enseñaros dos que me parecen especiales de la mano del blog The Style Scout, que me hace soñar con Londres. Ahí van, una para mujer y otra para hombre, que son los grandes olvidados de este blog. 

Como veis esta chica los combina con prendas que basante normales pero el resultado es muy armonioso. Yo creo que el toque se lo da el bolso.



En cuanto a él, el look me parecería un poco casposo, americana azul marino y pantalones beig, sino fuera por los slipers. Te fijas en los zapatos y vas subiendo para arriba y te das cuenta que ha dado en el clavo. Quizás las chaqueta em gustaría menos entallada, pero bueno.


Espero que os gustee. ¿Cómo combinais vosotros los slipers?

lunes, 12 de noviembre de 2012

Reflexiones: Y tu ¿por que tienes un blog?

No me digais que de vez en cuando no os haceis esa pregunta. Cuando de repente pasas día sin  ningún comentario, tus visitas han bajado u otros blogs que tu consideras de menos calidad (faltas de otografía, contenidos pobres) tienen de repente 200 seguidores.

No conozco vuestras motivaciones, pero os voy a contar las mías, ya que se que nunca seré una musa de la moda no ganaré dinero con el blog. Mi única motivación es divertirme, me lo paso bien haciendo las fotos frente al espejo yo sola o bromeando con mi marido porque me saca muy fea siempre, disfruto escribiendo las entradas y recibiendo cometarios de otras blogeras a las que admiro por su estilo, simpatía o creatividad.

Es cierto que me gustaría tener más visistas o seguidores y por ello me esfuerzo en publicar diariamente (aunque a veces no lo consiga) y trato de hacer entradas más amenas o interesantes, pero nada más. No voy a pasarme por un montón de blogs que no me interesan dejando comentarios para ser más conocida.

Realmente me gustaría saber cuales son vuestras motivaciones para poneros delante de la pantalla y escribir una nueva entrada. Así que ya sabeis, contadme.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mi mundo: el vestido

Como os comenté el domingo pasado, me quedé con ganas de enseñar más cosas de la boda. Además, mirando el apartado de estadísticas he observado que algunas visitas han llegado al blog por medio de búsquedas relacionadas con las bodas. Me gustaría contaos como fue mi experiencia en la preparación de una boda express (1 mes)  y muy DIY (todo lo diseñamos nosotros).  Y para abrir boca os hablaré del vestido.

Cuando una mujer habla de "el vestido" y no de "un vestido", solo puede tratarse de su vestido de novia. A un mes escaso de la boda y teniendo lugar la boda en un entorno muy campestre enseguida descarté los vestidos de novia convencionales.  Lo que encontré por la red como "vestidos de novia cortos" eran vestidos de princesa disney, palabras de honor con horrorosas falditas de vuelo.

La primera discusión vino porque decidí ir sola a comprarlo, ante el horror de amigas y familia. Y aunque es de agradecer que se ofrecieran a acompañarme, yo quería decidir libremente.

Con estos antecedentes me encampé para Madrid e hice un recorrido por mis tiendas vintage habituales para ver si con suerte encontraba algo, porque me atraía el aire antiguo de los vestidos de novia vintage. No hubo suerte. Así que como segunda opción me dirijí al Corte Inglés de Castellana que tiene una sección muy amplia de vestidos de fiesta y además en rebajas (estábamos en Agosto).

Me estaba esperando. Mis ojos se iban automáticamente a todas las piezas de encaje y al llegar a Purificación García, allí estaba él. Un traje de novia, que no era de novia. Cumplía todos los requisitos, de color beig, corto (un vestido largo me hubiera incomodado mucho en el lugar donde lo íbamos a celebrar y además hubiera acabo muy sucio y roto) y de encaje. Me lo probé y lo supe. Era "mi vestido".

Lo demás ya lo sabeis, corte años veinte y delicado encaje transparente.


El vestido llevaba un forro de tul y raso de color rosa palo.



Me hubiera gustado encontrar unos zapatos estilo años 20 con su correita en el tobillo. Pero no fue posible. Al final opté por unos salones en beig nacarado con medio tacón. La odisea de encontrarlos ya os la conté aquí.

Termino con un detalle del vestido para que lo aprecieis mejor.



Espero que os haya gustado. En próximas semanas hablaremos del resto de los complementos, peinado,  maquillaje, ramo..

lunes, 5 de noviembre de 2012

Inspiración: cuadros escoceses

No se si los cuadros escoceses son tendencia esta temporada. Pero me temo que sí, no dejo de verlos en los blogs y me empiezan a gustar. Pero este look de Cuatrojos me impactó. Ya se lo dije a ella en los comentarios. Es la primera vez que me gustan de verdad las Hunter, hartita estoy de verlas en los blogs. Pero en rojo me gustaron y mucho. El remate fue esta falda y por supuesto la parka, rojo con verde. De hecho quiero conseguir una falda como esa, pero sin peplum. Os dejo con ella.