domingo, 30 de diciembre de 2012

Mi mundo: Despidiendo el 2012

El 2012 ha sido sin duda uno de los mejores años de mi vida, por eso me da pena despedirlo. Estuvo lleno de momentos memorables, que nunca voy a olvidar y de otros, más pequeños y vulgares, pero también muy felices.

En Febero comenzia la aventura de blog, hablando de collares metálicos..


En Abril entregué mi tesis doctoral y cumplí 40..



En Junio la lectura de la tesis..

 
En Septiembre mi boda 





En definitiva un año muy feliz. Solo le pido al 2013 salud y fuerza para seguir luchando por mis sueños. A todos los que pasais por aquí os deseo los mismo.




sábado, 29 de diciembre de 2012

Un detalle puede cambiarlo todo...

Un detalle puede cambiarlo todo, una gorra, una sonrisa, el café de la mañana...
A detail can change everything, a hat, a smile, the morning coffee ...


Feliz sábado a todos.


viernes, 28 de diciembre de 2012

Teenager

Este jersey y las botas ugg me recuerdan a mis queridas alumnas, que no se ponen abrigo en pleno invierno. Con una simple cazadora les basta. Ojalá me contagie también de su alegría.

This sweater and ugg boots remind me of my dear students.




miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vintage coat

Por motivos familiares estas navidades están siendo bastante peculiares, pero al menos el día de Navidad tuve un rato para arreglarme para la comida de Navidad. Eso siempre te sube el ánimo. Y antes de salir hicimos estas fotos.

Hoy os enseño mi abrigo vintage de piel, me encanta su corte y los detalles de las mangas. El abrigo es un regalo de mi hermana, de piel natural (se que algunas estais en contra). Para completarlo una cartera de mano, también vintage.

Today I show you my vintage fur coat, a gift from my sister.




Debajo un vestido de encaje de color rosa palo, que esta vez combiné con negro. El lacito es un broche, que parece propiamente hecho para el vestido. 

I'm wearing pink lace dress under her coat.






jueves, 20 de diciembre de 2012

Jersey vintage

Una entrada muy breve para enseñaros mi jersey vintage, formando parte de un look un tanto decadente, en principio sin atractivo ninguno, pero ese precisamente su punto, el aire un tanto anticuado que tiene...


Con algo tan pasado de moda como una palestina...


Que a mí me produjo un cierto déjà vu, o más bien me tranportó al pasado..


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Slipers de leoparado: segunda parte

Hoy vamos con la segunda entrada de los slipers, ya vimos la semana pasada varias combinaciones con pantalones, hoy vamos a ver como quedan con vestidos y faldas.

Empecemos con la falda de cuero









Una combinación con gris y fucsia precindiendo de las medias ( la foto es de hace tiempo)










Con americana y medias verdes, con un toque más lady, con el que no me dientifico mucho.














Con vestido








Con un vestidito negro y medias negras. El toque de color lo daban los slipers y el cogante en dorado.










Con un vestido de encaje y punto, para romper el binomio blanco y gris.

martes, 18 de diciembre de 2012

Inspiración: Look sport

Quería pediros perdón por la ausencia de ayer, pero estuve todo el el día fuera de casa sin poder conectarme. Espero retomar pronto mi sección de "Reflexiones", una de mi favoritas. Pero vamos con nuestra sección de los martes, en la que buscamos inspiración para vestirnos, ya esta semana estoy más necesitada que nunca, ya que todo lo que tengo en el armario me parece soso y aburrido. 

Supongo que la mayoría de vosotros ya conoceis el blog de Lulila, una chica con estilo a la que sigo hace mucho tiempo y que no ha perdido la cabeza y el estilo como la mayoría de las bloggers. Sus looks me suelen gustar por su sencillez no exenta de estilo. El que escogido hoy sería un look para disfrutar del fin de semana, pero a algunos, como a mí, también nos sirve para trabajar. Me encanta la combinación del abrigo de piel vuelta y jersey. Yo me pondría botas o botines en lugar de deportivas de tela, pero a ella le quedan genial.



 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Mi mundo: fiesta de cumpleaños

Ayer celebramos una fiesta de cumpleaños en casa. El lunes estuve buscando ideas y me decidí por los pompones de papel de seda que tan de moda se han puesto en la red. Siguiendo uno de tantos tutoriales que encontré en Internet decidí hacer un experimento para ver si era capaz de hacerlos. Este fue el resultado:


Así que me decidí por esta opción. Escogí los colores amarillo y fucsia, para la fiesta de una "niña" de 79 años, ya que ayer estuvismos celebrando el cumple de mi madre. Otras veces suelo optar por una decoración más navideña, dadas las fechas, pero este año no. Os muestro como quedó:


A la vez que buscaba ideas para la decoración, también iba buscando ideas para el menú. Esto fue lo que comimos ayer:

¿Qué os parece el cumpleaños?

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cómodo + calentito = botas UGG

Otra semana sin mucha inspiración, así que recurrí a la ecuación que os he puesto arriba. A las botas tipo Ugg  le añadí un jersey muy calentito y abrigo de piel vuelta. Para romper el binomio gris marrón mi boina roja de leopardo. Estoy planteándome comprarme una botas Ugg de verdad, tienen que ser una buena inversión para el invierno.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

Slipers de leopardo: Primera parte

Mi única compra otoñal fueron unos slipers de leopardo que os enseñé aquí. Para mí fueron una buena inversión, a pesar de su bajo precio. Los he usado mucho pero yo no creía que tanto. Así que he preparado un recopilación de todos los looks que tengo con ellos, algunos ya los habeis visto. Como la entrada quedaba demasiado larga, lo voy a dividir en varias partes. Hoy he recuperado todos los looks con pantalones.

Con vaqueros....












Con marrón y cinturón dorado, para dar un toque de alegría al conjunto .








































Con coral y perfecto de cuero































Con punto y un toque de dorado de nuevo






































Con americana roja y rayas.




















Denim + Denim
































Con mallas














Con el toque dorado del collar.





















¿Cuál os gusta más?

martes, 11 de diciembre de 2012

Inspiració: Mezclas con estilo

De nuevo la inspiración viene del blog The Style Scout. Esta chica mezcla con maestría prendas de distintos estilos. Un vestido blanco con encajes y puntillas, sudadera gris (un básico de este invierno), cazadora de cuero y bufanda y gorrito granates (el color de la temprada) para abrigarse y darle un toque de color.




lunes, 10 de diciembre de 2012

Reflexiones ¿Zapatos sin calcetines en invierno?

Las lectoras asiduas de blogs sabemos que cuando algo se pone de moda en la blogosfera al cabo de un tiempo se convierte en plaga. También sabemos que algunas de estas "modas" no tienen ningún sentido y que se marchan tán rápido como llegaron. La de este invierno es usar zapatos (e incluso sandalias) sin medias ni calcetines. Sí, queda muy chulo para la foto y en otoño algunas lo hemos probado. Pero ponerse una prenda de invierno por arriba (jersey de lana, abrigo..) y zapatos sin calcetines por abajo va contra el sentido común y la razón. Sin embargo si ojeais las webs de muchas bloggers, vereis que la mayoría enseña alguna foto con los pies al aire.

¿Qué pensais de este tipo de tendencias sin sentido? ¿Por qué aparecen cada temporada y las blogers las siguen como borreguitos? Se abre el debate.






domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi mundo: el ramo de novia

Después de todo el puente desconectada, vuelvo con una nueva entrega de posts sobre la boda. Hoy  os hablo de un complemento que es fundamental para toda novia: el ramo. Aunque al final se disfrute muy poco de él, solo el momento de la ceremonia.

Yo le pedí al florista que mi ramo pareciera un ramo de flores silvestres, para que armonizaran con el entorno y con los ramos de las mesas, que preparé yo misma. Creo que acertó de pleno mezclando muchos tipos de flores y con el detalle de las bayas rojas. El remate es el lazo de arpillera que yo le sugerí, porque era un motivo que íbamos a utilizar en la decoración. 






miércoles, 5 de diciembre de 2012

Winter

Llega Diciembre. Mi mes favorito del año. A pesar del frío y de los días cortos. Llenos de cumpleaños y celebraciones. Con el puennte por medio y mirando a las vacaciones de Navidad. El mes en que todavía te hace ilusión ponerte ropa de invierno, jerseys, abrigos, gorros, guantes..

Para estrenar el invierno y este jersey tan invernal, a la vez que alegre y colorista, hicimos estas fotos a 0ºC.

Primero con abrigo


Después sin él para lucir mi jersey nuevo


Hice un poco el tonto para entrar en calor


Y hasta me animé a hacer alguna bola de nieve


Y a vosotros ¿os gusta el invierno?


martes, 4 de diciembre de 2012

Inspiración: Ropa de fiesta para todos los días

La isnpiración esta semana viene de nuevo de blog Spain street style life and more, cuyas instatáneas captan no solo street style, sino algo más. En la foto que os presento hoy la cámara ha captado la naturalidad de la chica al posar, no tiene ningún artificio.

Tengo este conjunto fichado desde comienzos del otoño y no he encontrado momento de publicarlo. Aunque ya pasó el tiempo de ir sin medias, bien podríamos utilizarlo estas fiestas con unas buenas medias tupidas. La falda es una pasada.


domingo, 2 de diciembre de 2012

Reflexiones: Buscando mi estilo

El lunes pasado encontré en el blog de De lunares y naranja esta entrada y me hizo pensar sobre cual es mi estilo. Viendo los looks de este año me hado cuenta que en ellos  prima  la comodidad. La base de  cualquiera de mis looks suele ser un vaquero y un zapato plano. Pero siempre intento darle un puntito utilizando fulares y collares. Estos dos looks representan bien lo que ha sido mi estilo durante este año. 

Un look de invierno


Y otro de verano


Pero las circunstancias han cambiado y me estilo lo tiene que notar . Este año pienso ponerme algún día tacones. Y vosotras ¿Os habies parado a pensar cual es vuestro estilo?

Mi mundo: Mechas californianas

Soy hija de una peluquera. Aunque yo no he visto nunca a mi madre ejercer. Como muchas mujeres de su generación renunció a su profesión y dejó de regentar un negocio próspero que era entonces una peluquería para casarse. No la he visto arrepentirse, pero se que ahora nos lo pensaríamos dos veces.

Ser hija de una peluquera te marca. Desde pequeña mi madre me inculcó que debía salir de casa bien peinada. En la adolescencia tuvimos nuestras buenas broncas, porque yo quería experimentar y ella no me dejaba. Me inculcó además la importancia de llevar el pelo en condiciones. Parece que la estoy oyendo "Hija, ya puedes ponerte lo que quieras, que si no llevas bien el pelo y unos buenos zapatos..."

Por esta razón, el pelo es una parte importante de mi imagen. No le dedico mucho tiempo, ni especiales cuidados, pero opto por un buen corte y procuro ir siempre bien peinada. Suelo llevar un peine en el bolso y cuando no paso por casa en todo el día me retoco el peinado varias veces. Igual que mi madre.

Todo este rollo para contaros que necesitaba un cambio en mi pelo y que además de retocar el corte me hecho unas mechas californianas. Después de la peluquería me pasé a ver a mi madre para enseñarle el resultado y me hizo estas fotos. A ella le han gustado. Prueba conseguida. A ver que os parecen a vosotros. 



 


sábado, 1 de diciembre de 2012

Para mí la elegancia es...

Le dedico esta entrada a Julia de Sommes Démodé, que con su entrada del otro día me hizo sonreír y recordar viejos tiempos olvidados. Me sorprendí a mí misma en la cocina tarareando Siempre quise ir a LA...