miércoles, 23 de enero de 2013

La Física y yo

A los que me vais conociendo un poquito no os extrañará este título, a los nuevos por aquí quizás un poco, Hoy quiero dedicar esta entrada a una de mis grandes pasiones, la Física. Ya se que tiene bastante mala prensa y que muchos la recordais unida a otra asigantura la Química, con la nada tiene que ver. La Física es la ciencia más básica que existe e intenta explicar todos los fenómenos de la Naturaleza, desde lo más pequeño, las partículas elementales, hasta lo más grande el Universo.

Ser físico no es una carrera, ni una profesión es una forma de estar en el mundo y entender la vida. No concibo la mía sin ella, nada me produce las misma excitación intelectual, ni nada me divierte más que una buena conversación sobre Física. Por eso no puedo dejarlo. Aún en la situación actual.

Por esta razón, tras la lectura de mi tesis, he comenzado a abrir nuevos campos de investigación y el otro día acudí a una reunión al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Para hablar de una nueva colaboración con un amigo también físico, que hizo de improvisado fotógrafo. Por fin tengo fotos exteriores !!!!


¿Quién dijo que las reuniones de trabajo son aburridas? Cuando uno hace las cosas de buen grado se nota, hasta nos arreglemos más y nos vemos más guapas. Elegí la sudadera verde y la falda tubo negra con las botitas rojas.


Esta sentadita en las escaleras para variar


Y ésta última a iniciativa del fotógrafo, que aunque le gustaba la sudadera, dijo que estaba mucho mejor sin ella, yo particularmente me veía como Morticia Adams, pero he de reconcer al ver la foto que me gusta el resultado.

 
¿Cuales son vuestras pasiones, sin las que no podeis vivir?

18 comentarios:

  1. La mía la economía, sin lugar a dudas :D A mi en el instituto se me daba fatal la física jajaja Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé vivir sin la música. A diario tengo que escuchar de 2 a 3 horas de música. Otra pasión es el arte, que tal vez en septiembre empiece mi 2ª carrera, Hª del Arte.
    Vaya tostón acabo de soltarte, besos*

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la física, la química y las temidas matemáticas. También me gusta tu combinación de colores. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post de hoy! Y conocer un poco mas de ti! =)
    Me gusta como quedan las faldas de tubo con sudaderas! Le dan un aire genial! Aunque toda de negro es como mas me gustas en este look! ;)

    Pasiones tengo muchísimas: la música, la lectura, la pintura, la cocina... Pero "intelectualmente" me muevo en el mundo del derecho, espero poder empezar este año el doctorado, uno de mis grandes sueños es aprender mucho mas!=)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso texto y preciosas fotos. Felicitaciones al fotógrafo que te supo captar... ;) y mi más rendida admiración a la modelo... :) XD

    ResponderEliminar
  6. Jaja, lo siento, te imagino como Sheldon Cooper... :PPP

    Yo tengo una mente muy de ciencias pero como soy una rebelde me fui por letras y aquí estoy. Pero creo que cualquier cosa que conoces muy bien es al final apasionante y así me gustaría igual cualquier cosa que hubiera estudiado, siempre lo pienso.

    Mis pasiones, ya las sabéis porque os las cuento cada día!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la transformación del look con y sin sudadera ¡informal y chic, es genial! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu explicación de física, muchos no sabemos lo que de verdad es. Pero cuando la dí en el instituto la verdad es que me gustó, aunque mi pasión sin duda alguna es el diseño de moda o el vestuario escénico :) Doy gracias por dedicarme a ello, porque como bien dices, si haces lo que te gusta se es má feliz. Se te ve feliz a ti, bonitas fotos!

    un beso!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  9. Dejando al margen que quizás la ciencia más básica sean las mates... ejem, ejem! (es broma;p), te diré que me ha gustado mucho el post! me gusta tu pasión! yo solía decir que las mates eran una de las mías, pero ahora estoy en crisis, jeje (ya sabes, esto del doctorado es un poco duro)
    y coincido con el fotógrafo, muy guapa de negro
    1besoooo

    ResponderEliminar
  10. Espero que la colaboración salga adelante.
    Mis pasiones, me gusta la literatura, el cine, la historia...Estudié por ciencias, pero soy más de letras. También me apasiona cocinar, sobre todo repostería -algo de física y quimica tienen esas mezclas alquímicas-.
    Me ha traído recuerdos ese camino del CSIC. Estuve unos meses, hace años, haciendo cursos en el CINDOC.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. mi pasión es la moda e ir de compras, me encanta como has descrito la tuya =)
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué genial! Eres Sheldon! jajajaja
    Me gusta mucho sin sudadera!
    Mi pasión es la moda y el maquillaje! Ya soy maquilladora, así que me queda la moda, poco a poco :)

    ResponderEliminar
  13. ¿Puede explicar la física por qué se produce "feeling" entre las personas? ¿o es cuestión de química? ja,ja. Yo soy de letras y me apasiona TODO.
    Un beso

    http://www.sugarbabyloveblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Todo está relacionado al final... recuerdo un profesor de probabilidad, que tuve en segudo de carrera o así, que de vez n cuando se quedaba mirando las fórmulas y decía... fijaros que elegancia. Con los años he visto que tenía razón. La elegancia, la belleza está en este vestido negro que lucías hoy. Pero también, en las matemáticas o la física, o lo que haga falta. Todo es buscarlo y encontrarlo. :-)

    ResponderEliminar
  15. Mi pasión es la moda y la historia, ambas las vivo y me encantan, aunque las tengo como hobbies! :) Por cierto, el resultado sin la sudadera te queda genial, de verdad, estupenda! :) De pequeña le cogí mucha manía a las ciencias, pero la verdad es que ahora me arrepiento un poco de no haberles prestado mas atención porque me parece un campo muy interesante, sobre todo la física!
    Un besote guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el post!
    Mis pasiones son la moda, la fotografía, el cine, el surf, la literatura y la música, aunque la verdad es que me gusta hacer de todo un poco!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. pero que guapa se te ve en la calle, y me alegro de que hayas tenido un fotografo jaja
    pero lo que más me gusta es que estas llena de buenas sorpresas
    un besote

    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me pasión es la moda y el mundo 2.0, podría pasarme horas delante del ordenador! Guapa! =)

    Amparo

    ResponderEliminar