lunes, 21 de enero de 2013

Reflexiones: Blogs de masas

Buenos días a todos, espero que lleveis lo mejor posible este lunes de Enero. Para ninguno de nosotros es un secreto que los blogs de moda se han convertido en un fenómeno de masas, tanto por el número de blogs, de visitas y seguidores como por el dinero que mueven. Algunos blogs han crecido de manera desmesurada y solo algunos han conseguido hacerlo con dignidad. De aquellos que se han convertido en un mero escaparate de marcas y han perdido su personalidad no voy a hablar. De aquellas chicas que han perdido la cabeza y se creen divas, tampoco. Hablaré hoy de dos blogs que han crecido con elegancia:

- My Daily Style: donde se muestra publicidad, pero con clase. Mireia nos sigue sirviendo de inspiración, pero claro, ella está divina con vaqueros y camiseta y las demás parecemos sacos de patatas. Yo personalmente no le sigo, pero sus recipilaciones de como llevar una tendencia de temporada a través de los looks que la envían otras chicas son ya un clásico.

Fantástica Mireia en looks como estos muy de diario


- Ba la Moda: Belén también ha sabido evolucionar con un estilo distinto y más cercano, aunque nos pone publicidad de vez en cuando, también nos sorprende con sus ideas y creatividad. Dejé de seguirla hace un tiempo, pero ahora he vuelto y he de decir que me está gustando mucho.

A mí me gustan sobre todo sus looks de diario, más cómodos. Éste de hace unos días me encantó.


¿Y vosotras? ¿Os siguen gustando los blogs de masas como al principio? ¿Cuáles son los que seguís?

Para terminar os dejo con los consejos de una bloggera de las "grandes", Sacramento, que ha hecho de su rincón un sitio personal e íntimo. Yo desde luego pienso seguirlos, ella es mi maestra en muchas cosas y en esto también.

16 comentarios:

  1. Los blogs que odio son aquellos que solo promocionan marcas. Lo siento, pero tanta publicidad me abruma.
    Beso*

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu opinión y también creo que las tres que nombras saben gestionar muy bien su rincón en el ciberespacio.

    También quería decirte que me hace ilusión cuando me contáis cosas de mí hace años. A las que os he conocido mucho más tarde que vosotras a mí os cojo un especial cariño al encontraos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo a las tres en mi lista de blogs. Me gusta Mireia por su elegancia y Belén por su cercanía.
    Sacramento, es un título aparte, me encanta su naturalidad,desparpajo y la forma en que se pone el mundo por montera.También leí sus consejos el otro día, la visitó siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, por eso me encanta visitarte, que aunque no doy señales de vida, créeme que estoy por aquí (INFINITAMENTE GRACIAS POR EL PREMIO, me ha hecho mucha ilusión contentar esas preguntas que propones, son de lo más graciosas ^^)

    Con respecto a tu reflexión, no puedo estar más de acuerdo contigo, con lo genial que es entrar a blogs, con personalidad y encanto y dejar que eso se pierda por una marca, que por otro lado es cierto, que formar parte de este mundo, pero no sé... los extremos nunca son buenos no?

    En fin, te mando un besito enorme y ¡qué ya estoy por aquí!

    http://russianblondeblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Desde hoy mismo soy tu nueva seguidora.
    Te invito a que te pases por mi bloy y si te gusta te quedes para poder compartir cositas.
    Un besazo enorme y feliz día .

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón con el post, a veces necesitamos más que públicidad y looks que nunca podremos acceder a ellos, algo más natural para cazar estilos y bueno lo que yo hago es no sólo ver bloggers grandes cómo B a la moda o lovely Pepa, si no seguir gente que empieza ahora, y que van poco a poco. Pero bueno todo es bueno para inspirarase.

    Besitos!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta entrada porque pienso que ser un blog así y no perder la esencia es más que difícil!
    yo las sigo a las dos sin seguir. por explicarme de alguna forma, las leo y me encanta ver sus entradas, pero nunca comento...
    Belén hace unos vídeos que dan grandes consejos, y me he reído un montón con lo que has escrito sobre Mireia porque es algo que siempre he pensado, hay personas que tienen esa elegancia que hace que hasta lo más simple le quede estupendo!
    Aunque respeto muchísimo lo que hacen estos blogs porque es su forma de vida, espero no llegar nunca a ese extremo...
    Hace meses que decidí dejar atrás toda la publicidad y ese tipo de cosas porque a veces creo que merece la pena escribir y poner lo que te apetezca sin pensar si a los demás le gustará. Cuando llegas a extremos como los de las superbloggers, deja de ser tu pequeño espacio para ser, en parte, algo público.

    ResponderEliminar
  8. Yo algunos así famosos sí que sigo, pero bueno, más de los otros claro.
    Un besillo:)

    ResponderEliminar
  9. Te he contestado a las preguntas del Liebster Award en mi blog; sin embargo he roto un poco la cadena para mencionar y preguntar. Gracias de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estoy de acuerdo, me gustan los blogs autenticos y en los que la publicidad juega un papel secundario!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo poco tiempo en este mundo de los blog, pero me llama la atención como se adora o admira a chicas que por tener un blog con más o menos seguidoras se creen importantes, y yo me pregunto, importantes porque? No son diseñadoras, ni estilistas y algunas o la mayoría ni trabajan en el mundo de la moda, su mérito es ser niñas monas normalmente con poder adquisitivo para comprarse buena ropa que lucir. Lo que si me llama la atención es ver esa pandilla de niñas blogueras en las inauguraciones de tiendas o en desfiles, y no sé si les interesara el acto en si o solo van para salir en la foto. Lo de la publicidad, si se pueden sacar un dinero me parece bien. Pero bueno todo el mundo puede tener un blog y manejarle como quiera. Besitos

    ResponderEliminar
  12. no puedo con los blogs que hablan solo de las it girls, pero de donde c... perdón,ha salido esa gente que pueden vivir de ser it girls, osease de humo, y todos a seguir su rollo? mencionarlas si para opinar pero adorarlas a todas ellas....

    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo te confieso que los leo muy de vez en cuando y cada vez tengo menos tiempo para todo o sea que prefiero leer blogs más personales de chicas que me caen genial y me cuentan cosas más interesantes ....

    ResponderEliminar
  14. yo el que mas... Dulceida y Myshowroom... me parecen los mas originales y los que sigo desde el principio,los de siempre!

    Pasate por mi blog que hay nuevo post...muchos besos desde
    http://rosaliasclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Suscribo totalmente lo dicho. Las sigo a diario hace años y me parece que no han perdido la cabeza. Cada una me aporta algo distinto,una es mas elegante, con un estilo más personal y se conoce como pocas, la otra es más aventurera, más loca y creativa. Y sí, a veces hay publi, no me gusta pero lo tolero y lo entiendo. De resto, pues busco blogs personales y de inspiración, como este, que me quedo,jejje

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta seguirlas a casi todas, eso sí no todas leo lo que escriben!!! balamoda por ejemplo si me encanta leerla y ver sus vídeos!

    http://lapoirerouge.blogspot.com.es/

    Animo con la semana a ti tb

    ResponderEliminar