lunes, 14 de enero de 2013

Reflexiones: tachuleismo

Tachuelismo: dícese de aquel movimiento en moda que pone tachuelas a cualquier prenda, sin pararse a pensar si le pega o no.

¿Sabeis de lo que os hablo no? Esta temporada da igual lo que vayas a comprar un bolso, unas botas, una camisa o un trench, todo te lo vas a encontrar con tachuelas. Hace unos años las tachuelas y pinchos eran las señas de identidad de algunas tribus urbanas, como los hevays o los punks, que las usaban entre otros elementos, para diferenciarse de los demás.


 



















Ya nada queda de aquello. Ya no existen estas tribus urbanas o no son tan visibles como antes, pero en todo caso ningún grupo social las usa como seña de identidad.

En moda comenzaron a introducirse de forma masiva hace varias temporadas en una de las colecciones de Balmain. No es que yo sea detractora de las tachuelas, ya tengo sandalias, camisas y bolsos con tachuelas. Pero hay aberraciones que no soporto como las botas Ugg con tachuelas.

 Y me pregunto ¿Por qué se empeñan en repetir una tendencia hasta saturarnos de ella? ¿Qué haremos con tantas prendas con tachuelas cuando pase por fin la fiebre tachuelera?

6 comentarios:

  1. ¿Soy yo o llevamos ya tres temporadas de tachuelismo?
    O igual es que como no es una tendencia que me vaya, la noto demasiado!
    A mí no me emociona y está hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  2. Las botas son un espanto. Con las tachuelas me pasa lo mismo que con el peplum, prefiero no comprarme nada, porque creo que dentro de poco pasará de moda!
    Beso*

    ResponderEliminar
  3. Buena pregunta, está claro que esta tendencia está para obligarnos a tirar lo pasado, por que si no a ver donde vas dentro de dos años con una cazadora de cuero negro llenita de tachuelas, al carnaval y poco mas.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Cierto, yo siempre que voy a comprar una prenda con tachuelas pienso en qué voy a hacer cuando ya no se lleven.. jaja porque la verdad es que si las quitas dejan marca..

    Por cierto, muchisisisismas gracias por tu comentario en mi post para mejorar, se agradece muchísimo comentarios como el tuyo para poder llegar un poco más cada día!
    Respecto a lo de las faltas, es algo que me da mucha vergüenza, por lo que intento no hacerlas, así que si ves alguna en mi blog te pido que me avises sin dudarlo, así lo puedo corregir y lo sé para la próxima vez! :)

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  5. Te sigo porque de verdad te digo que me encantan tus entradas!
    Yo soy de melilla, y hasta hace unos años no pude encontrarme con estas maravillosas tiendas de la península, por lo que había cosas que admiraba a lo lejos y deseaba tener en mi armario y... Justo cuando voy a vivir fuera me encuentro con que todas las tiendas low cost sacan miles de pantalones de talle alto, tachuelas, prendas con toques más vintage etc...
    Supongo que eso hace que sea más fácil comprarlas y que la gente mire con 'mejor cara' el llevarlas
    (ya incluso haciendo alusión a la otra entrada) porque hace unos 2 o 3 años te ponías tachuelas con negro y podían tacharte hasta de satánico vaya! y ahora estamos inundados (cosa que en el fondo agradezco!)

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, es una tendencia punk/heavy/metal.
    Cuando se pase la fiebre yo daré gracias al cielo por ello, y seguiré poniéndome mis tachuelas como llevo haciendo desde los 14 años. Lo cómico será que la gente volverá a mirarme raro porque ya no se llevan. Jajajaja.

    ResponderEliminar