martes, 28 de mayo de 2013

Mi segundo DIY

Apenas se coser y no he sido nunca una experta con las manualidades, pero de tanto ver DIY por ahí, ya me estoy animando. Tenía ganas de un chaleco vaquero para ponérmelo encima de vestidos y camisetas en verano y quería darle un toque distinto, por lo que en mi cumpleaños estuve en la plaza de Pontejos comprando unas tachuelitas. A todas las amantes del DIY os recomiendo visitar las tiendas de esta plaza, un verdadero paraiso, con todo tipo de botones, complementos, cuentas, plumas....Yo tengo que volver en cuanto tenga una nueva idea.

El punto de partida es esta cazadora vaquera que me dió mi hermana cuando mi sobrino pegó el estirón y a la que no le he dado mucho uso, ya que no es grande ni pequeña, ni clara, ni oscura y además no me cruza bien.


Las tachuelas que compré son de las que tienen cuatro "patitas". Las había también con tornillo, pero el dependiente me dijo que se caían con más facilidad. Se clavan en la tela y con la mano se "cierran las patitas" para que no se caiga y no se enganche, no hace falta ni siquiera alicates.

Pensaba ponerlas en un bosillo, pero el otro día en una tienda del Mercado de Fuencarral vi este modelo de chaleco, hecho con una cazadora vintage. Y me lancé. Solo había que pinchar las tachuelas de manera aleatoria, sin orden,  pero cuidando no poner muchas o dejar huecos. Después simplemente cortar las mangas con una tijera. 

Aquí teneis el resultado


Podeis observar el cambio, a mí me parece muy cañero. Me dispongo a estrenarlo, aunque no se muy bien como. Me gusta imaginarlo con faldas largas, vestidos y sandalias, pero también con camisetas rockeras y botas.

¿Os gusta el resultado? ¿Os animais a transformar prendas que no usais de vuestro armario?

6 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!Me encanta.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!!!
    Me parece genail que la gente se anime con los DIY, es una manera de dar uso a esas prendas que por cualquier motivo ya no nos gusta o no nos ponemos!! Yo tengo un par hechos, una tarde de creatividad!! :b

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien ^^ Yo este sábado convertí unos pantalones vaqueros largos en shorts y tambien les puse tachuelas :) Un beso!!
    debilopezlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que alguna cosa hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me gusta!!! :D ya he visto que le has dado buen uso! jiji.

    ResponderEliminar