domingo, 5 de mayo de 2013

Recibir a amigos en casa

El mes de Abril es el mes de mi cumpleaños, he tenido algunas celebraciones en casa, tanto familiares como de amigos. Las de la familia son más formales, mantel, primer plato, segundo y postre. Pero con amigos es mucho más informal. Aunque de un poco de pereza es mucho más barato y se como mucho mejor. Y la tertulia post cena es genial. 

Os doy aquí algunas ideas para una merienda cena con amigos en casa, siento no tener fotos, pero se me pasó por las prisas:
  • Prepara el menú con antelación, evitar platos calientes, ya que hay que hacerlos en el último momento y cuando llega la gente hay que recibirla.
  • Compra algo preparado, yo compré un par de empanadas y suelo comprar también guacamole, el del Mercadona por ejemplo, es de muy buena calidad. No es mala idea los nachos con queso, a todo el mundo le gustan.
  • Un plato fuerte, en este caso yo hice un gran quiché de cebolla calamerizada y beacon. 
  • Las ensaladas siempre funcionan, yo opté por el taboulé de Conchy, os lo recomiendo encarecidamente, nosotros lo probamos y le heccho tres veces en un par de semanas, la mezcla de sabores es genial.  Mi madre preparó además unos melocotones rellenos de atún y pata de cangrejo que nos vienieron muy bien.
  • Para terminar algo que anime la fiesta, como unos mojitos.
  • Usa vasos, platos y mantel desechable, los hay muy bonitos y os ayudarán a ambientar la fiesta y os evitarán ese momento en que todos se han ido y vuestra cocina es un caos.
Con estas ideas ¿Os animais a recibir en casa?

3 comentarios:

  1. Son muy buenas ideas :) Cuando se reciben amigos en casa hay que pasar el tiempo con ellos, no en la cocina :) Un besooo!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus ideas para una reunión, yo siempre termino liándome demasiado, pero bueno, lo mejor es el buen rato que se pasa y las risas en buena compañía- Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jaja, a mi me encanta hacer cenas de quesos raros, y que no falten las copitas!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar