domingo, 19 de mayo de 2013

Reto 13 lecturas: La ridícula idea de no volver a verte

 Hace tres años, aproximadamente, me pidieron que diera una charla sobre Madam Curie en un centro cultural. En ese momento, poco sabía de ella. Así que me sumergí a fondo en su bibliografía. Empezó a apasionarme, como mujer y como investigadora. Se convirtió en una especie de modelo para mí. Fue una de las primeras mujeres que se atrevió a hollar un terreno exclusivamente masculino, el de la Ciencia (con mayúsculas). Preparé una bonita presentación y logré que el público se entusiasmara con su figura. Al final de la charla algunas personas se acercaron hablar conmigo. Había logrado transmitir mi admiración por esta mujer.


 

 Mucho tiempo después, entre los regalos de mi cumpleaños llegó hasta mí este libro, La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero. El punto de partida de este libro es el breve diario que escribe Marie Curie tras la  repentina muerte de su marido Pierre Curie, atropellado por un carro. La autora, Rosa Montero; acaba de perder también a su marido, Pablo, tras una penosa enfermedad. A pesar de ello, no es un libro sobre el duelo, sino un cúmulo de reflexiones sobre diferentes temas, donde el papel de la mujer en la sociedad es siempre el telón de fondo.

Muchos de los datos que aporta sobre Marie Curie ya los conocía. Os animo a leerlo para conocer mejor su figura.  A mí resultado un libro muy interesante, para volver a releer de vez en cuando y pensar.


1 comentario:

  1. Lo anoto. Han hablado muy bien de él en todos los sitios donde lo he visto.

    ResponderEliminar