martes, 30 de abril de 2013

La ropa es un termómetro de nuestro estado de ánimo.

El martes pasado tuve una reunión importante, en relación a la formación de un nuevo grupo de investigación del que voy a participar. Es un proyecto apasionante que mezcla la Física y la Medicina y estoy orgullosa de formar parte de él. 

Al vestieme mi únco objetivo era "no llamar la atención" por la ropa que llevaba puesta, es decir, aunque no lo quería reconocer quería pasar desapercibida, mimetizarme con el ambiente. Así que busqué un look más bien clásico, muy alejado del estilo que yo suelo llevar. Quería proyectar la imagen de "soy una mujer seria" y puedo formar parte de este proyecto. No había nada que demostrar realmente, ya que soy una persona valorada en el grupo y nadie cuestionaba mi participación. ERAN MIS PROPIOS COMPLEJOS.

























Aunque la reunión fue bien, más que bien, fue un éxito, el malestar que sentía por dentro (fijaros en el careto de las fotos) debió ir a más y la falta de concentración hizo que me estampara contra un bordillo con el coche, no debía encontarme muy bien conmigo misma.

Me ha servido para recordarme de nuevo que no voy a volver a esconderme detrás una ropa que me haga pasar despercibida. Si me hubiera vestido para "triunfar", es decir, con algo que me hubiera hecho sentir segura y atractiva, seguro que todo habría salido mejor.


lunes, 29 de abril de 2013

Reflexiones: el blog mutante

Ya sabeis que llevo un poco más de un año con el blog y ya he cogido madera de blogera. En todas partes veo una foto que quiero enseñar o un reflexión que quiero poner por escrito. Pero últimanente me corre por la cabeza la idea de crear un nuevo blog, ya que éste se me va quedando un poco pequeño.

Como sabeis las que me habeis seguido desde el principio comencé con el blog de forma tímida y sin haberme fijado un objetivo concreto. Después de dar algunos palos de ciego, fui probando con diferentes secciones hasta llegar a donde estamos y debo confesar que estoy enganchadísima a lo de publicar diariamente.

Pero el blog se me queda pequeño, como blog de moda no puedo aportar demasiado, más allá de como viste una chica para la que comprar en Zara se ha vuelto un lujo..os puede dar ideas como a mí me las dan otros blogs pero no mucho más. Por otra parte ha visto que la blogosfera está saturada de blogs de moda que en el fondo tienen poco que aportar, como el mío, yo también me meto en ese saco.

Por lo que hace poco me di cuenta que "la marca de la casa" era contar alguna pequeña historia, anécdota o reflexión relacionada con el  look que os enseño y que estas historias son las que me han comenzado a interesar y a enganchar. Lo que no quiere decir que no os siga enseñando ropa...una tiene también su punto egocéntrico.

Todo este rollo es para contaros que quiero crecer y evolucionar como bloguera y escribir de otros temas, contaros las ideas que se me van ocurriendo cuando voy conduciendo en el coche o enseñaros alguna foto que hice sin saber porque. Quiero hacer del blog un verdadero diario. 

No habrá blog nuevo, sino que "Mi diario en tinta verde" irá mutando en algo nuevo.





¿Estais dispuestos a seguirme en mi nueva aventura?

domingo, 28 de abril de 2013

Un día de libertad

La mayoría de nosostros vive agobiado, casi sepultado por las responsabilidades. Si eres mujer mucho más, ya que se te educó para representar un determinado papel, tu historia se escribió en tu "código genético educacional" y si no cumples con ese papel, te sientes profundamente culpable. Aunque seas una mujer "moderna", con estudios y tengas una carrera profesional. 

Yo vivo agobiada por mil responsabilidades que la mayoría de las veces me impongo yo misma. Nadie me exige que rinda al cien por cien como profesora, investigadora, hija, esposa, amiga...pero al menos quiero alcanzar los límites de lo "aceptable", lo que desde mi punto de vista considero aceptable en cada uno de esos ámbitos. 

Pero hay algo que no funciona, me llegan señales de vez en cuando que algo no está funcionando en este esquema perfectamente construido. Pero yo no quiero oir esas señales. 

Por eso ayer para contrarrestar, me tomé el día libre, que para mí quiere decir "SIN OBLIGACIONES".

A media mañana me calcé mis converse, que estéticamente se han convertido para mí en símbolo de libertad,  añoranza de tiempos más jóvenes y despreocupados, de responsabilidades de menor peso (yo empecé a ser responsable en mi más tierna infancia)


Al cuello el collar de los mil colores, las mil posibilidades abiertas ante ti cuando eres joven y tienes la vida por delante..


Y salí de casa sin plan establecido...tomar el aperitivo, comer con una amiga, ir a la presentación de un corto, la charla banal con amigos, la discusión sobre temas triviales en lo que lo importante no es vencer sino buscar el arguemnto más loco e inverosímil  para hacer reir a todos...

Liberador para el cuerpo y el espíritu..os lo recomiendo. Ahora estoy aquí delante del ordenador, comienza una jornada de trabajo...pero me siento distinta, como nueva por dentro.

sábado, 27 de abril de 2013

Jersey calado

Hace unos meses encontré en casa de mi madre este jersey calado, que juro nunca había visto antes. Por lo visto era de mi hermana y lo había tejido mi madre hace mil años, y aunque sin llegar a ser vintage, tiene ese aire retro de las cosas hechas a mano hace un tiempo, cuando las modas no cambiaban de un día para otro.


Es finito y tiene manga por el codo así hasta el jueves no me decidí a ponérmelo. Un día por delante en que tenía que recorrer la comunidad de Madrid de punta a punta en transporte público (esta semana estoy sin coche) me indujeron a buscar sobre todo comodidad. Como veis me he abonado al black and white.


El primavera esos días que pasas frío y te mueres de calor, lo mejor es la parka.


Por último una anécdota, fui a una tienda de chinos a comprar vasos y platos de papel y vi este pañuelito en salmón con cruces en flurescente y me pareció supertendencia así que me lo llevé puesto.


¿Qué os parece? ¿Os gusta?
 



viernes, 26 de abril de 2013

Mis vestidos: encaje (1º parte)

Segimos con la sección de los viernes, donde os enseño el vestido que he sacado a pasear esta semana. En esta ocasión le ha tocado el turno a uno de mis vestidos de encaje. Me encanta el encaje y no se si sigue de moda, pero yo lo veo en todas partes.

El domingo fuimos a ver la exposición de Paul Klee a la fundación Juan March y a comer fuera y ópté por esta combinación de vestido con un trench, la verdad es que hacía una temperatura ideal

Lo combiné de nuevo con leopardo y medias marrones y para romper un poco el binomio, bolso en azul.


El colgante también en azul, combinando con el bolso


Después del comer estuvimos pasando por las bien trazadas calles del Barrio de Salmanca. 


Un detalle, el pañuelo que veis colgado del bolso es un auténtico pañuelo de azafata. Me lo dió una amiga y formaba parte de su antiguo uniforme de Iberia. A mí me gusta, me parece que tiene un cierto aire vintage.
 
 



miércoles, 24 de abril de 2013

Dos formas de combinar una beisbolera

Si, chicos, lo he conseguido. Tengo la biesbolera, no me la he comprado, se trata de un pequeño "préstamo",  quien podía decir que no a esta preciosa beisbolera en el color de la temporada, el granate, y  estos preciosos detalles en verde.


Así que manos a la obra, os presento un par de combinaciones con ella. La primera es del viernes, al que voy a declarar el día de las Coverse, llevo tres viernes seguidos con ellas y sin embargo no me las pongo el resto de la semana. Como veis no me rompí la cabeza, vaqueros y camisa vaquera, o sea denim + denim,  pero de diferente tejido. Un resultado muy fitties.


En cambio el lunes tocó experimentar. Sabeis que me gusta combinar mi falda tubo con looks sport. En este caso la combiné con camiseta gris, con estampado en granate y la beisbolera. Aunque todavía no es hora quitarse la medias (para mí)  elegí unas más finitas con pequeños corazones, reminiscencia de aquel año en que se llevaron tanto las medias con estampado plumeti y que revolviendo en el cajón el otro día encontré de casualidad. Los slipers los teneis más que vistos.


Me gustó mucho el resultado, tengo que decirlo. El lunes fue un día de mucho trabajo e ir "de acá pallá" y me sentí muy cómoda con él.  Para terminar, esta soy yo preparada para la vida moderna, con mi superbolso donde cabe todo.



Buen día atodos y gracias por seguir comentando. Me hallo inmersa en una espiral de trabajo que apenas me permite pasar por vuestros blogs y sin embargo seguís comentando.

martes, 23 de abril de 2013

Inspiración: Galaxy

Al preparar esta sección de los martes, siempre busco la imagen que se me ha quedado en la retina, da igual que no sea mi estilo, ni sean prendas que yo tenga en mi armario. Esta semana le ha tocado a Alice, si no conoceis su blog The Mow Way os recomiendo que os paseis a verlo.

Ella ya nos había hablado anteriormente de su obsesión por las prendas con estampado galaxia y hace unos días nos mostró este look, que sin saber por que (quiero decir que no tengo prendas parecidas en el armario para "inspirarme" en ella)  hoy he tenido ganas de enseñar.  

Me parece que ha combinado muy bien estos leggings estampados, y por una vez y sin que sirva de precedente, me encantan los Lita, quizás porque han dejado de verse a todas horas por la blogosfera y solo los lleva la gente a quien de verdad le gustan .


¿Os gusta el conjunto? A mí el detalle de los cordones de colores me encanta.

lunes, 22 de abril de 2013

Reflexiones: La teoría del caos

En Física tenemos lo que se conoce como teoría del caos, que viene a decir más o menos, que existen algunos sistemas físicos, que se conocen como caóticos, que dadas sus condiciones iniciales no podemos predecir como evolucionarán. 


Algo así sucede con mi armario, aunque coloques una prenda en su sitio es impredecible donde puede acabar. Al venir de vacaciones, después del verano, me propuse ordenar el armario. Al llegar Navidad las camisetas de verano seguían en el armario, así que tuve que retirarlas a toda prisa y sustituirlas por las de invierno, que ya había ido sacando "con cuentagotas", con lo que que tenía armado un lío de no te menees. 

A día de hoy sigo sin hacerlo. No voy a justificarme, pero la verdad es que suelo dedicar mi tiempo a otros menesteres. Y me consta que es un handicap a la hora de vestirme y escoger mis conjuntos de cada día. Me olvido de la ropa que tengo, la ropa que metí recién planchada sale como un acordeón, con las prisas no hay manera de encontrar nada.

Además mi madre me recuerda cada semana que debo hacerlo y "amenaza" con venir ayudarme. Os dejo el enlace de una serie de artículos que se publicaron en el blog  A pair and spare que vienen a traducirse algo así como "El armario perfecto en seis pasos", donde además de hacer un resumen podeis encontrar los enlaces a las seis entradas sobre cada uno de los pasos.

¿Alguna más tiene ese problema (perdonad chicos, vosotros teneis menos ropa)?  ¿Cómo haceis para evitarlo?

domingo, 21 de abril de 2013

Sídrome de Diógenes

Hubo un tiempo que yo padecí una suerte de sídrome de Diógenes con toda la ropa que llegaba a mis manos, es decir, que cogía toda la ropa que me daban, sin pararme a pensar demasiado si me la iba poner mucho o no. Como consecuncia mi armario está saturado y además, como el orden no es mi fuerte, está hecho un caos.

Entre las prendas que llegaron a mi armario por este procedimiento se encuentra esta chaqueta. Cuando llegó a mis manos no supe muy bien que hacer con ella, así que la llevé al tinte y la dejé en el armario.


Como una de las tendencias este año es el black and white, decidí  sacarla a pasear esta semana, combinándola con un pantalón negro, para seguir esta tendencia. Por supuesto tuve que meterle un toque de color.


Aunque las prendas de hace tiempo sean de nuevo tendencia, siempre hay algo que las diferencia. En este caso el corte. No se si le da un aire anticuado, o rabiosamente moderno, ya que lo retro es tendencia...


¿Os gusta la chaqueta? ¿Se nota que es de hace unas cuantas temporadas?

sábado, 20 de abril de 2013

Estrenando gafas de sol...

Con estas temperaturas veraniegas, esta ha sido la semana apropiada para estrenar mis nuevas gafas de sol. La historia de estas gafas es elgo curiosa....mi madre quería unas gafas de sol moradas, como las mías, y en su cumpleaños le compré éstas, porque eran las que más se parecían a las mías (en la forma obviamente). Dos meses después me dijo que le resultaban demasiado grandes y que fuéramos a cambiarlas. A esas alturas, no nos las iban a cambiar pero encontramos por fin sus gafas moradas...así que éstas me las quedé yo.

Será verdad que realmente compramos los regalos pensando en nuestro gusto y por eso nos cuesta tanto acertar..


¿Os gustan las gafas? ¿Os parecen demasiado grandes?

viernes, 19 de abril de 2013

Mis vestidos: vintage (1º parte)

Tengo un montón de vestidos en el armario que me he propuesto usar más en primavera, ya que me he pasado el invierno con vaqueros, sudaderas y botas. Vamos a empezar con los vintage.

¿Os gusta la ropa vintage? A mí sí. Le da un toque especial a los estilismos. El truco es combinarla con ropa moderna para darle un toque distinto. ¿El problema? Es cara y últimamente muy cara. Por eso cuando voy a una tienda vintage siempre revuelvo en el baul de las ofertas y a veces encuentro cosas chulas a precios razonables. Como este vestido de 5 € que encontré en el baul (literalmente es un baul) de las ofertas de la Mona Checa. No hay otro que me haya puesto más. Me siento cómoda y favorecida, tanto para trabajar, ir de compras, salir...

El día de mi cumple lo combiné con cinturón y slipers de leopardo. Con este vestido es importante marcar cintura con un cinturón, suelto no favorece.


Hacía mucho calor y luego me sobró, pero me puse encima una chaqueta de punto marrón, más bien larga.


Un  detalle del collar que me puse

 
¿Os gusta el vestido? ¿Ropa vintage si o no?

miércoles, 17 de abril de 2013

Colores

El sábado fue el primer día que subió la temperatura y me lancé a mezclar todos los colores del mundo, verde menta, coral y morado.


Por si las prendas en sí eran poco cantosas le añadí un foulard con todos los colores, que por culpa de mi desorden había estado sepultado en el armario todo este tiempo



Y cclacetines divertidos, de rallitas blancas y negras


Se acabó la primavera y ya hemos pasado diretamente al verano (al menos en Madrid).

Muchas GRACIAS  a todas por vuestras felicitaciones de ayer.

Happy birthday

Si chicos, hoy es mi cumpleaños,  y si habeis leido la entrada del lunes sabreis que cumplo 41 años. Voy a pasar la mañana con la única persona que estuvo ahí hace 41 años....mi madre...entonces solo estaba ella y de pronto vine yo al mundo....La mujer, que pese a rozar los 80, nunca sale de casa sin pintarse los labios y a la que debo mi aficcción por la moda y mi obsesión por el pelo...mi mamá.

Hoy no podré pasar el día con ÉL, pero ya nos desquitaremos el sábado...de todas formas aunque no estemos juntos físicamente, saber que está ahí hace que mi vida sea mucho mejor..


martes, 16 de abril de 2013

Inspiración: Denim + denim

Hace unos días Sacramento nos hablaba en esta entrada de las bondades de combinar varios tejidos vaqueros. Por eso al ver ayer esta foto en Atlantic-Pacific me apeteció enseñarla. Los zapatos fluorescentes no me convencen del todo, los cambiaría por unos fucsia o azul klein y de medio tacón, claro. La idea de los zapatos de color me trae a la cabeza uno de los trucos de estilo que nos contaba Belén en este vídeo y que hablaba de como aprovecahar esos zapatos forrados que nos solemos comprar para las bodas y proponía combinarlos de manera muy informal, con vaqueros. Si teneis algunos por ahí ya sabeis.


¿No os parece que cuando esta chica se quita el moño está mucho más guapa? A mí en esta foto me encanta.

lunes, 15 de abril de 2013

Reflexiones: Una jovencita de 41 años.

El otro día estaba en un curso para profesores y salió un tema del que ya he hablado otras veces, la obsesión social por ser joven a todas la edades. Antes la juventud se centraba en la década de los 20. Pero de unos años para acá se ha prolongado hasta los 30. Y al llegar a los 40 resulta que tampoco eres ni te sientes mayor, ni a los 50, donde todos los días veo mujeres (también hombres pero menos) disfrutando de su vida. Me atrevo a decir más, cuando veo a mi madre a punto de cumplir 80, la veo mayor pero no vieja.

Todo esto para deciros que esta semana cumpliré 41 años. Y si he notado este año que aumentado mi obsesión por buscar looks más juveniles, evitando por ejemplo elementos demasiado formales y colores discretos, como el azul marino o el marrón, y usando sobre todo vaqueros, sudaderas, botas y converse. Se que no tengo que tener prejuicios y vestir así, si me siento más cómoda, pero me pregunto ¿es un síntoma de que no quiero asumir la edad que tengo? Pero no es solo el aspecto exterior, es también que a veces noto que me agobian las responsabilidades y no es como antes, que alguien te acababa "solucionando la papeleta".


Se que me lee gente de todas las edades y os pregunto ¿sois conscientes de la edad que teneis? ¿Pensais que realmente idolatramos la jueventud y la figura del adulto, maduro y responsable, no está del todo bien vista?

domingo, 14 de abril de 2013

Recién peiná...

Este año una de mi alumnas es una gran peluquera y se ha convetido en mi estilista y amiga.  A ella le debo las mechas californianas, no solo tuvo la idea sino que además se encargó de su realización. El pasado lunes, después de un café y de cortarme un poco el flequillo (no se si lo habreis notado, está recto y más poblado) me hizo este peinado...lástima que fuera lunes y que solo pudiera lucirlo para dar mis clases...

Os lo enseño, por si os pudiera servir de inspiración de alguna boda o celebración. Son dos trenzas de raíz laterales, que se unen en otra trenza, pero pueden acabar también en un recogido. No teníamos horquillas, así que optamos por una trenza lateral. Fijaros el efecto de las californianas.


Un detalle de las trenzas laterales


¿Os gusta? ¿Os hariais un recogido de este tipo?

sábado, 13 de abril de 2013

Fin de semana: pequeños placeres

Aunque el fin de semana es para descansar, creo que no todos lo hacemos, porque siempre hay que cosas pendientes por hacer. Pero no por ello debemos privarnos de algún pequeño placer, un desayuno delicioso, un apertivo con amigos o un simple paseo. No siempre es largo y complicado hacer una buena comida que guste a todos, a veces una montaña de patatas fritas con un par de huevos es suficiente para disfrutar....




Me dispongo a salir de viaje, como todos los sábados, y aunque tengo muchas cosas por hacer este finde, no pienso renunciar a disfrutar. Disfrutad vosostros también, no siempre es caro ser feliz.

viernes, 12 de abril de 2013

De nuevo, las sudaderas

De momento, el invierno nos dio una tregua esta semana y he podido quitarme el abrigo y ponerme cazadoras y americanas, pero con jersey debajo, porque todavía hay momentos en el día que hace frío. Ayer por ejemplo, hizo mucho viento y llovió un poco por la mañana, al mediodía hizo sol y pasé algo de calor y por la noche hacía frío y tuve que poner la calefacción del coche. 

Para estos días raros lo mejor son la sudaderas y sabies que esta año la tendencia es sacarlas de su contexto más sport y combinarlas con prendas más formales. Ayer yo combiné la mía con chaqueta de terciopelo y bolso dorado. 


Este conjunto es la prueba de que las prendas de actualidad, pantalón y slipers, dan un toque de modernidad a prendas más básicas, como la sudadera y la americana.


Para terminar, en mi afán de experimentación para buscar nuevas ideas para el blog, os enseño una foto que me hice en un baño de paredes grises, que me pareció que cojuntaba con mi sudadera y que tenía un aire claustrofóbico, (era un baño inerior, sin ventana), como de refugio nuclear, que me resultaba curioso. Creo que la foto no capta todo esto pero os lo imaginais ¿no?

 







jueves, 11 de abril de 2013

Un día "perfecto"

El título de esta entrada alude a esta maravillosa cazadora de cuero argentino que me puse el martes pasado... 


Pero también a esa sonrisa, porque el martes fue un día perfecto para mí, ya que quedar con una amigo y echarte unas risas es genial, si además quedas para trabajar en algo que te apasiona, mucho mejor y como propina fotos chulas para el blog...


Así que nuestras reuniones de trabajo, se han convertido también en el día en que tengo fotos exteriores y por eso cuido el conjunto que me voy a poner. Claro, él está encantado. De nuevo recurrí al negro el otro día pero con el toque de rojo en las botas y labios y una sudadera blanca que apenas se ve y que os ensseñaré otro día. Definitivamente estoy sacando mucho partido a mi falda tubo, quiero hacerme con otra un poco más cortita también en negro.


A mi amigo J le gustó el conjunto. ¿Os gusta a vosostros?

miércoles, 10 de abril de 2013

Tiempo revuelto...

Tiempo revuelto...frío, calor, lluvia, te asas, te hielas...vida revuelta, de acá para allá, reunión, compra, clases, blog....el viernes estaba agotada y tuve que descansar de todo, hasta de arreglarme..por eso opté por algo sencillo, de colores suaves, después del empacho de color que tuve aquí.

Vaqueros, coverse, un jersey y un fularad, que hacía fresquito..


El trench encima y andando..a pasear un poco por la ciudad,   ya os conté el domingo mi breve excursión..


A veces es hora de parar, que ganas de que llegue de nuevo el viernes, de levantarme sin despertador y dedicarme a otras "obligaciones"..

martes, 9 de abril de 2013

Inspiración: Pelo corto

Aunque esta sección suele estar dedicada a "chicas relaes", hoy vamos a hacer una excepción con Luara Ponte, que aunque modelo, siempre lleva un estilo muy natural y diferente. Hoy quería hablaros de su nuevo corte de pelo que pudimos ver en SModa

 
Las fotos on precisosas, pero no se aprecia mucho el corte de pelo, más largo por delante y teñido de un color más claro y rapado por detrás y de su color. Como me causaba curiosidad he buscado alguna foto más y el resultado no me ha desagradado. Y ya que estamos vamos a finarnos un poco en su estilo.

Aquí a mí me encanta, un look muy de diario, pero con toque especial los slipers de flores y un complemento, la bufanda de cuadros escoceses, muy clásica para mí, pero a ella le queda genial.


Aquí se ve el nuevo corte de pelo con todo su esplendor, quizás no es la foto en que más guapa esté pero a mí me encanta, por lo diferente. El conjunto que lleva también me gusta con esa chaqueta extraña que parece  vintage.


Esta mezcla de print alucinante, casi ortera, pero logra equlibarlo con el abrigo camel, aunque la verdad, la camisa estilo "Corrupción en Miami" no acaba de convencerme.



 Para terminar una imagen que a mí no acaba de gustarme, demasiado negro, esos leggings que parecen de Bherska...no se yo. En su defensa, ella está muy guapa y natural


En conclusión, a mí si me gusta su nuevo corte de pelo. De su estilo solo puedo decir que es diferente, que resulta refrescante entre tanta modelo operada y tanto look de alfombra roja.

¿Os gusta el estilo de Luara Ponte? ¿Os parce que la favorece el nuevo corte de pelo?















domingo, 7 de abril de 2013

Reflexiones: ¿Todos los comentarios son sinceros?

Yo no se vosotras, pero yo me como mucho la cabeza con el tema de los comentarios. Si hay muchos, si hay pocos...si se ha pasado gente nueva y hay que pasar a saludar, no dejar de lado a tus comentaristas diarios. A veces (si tengo tiempo, que no suele ser) me leo los comentarios de otros blogs, bien porque el tema me interesa bien por pura curiosidad. A veces encuentro comentarios de este tipo "gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo". Al principio intenté pasarme por algunos blogs e invitarlos a seguirnos mutuamente, pero no era para mí, pasaba mucha verguenza, así que lo dejé.

No siempre, pero casi siempre  el tono de los comentarios suele ser agradable y a veces en ciertos blogs más conocidos llega casi al peloteo. Yo experiencias negativas con los comentarios todavía no he tenido, supongo que porque me blog no es demasiado importante.

Os cuento mis criterios que uso para escribir mis comentarios:
  • Si me gusta lo que veo lo comento.
  • Si hay algún detalle que no me gusta, lo comento siempre en un tono amable y respetuoso, especialmente si suelo intercambiar comentarios con el/la blogger correspondiente.
  • Si me horroriza lo que veo no digo nada y dejo de visitar el blog.
Ahora viene la cuestión a debate

¿Sois sinceros en todos vuestros comentarios?¿Creis que todos los comentarios que recibís son sinceros también o tienen algún tipo de interés?

Creepers ¿sí o no?

Ya se que me estoy volviendo recurrente con el tema de los creepers. Pero antes de empezar a preguntaros dejadme que os cuente algo. Los viernes suelen ser mis días de descanso, aunque trabajo. No pongo el despertador por la mañana (yo trabajo de tarde, más bien noche) y cada semana sueño que pasaré la mañana del viernes paseando tranquilamente por Malasaña, vistando mis tiendas vintage favoritas en busca de inspiración y algún chollo, tomaré café en Lolina...y me compraré mis creepers.

Nada más lejos de la realidad. Lo único que pude hacer el viernes es acercarme a Plaza de España a comer con una amiga a las 2.30. A las 2.10 salía del metro en la Plaza de Chueca y en mi alocada carrera hacia Plaza de España, hice una rápida búsqueda de mis creepers. En una zapatería de la calle Fuencarral vi unos creepers en negro, con poco palataforma y bastante discretos, 65 €. No me parecieron baratos. 

Al bajar por la calle Espíritu Santo (que por cierto está genial, están abriendo un montón de tiendas nuevas aparte de la mítica tienda vintage El Templo de Susu) encontré la tienda donde venden "los auténticos creepers", pero claro, cerrada (eran casi las 2.20). Fue suficiente, tenían algunos modelos en el escaparate y en la estantería de dentro pude ver más. Lo que también puede ver fue el precio, puesto en el escaparate en amarillo fluorescente, 100 eurazos.



Frustación mientras seguía andando. Por que en estos tiempos EL DINERO SI IMPORTA. Hace unos años me hubiera dado el capricho sin pensarlo. Ahora no. Los veo y me hacen pensar en todo lo que podría pagar con ese dinero. Además no son una prenda básica o unos zapatos que vaya usar todos los días y que vaya acabar amortizando a lo largo del tiempo. Son un CAPRICHO. Ni siquiera se si encajan con mi estilo.

Por eso me gustaría preguntaros, vosotros que veis como visto diariamente 

¿Creeis que voy sacarlos partido? ¿Encajan de verdad con mi forma de ser y mi concepto de la moda?

viernes, 5 de abril de 2013

Invocando a la primavera

Sí, amigos ya conoceis el refrán "Si Mahoma no va a la montaña....", pues eso si el tiempo no acompaña yo me visto con con colores primaverales para ver si viene ya la primavera de una p.... vez...

Hoy fotos exteriores y por fín de mi gusto..y con este arbolito de fondo que también dice primavera.


Este conjuntito me lo sugirió Isthar en uno de sus comentarios, que me recomendara que combinara este jersey con una falda de flores de colores y esto es lo más parecido que tengo..una falda precisosa pero difícil de combinar por los colores y por el largo. El contraste entre el verde menta y el fucsia me encanta..como veis estamos en la semana de las combinaciones atrevidas..


Eso sí, el abrigo me lo quité para las fotos, pero yo creo que no quedaba mal. Elegí el abrigo de piel vuelta para hacerle un guiño a los 70, para mí este look tenía algo de hippy.


¿Estais ya soñando con la primavera como yo?