martes, 25 de junio de 2013

Coral y morado

Definitivamente para mí, el coral es el color del verano. Ayer lo combiné con morado y el resultado me gustó. Demasiada luz por la mañana en las fotos, de ahí ese halo extraño que se ve en la parte inferior:


Una falda tubo en morado, como está de Zara de hace mil años te saca de algunos apuros. Dorado y crudo en los complementos para rebajar un poco.


Detalles que visten en el look: el collar y las flores


Para vosotros ¿cuál es el color del verano?

viernes, 21 de junio de 2013

Deseos no cumplidos: peto vaquero corto

No os he contado que estoy haciendo sitio en mi armario, quitando muchas prendas, sobre todo de verano. Después de haber quitado, aún me queda una ingente cantidad de ropa y bonita, no os vayais a creer. Al final uso muy poco la ropa de verano, porque en mis meses de vacaciones (sí, que pasa soy profesora) los shorts y algún vestido finito se convierten en mi uniforme.

Así que nada de compras veraniegas, pero soñar es gratis y si tuviera que elegir una prenda, a parte de los crop tops, sería un peto vaquero corto.

Veamos ideas,  lo mío sería una cosa así..no demasiado corto, no me mola nada lo de ir enseñando los cachetes:




Aunque es largo, fijaros como lo combina Belén, con un crop top muy discreto y Coverse

Mieria con rallas y blazer, esto último me gusta menos, demasiado formal para mí:


Dunia para darle un toque más original con creepers y camiseta desteñida


¿Os gustan los petos?

jueves, 20 de junio de 2013

Encaje: mi versión

Hola a todos, después de este paréntesis tan largo (lo es para quien publica diariamente).

Ando algo despistada y se me olvida hacerme hasta la fotos, porque looks sigue habiendo. Dos libros acabados para el reto. Un  premio sin publicar. En fin, un desastre.

Aquí estoy de nuevo con un look de encaje, ya que prometí aquí hacer mi propia versión, respetando algunos puntos, como el gran bolso y dejando de la do otros como el sueve bronceado, el tipazo y el melenón.

Pero me gustó, sobre todo ayer que hizo 20 grados y la gente me preguntaba si no tenía frío y yo contestaba que no pensaba volver a ponerme calzado cerrado. 

Por la falta de práctica solo me quedó uan foto decente, suficiente para saber vuestras opiniones. Todo muy simple, muy sencillo, ni un collar me puse, solo las flores en el pelo que no dejan de causar sorpresa allá donde voy ¿Por qué? No lo se, pregintárselo a ellos.





sábado, 15 de junio de 2013

Verde y coral

De nuevo por aquí, después de dos días de ausencia, en que no he tenido fotos que enseñar. Ponerme de verano ha sido traumático por el color pálido de mi piel. El primer día me veía como como una especie de reptil pálido, ni ganas tenía de hacerme una foto.

Menos mal que ayer di en el clavo y por fin pude verme bien con ropa de verano. El verde caqui es un color que me favorece y no desentona con el tono de mi piel. Así que estrené este vestido que me regalaron por mi cumpleaños. Tiene unos detalles brillantes en los hombros (que con el pelo no se ven) y el cinturón se lo añadí yo.


Mis sandalias romanas en los pies merecen un plano aparte. Como son muy abotinadas no quedan bien con cualquier largo:


Y para romper un poco, me puse en el pelo estas flores coral que encontré el otro día en Primark y el pintalabios de Kiko del mismo color:


¿Qué tal llevais el verano y vuestros colores pálidos?

miércoles, 12 de junio de 2013

Satisfacción

No hay mayor satisfacción para uno mismo que el trabajo bien hecho. Ayer fue un día de esos en que ves que el esfuerzo que has hecho durante meses ha dado su fruto. Este año había dejado a mis adolescentes para dedicarme a preparar una prueba externa con adultos.

Muchos se perdieron por el camino. Al principio apenas cabían en clase y al final sobraban más de la mitad de los sitios. Pero todos los que vienieron a clase y han perseverado hasta el final han conseguido su aprobado. Y ayer lo estuvimos celebrando. Había satisfacción en sus caras y también en las nuestras (las de los tres profesores que lo habíamos hecho posible).

Este fue mi look ayer. Las sandalias son las que me compré el año pasado para la lectura de la tesis, otra historia de superación como la de mis alumnos.


No abandoneis, el que persevera lo consigue. Siempre. Y la satisfacción es inmensa. El aprobado permitirá a mis alumnos conseguir su sueño, retomar sus estudios que dejaron aparcados hace muchos años. 

¿Cuáles son los sueños por los que luchais diariamente?

martes, 11 de junio de 2013

Inspiración: Un poco de estilo

Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí, en la blogosfera flota desde hace un tiempo un cierto aburrimiento, del que todos estamos empezando a contagiarnos, yo la primera. Me cuesta mucho encontrar inspiración y y transmitor algo a través de mis looks. Últimamente me visto porque hay que hacerlo y tiro de lugares comunes, de looks que me han funcionado y ni siquiera hago fotos, porque la mayoría los habeis visto aquí.

Poro el sabado me sorprendío encontrar este blog Waiste de la mano de Dunia.Ella pensaba hacer una entrada sobre este blog y no quiero pisarle su idea, seguro que ella sabrá daros otro de punto de vista. 

Lo que más me gusta de esta chica, es que no es "una guapa oficial" y tampoco veo signos de querer seguir las tendencias a toda costa, veo elementos de tendencia, pero aquí y allá. 

Os muestro algunas fotos, pero su blog no tiene desperdicio.

Sus raices si teñir son parte de su encanto, y esta faldita de niña, con transparencias y congrejeras


Anda tan lejos de la prefección, no importa que el rosa palo no combine con el tono de su piel. Vestido, chaleco, pañuelo sombrero..


Y como mezcla, este vestido de los 90 con tranparecias???


Y este otro ¿no os parece genial?


Es solo una pequeña muestra. Me gusta además que repite bastante, sobre todo zapatos. Muchos direis que no es vuestro estilo, tampoco el mío, pero si es un soplo de aire fresco en la aburrida blogosfera, alguien que se viste para sí mismo.
 
 


 
 


lunes, 10 de junio de 2013

Raro

Tiempos raros, no sabes que ponerte, no sabes que pensar, ni que hacer con tus días.


Procurando no perder la sonrisa, aunque no sabes muy bien porque sonreir.

Que acabe ya está trsnisción entre invierno y verano, entre tu antigua vida y la nueva.

domingo, 9 de junio de 2013

Reto 13 lecturas: El tango de la guardia vieja

Estos días me he dado cuenta que cuando uno deja de escribir un par de días cuesta un montón retomarlo. He estado bastante desmotivada con el blog y sin embargo no podía dejar de escribir mi entrada diaria. En cambio, accidentalmente dejé un día de escribir y casi no vulevo a escribir nada.

La semana pasada acabé el 4º libro del reto, El tango de la Guardia Vieja y tenía pendiente haceros una reseña. Cuando empecé a leer este libro salió la reseña de Montse, pero aunque la opinión no era muy positiva, decidí seguir adelante con él.

Como lectura me ha gustado, es entretenida (pasar un bien rato era uno de mis objetivos) y se desarolla en varios periodos históricos, lo que siempre resulta interesante. 

Lo que me ha defreaudado es que habla muy poco de tango. Yo elegí esta novela porque me encanta el tango y todo lo que le rodea. Al principio hace una introducción interesante sobre los orígenes del tango y nos muestra como se bailaba el tango en los suburbios de Buenos Aires en los años 20. Hasta ahí. Y yo quería más tango.

Le cogí "cariño" a los personajes y por eso la terminé, pero yo esperaba una novela dedicada al tango. La experiencia positiva. Os la recomiendo.

miércoles, 5 de junio de 2013

Americana+tachuelas

Como he visto que os han gustado mucho las sandalias, os muestro otro look con ellas, más de trabajo, dándolas un punto formal con una americana. No tuve tiempo de hacerme las fotos en todo el día y la luz del atardecer no es la mejor en mi habitación. Os pido disculpas por ello.


Estoy empezando a acostumbrarme a los colores pasteles, y esta americana, que formaba parte de un traje, me está empezando a gustar.


Un detalle del look, el colgante metálico

 
¿Me dais de nuevo el aprobado como ayer?

Rock and roll star

Si señores, voy a ser una rock and roll star, como la canción de Loquillo, que tanto bailamos. Dejaré mi trabajo, familia y amigos y recorreré el país en una fugoneta de concierto en concierto para triunfar en el mundo del rock and roll. 

Vale, no es verdad, lo que pasa es que ayer fui al trabajo más "cañera" de lo normal, tachuelas, brillos, calaveras...


Un detalle de la camiseta, para que veais que no miento


Y de las sandalias y mi nueva pedicura, de la que os hablé el lunes y estoy muy orgullosa


¿Os habies levantado rokeras esta mañana?
 

 

martes, 4 de junio de 2013

Inspiración: encaje

Si yo tuviera el armario y la melena rubia de Atlantic Pacific, las marcas se me rifarían. Me gusta esta chica cuando deja de lado los looks supertendencia y se pone prendas más sencillas, como ayer. A mí me ha dado una idea de un look relajado para mi vestido de encaje (el mío es blanco), sandalias casi planas y un gran bolso. Me imagino que el toque se lo dan los complementos en dorado, y el melenón y ese cuerpazo que tiene...


Ese ligero bronceado también influye. Mis piernas tiene ahora un color entre blanco y amarillento.

 

¿Os animais a comprar un vestido de encaje? Yo le veo un millón de posibilidades, para trabajar con un americana, para eventos como comuniones con sandalias doradas y un clutch...Venga más ideas para combinarlo.




lunes, 3 de junio de 2013

Despedida (bye bye invierno)

Primer lunes de junio y tengo la mente tan seca que no se me ocurre de que reflexionar con vostros. Bueno, se me ocurre, cada noticia del periódico da para una reflexión de varias horas...pero las dejamos para otro lugar y otro momento. 

Hoy mi beisbolera y yo decimos bye bye al invierno, sin importarnos si subirán las temperaturas o no. Voy a hacerme la pedicura y se acabaron los zapatos cerrados, por decreto (sale en el BOE de hoy, si quereis consultarlo).

Pero el otro día todavía estaba permitido el uso de medias oscuras y beisbolera, así que tuvimos que engañar a esta falda de verano para que nos acompñara a la calle:


¿Dónde iba yo con estas pintas? No al instituto Rydell, como puediera parecer, sino a currar, toma bolso grande

 
Con estas fotos decimos adios oficialmente al frío ¿Será por fin posible?

domingo, 2 de junio de 2013

El reto pendiente...

El pasado domingo os comenté que dejaba pendiente el reto al que me había nominado Debi y que consiste escribir una frase, acompañada de una imagen si queremos, y explicar porque nos gusta o nos motiva.

La frase que he elegido es del filósofo griego Heráclito:

"Nada permanece sino el cambio"

Filosofía pura y dura en cinco palabras. La foto que he escogido es este árbol, lleno de flores, ya que la naturaleza es el ejemplo vivo de que todo está cambiando y muntando constantemente.Este árbol perderá sus flores y se llenará de hojas y después de frutos. Cada año sus ramas serán distintas, unas habrán crecido y otras se secarán.


Para una persona que siempre teme a los cambios, aunque sean a mejor, y se aferra contantemente a lo que tiene, es importante saber que cada día, cada año y cada mes serán diferentes a los anteriores. Cuando eres un niño, e incluso cuando eres muy joven la vida parece no cambiar nunca y existen una serie de certidumbres que siempre permanecen. Pero al pasar los años te das cuenta, que sin tu quererlo, las cosas cambian constantemente y por eso es importante ser conscientes de que el cambio forma parte de la vida. Por eso elegí esta frase.

sábado, 1 de junio de 2013

El uniforme de entretiempo

Aunque ya se está convitiendo en un lugar muy común, no dejo de leer quejas en los blogs sobre el tiempo, mientras que en otros empiezo a ver muy tímidamente sandalias y shotrs. Anoche cuando volvía a casa a una hora muy prudente me sorprendió un frío del carajillo. Llegué a casa literalmente congelada y puse la calefacción un rato antes de acostarme.

Por eso estos días raros, en que no te apatece sacar la ropa de invierno o la tienes ya guardada, los vaqueros y un jersey o sudadera se convierten en nuestro uniforme. Ya voy estando un poco cansada la verdad. La semana que vienen me pongo sandalias si o si. Está decido, aunque mis pobres dedillos sufran un amago de congelación.

Aquí uno de estos looks básicos de entretiempo que nos sacan de tantos apuros, vaqueros y rallas:


Aprovecho es esta época para ponerme mi perfecto:



Pero sin renunciar al glamour, con mi collar dorado:

 

 ¿No estais un poco aburridos de este tiempo?