miércoles, 31 de julio de 2013

Viajeros

A falta de un look que echarme a la boca, ya que en vacaciones no tengo mi maravilloso espejo, y que mis únicas salidas son a la piscina, hoy vamos a hablar de un tema un poco diferente y mañana trataré de enseñar un look con barriga.

En estos tiempos que el turismo ha echado a perder el espíritu de los verdaderos viajeros y que lo que importa es ver un país en una semana y a precios desorbitados, os presento el blog de dos chicas españolas que viajan por Asia, recuperando el espíritu de los verdaderos viajeros, parándose en cada sitio, hablando con la gente y disfrutando de la comida local, aunque sea un bocadillo de lombarda (si vais a una de las últimas entradas del blog, sabréis de que os hablo).

Sin más preámbulos os presento este blog sobre viajeras,  The world in a rice bowl. Yo lo sigo por razones sentimentales, ya que una de las protagonistas es amiga desde hace más de veinte años. El viaje será largó, por lo que me encanta tener noticias suyas y saber como está transcurriendo. Pero creo que tiene interés para todos, es una forma diferente de conocer otros países o preparar vuestras escapadas.


martes, 30 de julio de 2013

Inspiración: camisa sin mangas

En primer lugar me gustaría daros las GRACIAS por vuestras felicitaciones. Ahora al lio...martes y nos toca buscar inspiración por la blogosfera.

Por mucho que digan que los shorts pueden llevarse en situaciones más formales como el trabajo, yo no lo suelo ver apropiado y eso que mi dress code para el trabajo es bastante flexible, como sabeis.

Si alguna vez me he he puesto un short en una situación un poco más formal, por supuesto no era vaquero, y lo he combinado con una blusa sin mangas blanca, de lino y bastate sobria.

Como nuestra protagonista de hoy, Atlantic Pacific, a quien ya conoceis. No acaba de convencerme la combinación camiseta+short vaquero, la veo muy adolescente para mí, así que una blusa sin mangas con motivos marineros me parece una buena elección.


 Quizás unas sandalias en los pies estilizarían un poco más, aunque, obviamente, ella no lo necesita.


Y no olvidemos los complementos, la mochila, gafas y labios rojos.

¿Os animais a poneros los shorts en situaciones algo más formales o lo dejais para la playa o la piscina?



lunes, 29 de julio de 2013

Reflexiones: como vestir cuando estás embrazada (LA TEORÍA)

Es cierto que nos centramos en los temas que nos interesan, por eso si os preguntais porque me ha dado "la pedrá" de hablar de embarazos, es porque estoy EMBARAZADA y mi cuerpo está empezando a sufrir algunos cambios. 

En ese sentido estoy encantada, ya que es de los únicos momentos en la vida de una mujer en que engordar y tener "tripita" le gusta a todo el mundo, es decir, por un tiempo no sientes la presión de tener un cuerpo perfecto.

Así que estos últimos días me he dedicado a investigar por Internet como se puede vestir sin perder el estilo. El resultado ha sido bastante decepcionante, no hay mucho más allá de un montón de fotos de celebrities, que poco ayudan, pero alguna cosilla si he encontrado.

Cierto que hay algunas bloggers como Mireia o Belén que no pierden su estilazo ni con barriga, pero no es extrapolable para el resto de los mortales: 


Aunque a mí la que más me gusta es Patricia de Comparte mi moda, la sección de embrazo de su blog no tiene desperdicio, no solo por los looks que nos enseña sino por la naturalidad con la que va narrando todo el proceso.


Yo estoy en momento en que mi ropa todavía me sirve, pero la barriguita ya empieza a ser visible y algunas prendas dejan de sentarte bien. Como estamos en verano, casi toda la ropa es muy suelta y me sigue valiendo, pero me imagino que mis vaqueros han dejado de cerrarme.

Os ofrezco algunos consejos recurrentes que he encontrado en la mayoría de las páginas y blogs y que a lo largo del tiempo trataré de ir aplicando. Ahí van:

  • No te compres mucha ropa de embrarazada, solo van a ser unos meses. Intenta que la ropa que te compres se pueda seguir utilzando después.
  • Reutiliza todo lo que tengas en casa, como vestidos corte imperio o chaquetas de punto abiertas.
  • La tienda de ropa para embarazadas por estilo y precio es H&M.
  • Los básicos para una embarazada son los vaqueros y leggings de embarazada en colores oscuros como el azul marino o el negro.
  • Para las partes de arriba puedes utilzar ropa "normal" pero de una talla mayor.
  • Para animar tus looks, céntrate en los complementos como bolsos, fulares, collares y pulseras, ya que la ropa casi siempre será en colores básicos para que se pueda combinar fácilmente.
  • "Marca barriga" con un cinturón por encima o por debajo de ella.

Hay muchísimas más ideas, pero es sufuciente por hoy. Espero vuestros consejos y sugerencias.

martes, 23 de julio de 2013

Inspiración: Vestidos largos

Estoy intentando retomar mis antiguas rutinas en el blog y se que una forma fácil de hacerlo es teniendo algunas secciones fijas a la semana.

Por eso retomamos este martes la sección de inspiración, con un blog que descubrí hace unos meses, Monas de Seda. Con un diseño muy cuidado, sus autoras, nos muestran un mezcla de sus outfits y sus DIYs, asequibles de hacer.

Aunque no soy muy partidaria de los vestidos largos, creo que no tengo ninguno hasta los pies, me llámó la atención el look que la autora había utilizado para su viaje a Asterdam. Los que hallais visitado Holanda sabreis que, aparte de que hace más frío que aquí, las temperaturas pueden cambiar mucho en unas pocas horas, así que más vale ir "un poco tapadas" por si esto sucede.

Sin más dilacción os muestro el look, cuyo color protagonista es el rojo. El vestido me parece perfecto y el toque del cinturón es importante si queremos evitar el efecto "saco":



Las camisas vaqueras son una buena alternativa a la típica cazadora vaquera:


¿Os gusta el look? ¿Conociais  este blog?


miércoles, 17 de julio de 2013

Inspiración ochentera

Vuelvo después de este largo paréntesis sin escribir, causado por la falta de inspiración y también por haber perdido el hábito de escribir diarimanente. Antes ni me lo planteaba, escribía una entrada antes de salir de casa, si o si, aunque fueran las siete de la mañana. Gracias por vuestros comentarios e interés durante esta casi mes de ausencia. Y sobre todo las que os habeis interesado por el futuro del blog.

Sabeis que soy una enamorada de los 80, pero de los auténticos, no de esa revisión forzosa de hace unos años, que consistió en llenar todo de tachuelas y cuyas consecuencias no han parado todavía.

Por eso hoy vengo a recomendaros un éxito de los 80, Dirty Dancing. La pillé el otro día a la mitad en la tele y tuve que verla entera en Internet.

Nos vamos a centrar en los estilismos femeninos que como vereis están de plena actualidad. Empecemos con un clásico  en nuestros días, las rallas marineras:

 
 Shorts de tiro alto, mi gran frustración para este verano, combinado con coral otro de los colores de la temporada.


Con camiseta ombliguera, tan de moda este verano, no me digais que no saldriais así a la calle


Otros pantalones de tiro alto e ideas para un crop top, anudando una camisa al pecho

Camisa de cuadros y pantalón blanco


Este croptop con falda midi (aunque no se ve yo os aseguro que es midi) en color pastel.

 

 Entrando ya en el terreno de lo divertido ¿qué me decís de estas hombreras?


Me han parecido estilismos muy actuales 

¿Os animariais con alguno de ellos?