lunes, 12 de agosto de 2013

Reflexiones: Modelos de mujer

Ahora que se que seré madre de una niña, me preocupa que modelo de mujer voy a transmitirle. Es sabido por todos los que sois padres y por los que nos dedicamos a la educación que los niños no aprenden de lo que les dices, sino de lo que tu haces y sobre todo de lo que tu eres.

Por eso en estos días de asueto me pregunto que modelo de mujer voy a transmitir a mi hija. Reflexionando sobre este tema hace unos meses me di cuenta porque soy tan mala ama de casa. En primer lugar porque en mi educación, no se dio mucho peso a esta faceta ("tu estudia, hija") pero también porque a mi madre nunca le gustó la casa, aunque ella, por la generación a la que pertenece no tuvo más remedio que ser una buena ama de casa. En cambio adoro cocinar y a ella también le gusta y pasábamos mucho tiempo juntas en la cocina.

Además de transmitir a mi hija unos valores como persona, también me gustaría que ella se diera cuenta que las mujeres podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Por lo que me gustaría seguir con mis líneas de investigación (y por supuesto con mi trabajo) y no convertirme en una madre a tiempo completo, de esas que achacan a sus hijos "yo lo di todo por ti".

¿Lo conseguiré? ¿O es que es muy fácil hablar desde la barrera?

 ¿Cuáles son los modelos de mujer que os gustan?