lunes, 30 de septiembre de 2013

Reflexiones:wardrobing

Hace unos días leía en SModa este artículo sobre el wardrobing, que para los que no lo sabéis, consiste en comprar ropa, estrenarla y devolverla. La mayoría de nosotros ya había oído hablar de esta práctica. Se decía que algunas blogers compraban ropa en Zara, se hacían la foto sin quitar las etiquetas y la devolvían, para repetir la jugada unos días después. Pero, al menos para mí, no dejaba de ser un fenómeno aislado y circunscrito a la blogosfera, que como todos sabéis no es el mundo real.

El artículo nos cuenta, sin embargo, que está práctica se ha generalizado, tanto en tiendas físicas como on-line, y que muchas empresas están tomando medidas para evitar pérdidas millonarias. No se qué opinión os merece la noticia. A mí me parece un síntoma claro de una sociedad enferma y volcada en la imagen exterior. Y lo dice quien comenzó un blog de moda, aunque sea pequeño y minoritario.

¿Qué pensáis al respecto? ¿De verdad es tan importante llevar la última tendencia?


viernes, 27 de septiembre de 2013

Una nueva idea de estilo anda rodando por mi cabeza

Esta semana he estado sin tele y sin tableta,  y mis dos portátiles se han negado a que pueda ver vídeos en ellos, el uno por antiguo y el otro por moderno. Así que a la hora de las comidas y las cenas (para no aburrirme, ya que como y ceno sola) me he dedicado a volver a leer algunas entradas y buscar nuevos blogs y casualmente, todos me han llevado a un mismo punto. 

COMPRA MENOS Y DE MÁS CALIDAD o POCAS PRENDAS PERO DE CALIDAD, como querais llamarlo. Pero profundizando en esta filosofía, me he dado cuenta que no es solo una cuestión de compras sino más bien una cuestión de estilo, esas pocas prendas de calidad, unos zapatos especiales, un buen bolso o un jersey de calidad marcarán el estilo por el que esperas ser recordada. Y reflexionando  he recorado que yo siempre había seguido en parte esta filosofía, un par de zapatos por temporada, pero de piel y comprar en tiendas que no sean las típicas (calle Fuencarral, tiendas vintage, mercadillos de todo a un euro) y este último año no he he hecho más que alejarme de ella, cayendo en lo más "bajo" unos zapatos de Primark (podeis verlos aquí)




Después ha sido un no parar, ya todas mis escapadas estilísticas han sido a Primark y no es que yo tenga algo contra esta tienda, que me encanta, pero desde luego no puedes comprarte todo en ella. Por eso al leer este post de Lucia Be (uno de los descubrimientos de la semana)  y leer literalmente "Eso de ir a Primark y volver a casa cargada como una mula no ayudará a que vaya usted más guapa" algo se agitó en mi cabeza, porque si es verdad que no compro mucho pero casi todas las adqusiciones de la temporada pasada son de Primark. A través de este blog llegué a otro Andrea Amoretti (este blog merece una entrada aparte) que profundiza a lo largo y ancho en esta idea.

Así que para continueis reflexionando un par de enlaces que ya conoceis:

- Geneva y su wardrobe rehab, donde os recomiendo ir a los primeros post de este apartado y leerlos en detalle.

Profundizar en estas ideas y me vais contando a lo largo del finde.

¿Os apuntais a esta filosofía o preferís seguir comprando en tiendas low-cost que nos ofrecen las tendencias a una ínfima calidad y van hinchando vuestro armario hasta que está a punto de estallar?


Nueva colaboradora en el blog: working girl

Si tener un blog es divertido, compartirlo con una amiga lo es mucho más. Y Bufi ha sido mi asesora de imagen desde mucho antes de que los blogs existieran o yo tuviera noticia de ellos.

Cada sábado su habitación se convertía en una pasarela en la que iba desfilando con todos los "modelis" hasta que dábamos con el adecuado. Además me ha ayudado en todas mis crisis de vestuario, en esos momentos "no tengo nada que ponerme", dejando su armario a mi disposición.

Por todo esto, me hacía mucha ilusión que saliera en el blog. Y también porque me gusta mucho como lleva las tendencias. Sin estridencias. Al mirarla solo percibes la armonía del conjunto y cuando te fijas en los detalles, es cuando descubres un color, un tejido, un complemento que lo hace  rabiosamente actual.

Hoy Bufi se estrena con un look working girl, ya que en su trabajo tiene un dresscode mucho más formal que el mío. Vamos a verlo. 

Fijaros en primer lugar los tonos que ha elegido, todos muy neutros y por tanto muy combinables.


Vamos a los detalles. Ella ha sustituido los típicos pantalones de vestir, por unos más cortitos y ajustados, pero que siguen siendo lo suficientemente formales para trabajar.  Y la típica camisa, por una camiseta de algodón con un detalle especial, los volantes que le dan vida y movimiento.


Aunque los zapatos planos son muy cómodos, nos vemos mejor con un poco de tacón por eso lleva esas sandalias negras de ante con cuña que estilizan un poco. Y el bolso, en un color neutro muy combinable, pero de corte moderno.

Piezas básicas en apariencia, pero que combinadas dan como resultado un look de 10.

¿Os siguen pareciendo aburridos los looks para ir a trabajar? ¿Os animais a copiar alguna de sus ideas?

martes, 24 de septiembre de 2013

Inspiración: cuadros escoceses

Los cuadros escoceses van a inundarnos este invierno. No es un tejido sencillo de llevar, especialmente en partes de abajo como pantalones. Solo piernas muy estilizadas los admiten. Por eso yo me quedo con las camisas abiertas, que pueden dar un toque grunge afín con mi estilo o bien los vestidos, como éste de Yves Saint Laurent, supervisto ya en las revistas.

Me gusta su corte al pecho lo que le hace compatible con mi estado de buena esperanza


He leido en la red, aquí teneis el enlace,  que existe un clon de Primark, hasta con el lacito incluido. Los detalles de pinchos o tachuelas los podeis añadir vosotros mismos.

¿Os gusta el escocés?

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reflexiones: ¿Qué nos está pasando?

No se vosotros, pero yo noto un ambiente de desmoralización total en la gente. Todos, hasta los más luchadores, nos estamos dando por vencidos y estamos renunciando a luchar por nuestros derechos. Pero sobre todo estamos renunciando a nuestro derecho a soñar por un futuro mejor, sea cual sea ese sueño, un ascenso, ganar más dinero, comprar otro piso, viajar, cambiar de profesión, pasar más tiempo con los niños o tener más ocio. Solo aspiramos a sobrevivir, a no perder el trabajo, a que no nos bajen el sueldo, a llegar a fin de mes o a fin de año...Mucha gente no se atreve ni siquiera a quejarse, por aquello de que muchos están aún peor. Y poder irse de vacaciones o simplemente llegar a fin de mes se ha convertido en un privilegio.

Pero ¿qué pasa con nuestros sueños?


El mío siempre fue poder dedicarme profesionalmente a la investigación. Con las universidades quebradas y los centros de investigación al borde de la ruina, este sueño se aleja más y más. Pero no pienso renunciar a él, voy a seguir trabajando. Por mí y por la nueva vida que viene. Para que aprenda a luchar por sus propios sueñosm sean los que sean.

¿Cuál ha sido vuestro sueño al que habeis tenido que renunciar por culpa de la crisis?

jueves, 19 de septiembre de 2013

Vestir en el embarazo: falda de seda

Hoy de nuevo con modelito de embarazada, de esos que marcan barriga pero de verdad. Esta falda de seda morada pertenició a mi hermana en su embarazo (hace 23 años) y después mi madre la arregló y la he seguido usando. Y ahora de momento me vale. Ayer tocó ir más arreglada.

Para darle un toque más informal la combiné con una camiseta de algodón y collar morado (perdonad el encuadre, pero este móvil no le controlo)

Los complentos en dorado, un bolso grande (es día de trabajo) y estas sandalias con una pequeña cuña, que me resultan bastante cómodas, aunque las tiras se claven un poco.


Desde que volví a trabajar parece que he encontrado mi estilo, a pesar de la barriga. Eso me hace sentir cómoda conmigo misma y aceptar mejor los cambios en mi cuerpo. ¿Quién dijo que la moda es solo apariencia?



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vestir en el embarazo: Vestido con converse

Hoy os enseño mi versión para combinar un vestido con zapatillas tipo converse. Aunque las ideas de ayer sirven igual para zaptillas tipo victoria o vans.

El elegido es este pichi gris de Mango de hace al menos seis o siete temporadas, que normalamente tengo que usar con una camiseta debajo y el corte me queda a la cintura. Ahora no necesito camiseta y el corte queda debajo del pecho.

Un truco, los bolsos de asa larga o bandolera alargan un poco la figura.


Como toques del color el collar étnico y una chaquetita de algodón color coral. Otro truco las prendas cortas ayudan a estructurar un  la figura, aunque no puedas cerrártelas.

¿Qué os parece esta combinación?

martes, 17 de septiembre de 2013

Inspiración: vestidos y faldas con converse

Llevo todo el verano viendo en la blogosfera como combinan los vestidos y faldas con converse. Y me gusta. Al volver de vacaciones me hice con las mías y quiero sacarlas partido.

Para mí, hay dos "reinas" de este estilo, Mireia y Virginia. Os dejo con sus fotos.

Con un sencillo vestido y un bolso pequeño, estamos listas en un pispas


 Con falda vaporosa y cartera de mano:


 Con falda lápiz. Esta no es apta para todas, ya que el calzado plano y cerrado estiliza muy poco


Con vestido vaporoso, nunca se me hubiera ocurrido. Para mí, un look arriesgado, pero en ella me gusta


Con faldita de flores y camiseta gris. Esta si es apta para todos los públicos


Mañana os enseño mi versión

¿Os gusta este estilo o sois más clásicas?


lunes, 16 de septiembre de 2013

Reflexiones: Seguir siendo tu misma

Todos tenemos un cuerpo y una imagen exterior que mostramos al mundo y con la que interaccionamos con los demás. A estas alturas todos, especialmente todas, vamos conociendo ese cuerpo y sabemos lo que le queda bien y mal (aunque podamos equivocarnos). En el embarazo ese cuerpo desaparece y tenemos que convivir con un cuerpo distinto que además cambia de día en día. Es diferente a cuando engoradamos o cambiamos de talla, entonces ya sabemos lo podemos y no podemos ponernos.

El otro día fui a comprame unos vaqueros de embarazada. Fue por una cuestión práctica, no me caben ninguno de mis pantalones y el tiempo puede enfriar en cualquier momento. En el probador con una amiga, a la que en breve conocereis (no os perdais el blog esta semana), mientras discutíamos cual me quedaba mejor y cual podía serme más práctico, de repente ante el espejo del probador, en camiseta y vaqueros, recuperé la imagen de mí misma y me sentí realmente cómoda. Con barriga o sin barriga seguía siendo yo. Os puede parecer extraño o incluso trivial, pero resulta complicado lidiar con una imagen corporal distinta a la habitual.

Me compré dos pares de pantalones, uno negro bastante ajustado y un vaqueros más anchito, algo aparecido a esto:

El negro (que no he podido mostraros) costaba unos 20 € y el azul 40 €. Como la segunda unidad estaba al 50%, me salió todo por 50 €. Bastante apañado de precio. Espero no tener que comprame muchas cosas más. De momento las partes de arriba me siguen valiendo, pero como sigue creciendo, el resultado es imprevisible.

¿Os sentís identificados con vuestra imagen corporal?


sábado, 14 de septiembre de 2013

Cuidados en el embarazo: prevenir las manchas

Hoy vengo a hablaros de como prevenir las manchas en la cara debido al sol, estés embarazada o no. Yo siempre me pongo una protección de 50 en verano, al menos al principio, para proteger mi piel. Pero este verano he querido ir más lejos. Ya que he leído que por un tema hormonal las embarazadas somos más propensas a las manchas. 

Por eso, al principio del verano me pasé por la farmacia y opté por Isdin, que siempre ha sido la crema que mejor me ha protegido del sol. La farmaceútica me recomendó ésta, que además de ser pantalla total, previene la aparición de manchas. También me previno que, a pesar de todo, se me saldrían algunas, pero se me quitarían después del embarazo.




A mí me ha dado buen resultado. Sólo me han salido unas pequeñas manchas en los laterales, que se notan muy poco. También es verdad que he sido muy constante, me la daba cada vez que salía a la calle. La textura es muy fluida, se extiende muy bien. El precio no lo se porque la compré a la vez que la crema para el cuerpo, pero debe rondar los veiente euros, pero dura mucho, porque se usa muy poca cantidad cada vez.

Disfrutad del sábado.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Alumnos, sujetadores y toreros

Los que leeis habitualmente este blog ya sabeis cual es mi profesión, la educación (ojo, no la enseñanza). Considero que la asignatura que enseño es solo una herramienta para educarlos, hacerlos crecer como personas y prepararles para ser mejores ciudadanos. Ahí es nada. Pero se van consiguiendo cosas, no creais. Así que la entrada de hoy se la quiero dedicar a Ro y a todos los profesores que leeis y con los que comparto la apasionante, aunque difícil, tarea de educar.

¿A que viene este rollo? ¿Por qué el título habla de sujetadores y toreros? Tranquilos, ahora os enterareis.

Después de doce años de profesión he tenido mucho alumnos y a veces vuelvo a encontrarlos en los sitios más insospechados.

Hace un mes fui a comprarme mi primer sujetador premamá y de casualidad encontré en Primark esa sección que a la que ahora llaman "Maternity". Al llegar al probador, la chica que cuenta las prendas me saluda amigablemente por mi nombre. La pregunto si la he dado clase y me responde que sí. Trato de identificar en que año (tened en cuenta, que yo tengo adolescentes y me encuentro con adultos). Me aclara que ha sido este mismo año, en las clases para adultos y que apenas pudo asistir. Pero ha superado la prueba externa con éxito. La felicito por ello, ya que podrá retomar sus estudios. Me advierte amablemente que los sujetadores son premamá y le digo que ya lo se, que estoy embarazada. Me felicita, nos despedimos con un par de besos. Cuando salgo del probador mi marido me pregunta ¿la conoces? Sí, es un alumna.

Solo unos días después voy a ver torear a uno de mis alumnos. Todos conocemos su pasión por los toros y a veces nos ha enseñado fotos suyas toreando alguna vaquilla en alguna plaza de tientas (se dice así ¿no?). Pero nada comparable a verle vestido de luces y entregado con pasión a torear. El niñito que tu recordabas transformado en un hombre. Te emocionas, aplaudes....No se explicarlo. Algunos alumnos son parte de nosotros, no todos, obviamente, pero con este habíamos compartido su sueño y le habíamos a animado a perseguirlo. 

De vez en cuando, sucede algo así, un alumno que viene a verte....te das cuenta que tu has contribuido en una pequeñisima parte a lo que es. Eso te ayuda a seguir. No siempre somos valorados, cuando no criticados y velipendiados por los políticos. Pero somos parte de la vida de mucha gente, no se si para bien o para mal. Esperamos que para bien.

Os dejo esta foto, para mí un orgullo.


Perdonad, si alguien no le gustan los toros o hieren su sensibilidad. A mí tampoco me gustan demasiado.
 



Vestir en el embarazo: pata de gallo

Buenos días a todos, ayer después de la lluvia salió el sol y se quedó un día precioso. Mis compras de embarazada fueron muy fructíferas, pero eso merece un capítulo aparte. 

No quiero ser pesada con el tema de mi embarazo, porque pienso que los que me leis podeis ser como yo, que no he tenido embarazadas cerca y no me ha interesado para nada el tema de los bebés. Pero al buscar ideas en la red para vestirme en este momento he encontrado muy pocas interesantes, por eso quería daros mi punto de vista sobre el tema, el de una persona con presupuesto limitado (algo corriente en estos tiempos) y que le gusta la moda y no quiere mutarse en "una señora embarazada" sin rastro de estilo.

Por eso, mi primer consejo es que busqueis en vuetros armarios, seguro que hay muchas prendas que podeis seguir aprovechando, aunque, claro, os sentarán diferente, aunque no necesariamente peor.

El look que os muestro sigue alguna de las tendencias de la temporada. Me imagino que la mayoría conoceis el blog La moda muere joven, lo llevan dos chicas majísimas, que se lo curran un montón para tenernos al día de las tendencias y como adaptarlas a nuestro bolsillo mediante prendas lowcost. Y útimas semanas hablan de dos tendencias que se ilustran en este post, la pata de gallo y los bolsos azules, para que veais que se puede seguir la moda incluso estando embarazada, jeje.

Lo único que desentona un poco del conjunto son las sandalias, pero es cierto que durante el embarazo prima mucho la comodidad. Estas me las dio mi hermana y y desde hace un mes no me las he quitado, literalmente. No pasa nada, somos mujeres reales no modelos de Vogue.

Allá vamos con el look, vestido de pata de gallo y cartera azul con tachuelas. Un pequeño toque azul en las orejas.


Ahora una mostrando barriga, ya que debo deciros que aunque se desaconseja el uso de estampados en el embarazo, a mí concretamente este vestido me disimula la barriga.


Feliz día a todos. Nos leemos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

De repente un día lluvioso

Hoy ha amanecido un día muy nublado y no deja de llover, menos mal que mujer prevenida vale por dos y no tengo que cambiar mi atuendo, simplemente sustituir mis sandalias por


No son Converse, la crisis no me permite gastarme 50 euros en unas zapatillas de tela.

Hoy voy a salir a hacer mis primeras compras de ropa de embarazada (que no premamá, que suena fatal). Mañana una crónica de la experiencia. Buen día a todos.

martes, 10 de septiembre de 2013

La vida te da sorpresas, sorpresas te la vida ayyyy

Hoy me he desayunado con una gran sorpresa en forma de email. Como dice J, mi marido, soy un desastre con el tema del correo y con tantas cuentas abiertas (personal, blog, trabajo) no suelo revisarlas habitualmente. Pero hoy la vida me deparaba una agradable sorpresa, han publicado uno de mis looks en la revista Marie Claire. Os dejo aquí el enlace:


Ya sabeis que este blog es bastante modesto, tanto en visitas como en seguidores y aunque este invierno he trabajado para mejorarlo, confieso que este verano lo he tenido muy abandonado.

El look,  que ya le habeis visto por aquí, es este. Ya estaba embarazada y el mes de Junio no fue de los mejores (tampoco fue especialmente malo)


Quiero compartir esta alegría con vosotros, lectores, seguidores y comentaristas. A partir de ahora, más y mejor.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Carteras de mano

Como sabeis soy una enamorada de las carteras de mano. Así que mis dos úniccas adquisiciones del verano (juro que es verdad, me compré unas playeras, pero era ya septiembre) son estas dos carteras de mano de piel que me compré por 1 euro cada una en un mercadillo solidario (no había sección de ropa, sino hubiera arrasado).

La primera es una carterita de piel de hombre, lo que en los 80 se llamaron "mariconeras" (no sabíamos lo que era políticamente correcto, jeje). La he usado mucho y me encanta. Ya se que algunas os parecen poco útiles, pero yo la llevaba, por ejemplo, en el capacho de la piscina y después la sacaba para irme a tomar algo a una terraza.


Está echa a mano, fijaros el pequeño defecto que tiene, para mí le suma encanto.


La segunda es una cartera básica de piel negra, con un pequeño adorno metálico. Suficientemente grande como para no dejarla relagada a las celebraciones.


¿Qué os parecen mis carteras? Ya se que rompí la promesa de no comprarme nada, pero es que una también es humana y blogger, jeje.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Inspiración: sudaderas

Lo he dicho mil veces, a mí esta chica de sport me encanta y las sudaderas mucho más. Por eso recién salido del horno este look que nos puede servir si refresca un poco:


Para mí perefecta, aaunque yo hubiera metido algo de color en el bolso, pero eso ya va en gustos personales. Me encanta el toque de los botines. Este otoño seguro que caen unos.

¿Os siguen gustando las sudaderas en un contexto más formal?

martes, 3 de septiembre de 2013

Vestir en el embarazo: print animal

La verdad es que como esta primera parte del embarazo me ha tocado en verano he podido seguir poniéndome la ropa que tenía en el armario. Pero por poco tiempo, ya no me vale ningún pantalón y casi ninguna falda. Los vestidos me salvan la vida.

Esta foto es de hace tres semanas, con mucha menos barriga de la que tengo ahora. Aproveché para ponerme un vestido de estampado de cebra que me habían dado y que normalmente me está un  poco grande. Entonces me quedaba perfecto de talla. Ahora no se si me cabe, jeje.

Un look supercómodo. Para protegerme del calor, mi sombero.

El único complemento que rompía el conjunto mi cartera verde de mano 


Para vosotras ¿Los vestidos son un básico en verano?

Volviendo

Parece que todo el mundo está de vuelta, en la blogosfera y fuera de ella. Yo también empecé ayer con mi particular "vuelta al cole" (literalmente hablando). 

La verdad es que Septiembre es un mes bastante extraño, sigue haciendo calor (por lo menos aquí en Madrid) y para nuestro cuerpo sigue siendo verano, pero empiezan a volver las rutinas y obligaciones que en invierno nos van bien y que ahora nos ahogan como una soga al cuello. Para superar esta sensación os recomiendo esta entrada de Patricia, que me gustó bastante. Con su sentido común y saber estar habitual nos transmite optimismo para enfrentar esta nueva etapa.

El mismo sentido común que aplica a la hora de vestirse, con estilo y sin complicaciones


Pero volviendo al tema de la "vuelta al cole", os recomiendo esta entrada de Anita, reflexiones que suscribo totalmente. Me gusta volver a mi vida, pero en mi caso es diferente porque mis vacaciones no consisten en un viaje sino en "la otra mitad" de mi vida, otra casa, otras rutinas y por supuesto compartirlo con "mi otra mitad". A él si que voy  a echarle de menos.

Y vosotros ¿Qué trucos teneis para superar "la vuelta al cole"?