jueves, 31 de octubre de 2013

Bufi's corner: trench otoñal

Como mañana es fiesta  y la mayoría estaremos de viaje, esta semana adelantamos un día nuestra sección de los viernes, donde Bufi nos enseña alguno de sus looks de la semana.

Como ha bajado la temperatura, esta semana ha tocado abrigarse y uno de los básicos en esta época del año es el trench o gabardina. Bufi compró ésta hace cinco años y no se arrepiente en absoluto, porque al ser una prenda básica y atemporal la sigue usando mucho. Ya sabeis, los básicos de calidad.

A ella le gusta atarse el cinturón, para darle un toque más moderno.


Como son días raros en cuanto a temperatura, resulta más cómodo un chaquetita de punto que el típico jersey cerrado. He visto alguno esta semana incluso con cuello vuelto, bufff..no es para tanto.

Bufi ha elegido una en naranja, casi color calabaza, el color de la semana jeje, Bufi estás en todo...Des esta forma, rompe  un poco el binomio blanco - negro. Fijaros en el bolsito, otro básico, pero de calidad.


Por último un detalle, ha sustituido la típica camisa blanca, que nos saca de muchos apuros por una blusa con un cuello muy especial, nos la enseña aquí con más detalle.


Bueno chicos, buen puente a todos, los que lo tengais y los que no, como decía ayer una alumna mía, trabajo los tres días. Lo demás disfrutad de un día extra de descanso.
 
 




miércoles, 30 de octubre de 2013

Inspiración: La Carbonero y yo

La verdad es que nunca me ha gustado especialmente esta chica, la considero más guapa que estilosa, aunque haya servido de inspiración a media España. 

Pero ayer en un kiosco vi esta foto en la portada de Elle y me inspiró, vaqueros de embarazada, camiseta blanca y perfecto, lo tengo todo excepto la peluquera y la maquilladora, jeje. La verdad es que cada vez es más difícil sentirse atractiva con esta barrigota, así que el look me puso de buen humor.

Aquí va la inspiración de hoy


¿Os gusta? A mí me encanta.

martes, 29 de octubre de 2013

Reflexiones: Manifiesto antihalloween

Esta semana vamos con un día de retraso en las publicaciones, pero aquí estamos. Desde hace unas semanas, da igual donde vayas, lo que leas o escuches, Halloween (o jalogüi, como dice mi madre) está en todas partes.

No me entendais mal, no tengo nada en contra de los niños disfrazados de monstruos, ni de las fiestas, ni de las calabazas. Estoy en contra de haber tomado una tradiación que no es nuestra y hablar de ella como si no hubiéramos hecho otra cosa a lo largo de nuestras vidas, en detrimento de nuestras tradiciones.

Para los que no lo sepan, que seguro que hay alguno, el día 1 de Noviembre es el Día de Todos Los Santos y el día 2 el Día de Todos Los Difuntos. Por eso la tradiación marca visitar los cementerios, limpiar las lápidas y llevar flores a nuestros difuntos.

En cuanto a tradiciones, nosotros tenemos las nuestras. El Día de Los Santos se solía representar siempre Don Juan Tenorio (no me pregunteis por qué), se sacaba el abrigo del armario (Para los Santos, nieve en los altos), se asaban castañas, y se comían buñuelos y huesos de santo.

Aunque una parte de la población española sigue estas tradiaciones, lo atestiguan las tiendas de chinos llenas de flores de plástico desde hace un mes, la otra mitad parece obsesionada por los disfraces, las fiestas y la decoración de Halloween.

¿A que grupo perteneceis? ¿A ambos?

sábado, 26 de octubre de 2013

Vestir en el embarazo: Negro

Con esta enorme barriga cada vez me cuesta más vestirme y el negro me sigue estilizando mucho como a todas. En este caso combiné mi vaquero negro de embarazada con una camiseta negra de H&M que me sigue valiendo. Para compensar complementos en colores pastel.



Como complemento estrella este cuello con crucecitas fluorescentes para darle un toque de gracia.



Este sábado participo en la fiesta de enlaces de Amparo con un post antiguo. No dejeis de visitalarla.
 
Perdonad que sea tan escueta pero soy vícitma del "síndorme del nido" (estoy nidificando, como dice un amigo)  y he decidido redecorar toda la casa, algo que no me ha preocupado en los años que llevo en ella. Malditas hormonas.

viernes, 25 de octubre de 2013

Bufi's corner: Chaqueta chanelera

Este otoño estamos haciendo un pleno al quince con todas aquellas prendas que apenas nos ponemos, americanas, chaquetas, cazadoras y que en Madrid solo pueden usarse dos semanas al año, una en primavera y otra en otoño, porque pasamos sin transición de los 15 a los 30º. 

Este otoño, como decía, está siendo una excepción y Bufi está sacando todas sus chaquetas a pasear y esta semana nos sorprende con una chaquetita tipo chanel, pero con su punto, nada rancio por cierto, ya que está chaqueta incorpora corte parecido a los perectos de piel, dándole así un toque "motero chanelero" .


Como tiene brillos, el resto del look básico, blanco y negro, para darle protagonismo


Por último Bufi hoy nos enseña una de las mejores compras que ha hecho, estos botines en negro, que como vimos son tendencia este invierno. Le resultan muy cómodos porque tienen una pequeña plataforma interior y no se los piensa quitar en todo el invierno. 


 Trabajadoras del mundo, no direis que no sabeis que poneros para ir al trabajo. Ya teneis muchas ideas diferentes para adapatar a vuestros estilos.

¿Os gustan las chaquetas chaneleras?

miércoles, 23 de octubre de 2013

Vestir en el embarazo: encaje

El jueves pasado subió mucho la temperatura y volví a ponerme vestido y sandalias sin medias porque no aguantaba los vaqueros. Parece que las embarazadas tenemos el termostato descontrolado, eso dicen. Yo creo que últimamente tengo más calor, pero ayer que llovió y bajó la temperatura bruscamente tenía mucho frío.

Como tenía una cena después de trabajar, me hacía ilusión arreglarme un poco más. Así que opté por mi vestido de encaje blanco. Probé a ponerme un fajín o lazo por encima de la tripa y estaba hecha un adefesio, Así que lo dejé suelto. Ese día tenía los pies un poco hinchados y las baliarinas no me favorecían, por lo que opté por estas sandalias de plataforma, que resultan cómodas para estar de pie. Este el mismo conjunto que llevé el día de la lectura de mi tesis. Podeis verlo aquí. No había vuelto a ponerme el conjunto completo.

He elegido esta foto en una postura muy típica de las embarazadas, la mano en la tripa. Lo hacemos por costumbre sin darnos cuenta. Yo ahora lo hago más, sobre todo cuando la niña comienza a moverse.


Para darle un toque más de diario, ya que antes de la cena tocaba ir al trabajo y porque me encantan los contrastes entre este tipo de prendas, opté por la parka de verano. El bolso grande es el que uso para el trabajo por su comodidad. No me gusta mucho la calidad de esta foto pero para enseñaros el conjunto sirve.



¿Qué os parece? ¿Os sigue gustando el encaje tanto como a mí?

martes, 22 de octubre de 2013

Inspiración: Botines negros con falda

Aunque los botines negros no son algo novedoso, no paramos de verlos en los blogs con faldas y piernas al aire. A mí me encantan los botines, así que no me importaría hacerme con un par más (ya tengo dos, uno plano y otro con un poco de tacón). Veamos algunas ideas.

Mireia nos soprendió hace algunas semanas con este conjunto, tan moderno y a la vez tan vintage, lo he visto bastante en la red.


Ayer volvió a la carga con este conjunto, en el que, sinceramente, algo no me convence. Quizás sea tanto blanco, con un jersey gris, por ejemplo, me hubiera cuadrado mejor.


Belén tampoco se queda atrás en este moda y hace unos días en unas jornadas sobre blogs y comercio electrónico se mostró así. Me sorprendió la verdad y la vez me agradó, bailarinas o salones hubieran sido demasiado convencionales.


Por último, recién salido del horno, ayer mismo Sara Luise se mostraba de esta guisa. Lo combinó con vestido, jersey de print animal, chaleco (esa parte no me gusta, por eso he escogido una foto con el chaleco quitado) y sombrero. Fue ella la que me trajo a la cabeza los otros estilismos y la que me inspiró esta entrada. En ella lo veo más auténtico, más suyo. En las demás lo veo más tendencia pasajera.  


¿Os atreveis con esta tendencia? ¿O seguireis combinando vuestros botines con medias o vaqueros?

domingo, 20 de octubre de 2013

Reto 13 lecturas: Poniéndome al día

Ya que empecé el otro domingo, quiero hablaros de los libros que he leído desde Junio. Hoy empienzo por los más antiguos:

El cuaderno de Maya
Este libro me encantó. Con Isabel Allende no puedo ser muy objetiva porque es una de mis autoras favoritas, pero este es uno de los libros que más me ha gustado, si excluimos los de su primera etapa, como La casa de los espíritus, que me parece insuperable.

En este libro se aborda de manera cruda, sin tapujos pero con delicadeza, las adicciones a las drogas y el alcohol y el mundo que las rodea, que convive paralelo al nuestro sin que nos demos cuenta. Al final del libro retoma uno de los temas centrales de su literatura, la dictadura de Pinochet en Chile, que parecía haber dejado de lado desde hace un tiempo.

Os lo recomiendo encareciadamente, es de los que engancha.






Las cosas que no nos dijimos

El padre de la protagonista fallece de repente, sin darle tiempo a solucionar los probremas de cominucación que existen entre ellos. Pero la vida parece darle una segunda opotunidad (hasta aquí puedo leer).

Aunque el punto de partida es bueno, la historia resulta sosa y deslavazada y con un final previsible.

No perdais el tiempo con él, de verdad, yo lo acabé porque no me gusta dejar las cosas a la mitad.





Las voces del Pamamo

Este magnífico libro enlaza dos historias, un actual y otra antigua, ambientada en la posguerra española.

Una maestra encuentra por casualidad el diario de un maestro de la posguerra en una escuela que van a derruir. Desde ese momento ambas historias empiezan a enlazarse hasta el final del libro.

El autor es un verdadero artista que va tejiendo un gran tapiz, de manera que solo vemos las partes y de repente al final del libro nos damos de bruces con el conjunto.

Excelente, muy bueno. No lo recomiendo si no os atrae el tema de la posguerra y sus consecuencias, aunque el librito es delicioso tiene su parte dura.

sábado, 19 de octubre de 2013

30 cosas sobre mí

El otro día Born to die publicó una entrada como ésta y me gustó, así que decidí copiarle la idea:

1. Tengo 41 años
2. Voy a ser madre primeriza
3. Amo la Física por encima de todo, no sería capaz de vivir sin ella
4. Vivo entre el campo y la ciudad
5. La amistad es un valor muy importante en mi vida
6. Me gusta el silencio
7. Soy más de salado que de dulce
8. Me gusta comer con vino, sobre todo si es bueno
9. Desayuno pan casi siempre, a veces con tomate, otras con mantequilla y mermelada
10. Nunca me maquillo, aunque me gusta pintarme los labios
11. Me gusta la ropa que se sale un poco de lo convencional
12.  Planifico mis objetivos a medio y corto plazo
13. No me gustan mucho las listas, pero las uso mucho porque soy bastante despistada.
14. Me gusta conducir
15. Pienso mejor en movimiento, así que suelo pasear cuando necesito pensar
16. Me gusta cocinar, sobre todo innovar con nuevas recetas
17. Cuando necesito relajarme, me pongo un te o un café y me siento delante del ordenador
18.  Soy desordenada (excepto mentalmente, jeje) pero me gusta el orden
19. Suelo felicitar a mi famila y amigos el día de su santo (si se cual es, claro)
20. Soy muy perseverante, cuando tengo un objetivo pongo todos los medios para conseguirlo
21. Soy lenta, sobre todo por la mañana, tardo mucho en levantarme, desayunar y arreglarme
22. Me gusta leer, siempre hay un libro en mi mesilla
23. Siempre llevo una libreta en el bolso, donde apunto todo, lista de la compra, teléfonos, tareas, las notas del instituto...
24. Suelo tener un plan, pero muchas veces improviso
25. Necesito una agenda de papel para organizarme, no me sirve la del ipad.
26. Me gustan los bolsos y zapatos de colores, casi nunca los llevo negros o marrones
27. Me gusta el otoño, la estación de las manzanas, las castañas y las setas
28. Con los años me he vuelto menos friolera
29. Mis modelos de mujer son mi madre y Madame Curie.
30. No me apasiona la Tecnología (aunque soy profesora de idem)


viernes, 18 de octubre de 2013

Bufi's corner: americana tipo smoking

Hola a todos, vuelve nuestra chica de los viernes, de nuevo con americana, ya que para ella sigue siendo una apuesta segura en estos días de entretiempo, en los que ni frío ni calor. 

Pero como le gusta innovar esta semana nos presenta su americana tipo smoking bicolor. Se trata de una prenda un tanto formal, pero la combina con vaqueros y una camiseta, que le restan seriedad al look, que es de lo que se trata, por que de nuevo, aunque no lo hayamos mencionado estamos de viernes casual.

 

Fijaros ahora en los detalles. De nuevo las mangas ligeramente remangadas porque en palabras suyas "le dan un toque chic", los botines peeptoe de los que ya hablamos hace un par de semanas y que usa mucho porque son sus favoritos y el reloj casio en la muñeca..


Por último, aunque se deja entrever en el conjunto veamos un detalle de la camiseta, también bicolor, en este caso marrón y naranja, y el detalle del lazo. Como veis una camiseta no tiene que ser siempre una prenda básica.


Bufi está cogiendo "gustito" al tema del blog y se lo pasa muy bien preparando estas entradas. Eso es lo importante. Divertirse y si es con una amiga mejor.

jueves, 17 de octubre de 2013

Vestir en el embarazo: beisbolera

No pensaríais que iba a dejar en el armario mi beisbolera por el solo hecho de que no me cierre. Siempre tenemos la opción fashionista de abrochar el primer botón y dejarla abierta, como vimos el año pasado en muchos blogs.

La combiné con camiseta de rallas y  zapatillas tipo converse, no me rompí la cabeza desde luego. Por cierto lo que veis al fondo de la foto es la razón por la que he dejado de hacerme las fotos en mi lugar habitual, pero mi chico ni cuenta se dio. Y es que estoy inmersa en el proceso de transformación de la casa, lo que empezó por la habitación de la niña, se ha ido extendiendo a todas las habitaciones. Soy víctima del llamado "síndrome del nido".



El bolso le daba un punto de formalidad a este look tan sport, que pienso repetir en breve. Esta foto es de hace unas semanas, un fin de semana que llovió y refrescó de golpe, pero después volvimos al tiempo veraniego. Menos mal que después me sacó una foto bonita que sino..


¿Volverán alguna vez las fotos al aire libre y con buena luz? Envidio a esas blogers que publican esas fotos tan bonitas.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Vestir en el embarazo: dos looks en uno

Me he dado cuenta que la única manera de no sentirte "rara" con tu aspecto en el embarazo es seguir usando tu ropa (la que te cabe claro). En mi caso tengo bastantes camisetas y jerseys grandes y algunos vestidos con cortes amplios. 

Así que el otro día me puse mis vaqueros negros de embarazada, que son casi idénticos a los míos normales, y les di un toque más rockero con sandalias de tachuelas y camiseta con calaveras, emulando algún look que ya habreis visto por aquí.

Como las posibilidades son más limitadas, lo llevé de dos formas diferentes, adptándolo a la temperatura y al plan del día, pero utilizando los mismos colores, blanco, negro y azul.

Con chaleco y cartera, para dar clase en el instituto. Leí en varios blogs, que los chalecos de formas rectas nos ayudan a estructurar la figura, es decir, a no vernos tan "redondas" y de paso te tapas un poco la barriga. La cartera azul, que me encanta, ya sabeis, con más tachuelas. Podeis acusarme de "tachuelismo"




Al día siguiente, para hacer unas compras para la habitación de la niña. Hacía más fresquete, pero menos que esta semana, para no cargar con cazadora una camisa abierta de mi marido, de cuadros, aunque no sean escoceses. También disimula un poco la barriga. Y un bolso para colgar, que no es cómodo ir toda mañana con la carterita y encima en metro.



Y con este post digo adiós a las sandalias hasta el verano que viene. 

¿Cuál os gusta más? ¿Preferís a las embarazadas más "tradicionales"?

martes, 15 de octubre de 2013

Inspiración: look de otoño

Ya he dicho varias veces que me gusta Atlantic-Pacific cuando va más "de diario", quizás porque los grandes modelazos son menos accesibles y se nota un poco "me lo he puesto para la foto". 

La combinación de hoy la podemos conseguir todas en casa, camiseta de rallas, minifalda recta (puede ser un poco más larga si quereis un look un pelín más formal) y botas, que pueden ser botines, tan de moda este otoño, bailarinas, slipers, en general cualquier calzado plano y cómodo. Ahh, y un bolso grande, si fuera de piel y con cierto estilo mucho mejor, ya que el look es muy básico.

Os dejo con el modelito


Buen martes a todos. Yo tengo mis clases de preparación del parto, como todos los martes, así que salgo pitando. Nos leemos en un rato.

lunes, 14 de octubre de 2013

Reflexiones: Thigh gap

Cada vez me parece que este mundo está más enfermo en relación al tema de la estética y del cuerpo de la mujer, y sino leer este artículo Thigh gap, la última moda estética en Estados Unidos y que no tardará en importarse a España.  

¿Qué se esconde tras estas extrañas palabras, Thigh gap? Pues el hueco que queda entre las piernas cuando estamos de pie. De repente no está bien visto que las piernas se junten entre sí. Este fenómeno, además de ir asociado a delgadez extrema (excepto en contados casos que por constitución sea así) está generalizando un nuevo tipo de operación estética que consiste en retirar la grasa del interior de los muslos.


¿Hasta cuando la mujer (el hombre lo es en menor medida) será esclava de este tipo de modas? Delgadez extrema, pechos grandes, nariz perfecta y ahora piernas delgaditas y separadas. ¿No os habeis planteado alguna vez que estas modas son una nueva forma de alienación de la mujer? Mientras ellas pasan por el cirujano y por el centro de estética, ellos dirigen el mundo y toman las decisiones importantes. Después del machismo reclacitrante, que aún impera en muchos lugares y culturas del mundo, la tiranía de la estética se ha convertido en una nueva herramienta de control.

Más allá del esperpento que supone someterse a una operación quirúrjica por este tipo de modas
¿Qué opinión os merece este tipo de fenómenos?

domingo, 13 de octubre de 2013

Reto 13 lecturas: Retomando

Hace mucho tiempo que no publico ninguna reseña de mis últimas lecturas, y eso de Junio hasta ahora he leído más que nunca..Pero siempre me cuesta ponerme, porque hacer la reseña de ocho o nueve libros pendientes me da mucha pereza. Así que voy a ir haciéndolo poco a poco para facilitar el trabajo a Isthar, que tiene un curro enorme con sus resúmenes.

Emepecemos por el último que me leído Donde nadie te encuentre de Alicia Gimenez-Bartlet. Parto de la base de que esta autora me encanta, si no conoceis sus saga de novelas policiacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, os las recomiendo para pasar un buen rato, entretenidas de verdad.

Volviendo al lío, es una novela centrada en la figura de uno de los últimos maquis, conocido como La Pastora, un hombre que fue obligado a vivir como mujer la primera etapa de su vida, que con su incorporación al maquis abraza su identidad masculina, para acabar perdido en los montes, solo y abandonado por sus propios compañeros. La novela está basada en la investigación que sobre su persona llevan a cabo dos personajes ficticios.

Al final, la novela resulta ser un retrato descarnado de la posguerra española. A mí me ha gustado, pero no es apto para almas sensibles.







Menos mal que la segunda lectura, es mucho más ligera. En verano encontré "perdido" por la red el libro de David Rocasolano, Adios Princesa. No creais que soy una maruja, pero me produjo curiosidad y la verdad no pude parar hasta acabarlo.

En él, el "primo favorito" de Letizia, David Rocasolano cuenta como la familia Ortiz Rocasolano, se va poco a poco disgregando desde que Letizia empieza a formar parte de la Casa Real, hasta a llegar a confesar  que él mismo no mantiene ningún tipo de relación con sus propios padres. El libro comienza con los días previos al compromiso y termina con el funeral de Erika.

Un retrato de una mujer fría y calculadora, que antepone sus intereses a su propia famila. A mí si me cuadra. Entretenido.



sábado, 12 de octubre de 2013

Mi semana en fotos

Me imagino que muchas conoceis a Amparo y su blog You'are the one. Yo la conocí a través de una fiesta de enlaces y desde entonces la sigo.Su blog está centrado en la moda, pero ella no es solo una egobloger, aunque nos enseñe su looks. Hoy empieza su andadura con las fiestas de enlaces y yo quiero acompañarla. Espero que no sea la última vez. La fiesta de hoy es libre, pero ella habló el sábado pasado de que una de las posibles opciones era mostrar las fotos de la semana en Istagram y aunque yo no tengo, por el momento, he ido recopilando algunas con la idea de mostraros mi semana en fotos.

Ésta ha sido una de las semanas más ajetreadas que recuerdo, no he parado un solo momento, así que aquí está lo que he podido recopilar. Perdonad la mala calidad de algunas de ellas. La semana próxima será mejor.

Empezamos la semana por el sábado pasado hasta llegar a hoy:

 Sábado: La primera seta
En mi paseo del sábado vi la primera seta de la temporada, lástima que no se comestible, pero es tan bonita.


Domingo: Recogiendo tomates
Los últimos de la temporada
 


Lunes: Planificando la semana y el mes
Tengo por costumbre escribir mis objetivos al principio de cada semana y cada mes, hace que no me sienta tan desbordada por el cúmulo de obligaciones. Al irlos cumpliendo los voy tachando, eso me refuerza la sensación de que voy avanzando hacia mis metas, aunque sea despacio.


Martes: Coral y encaje
Me sigue gustando el que ha sido el color del verano.

  
Miércoles: Mama rockera 
Aunque embarazada, no renuncio a mi estilo


Jueves: Labios rojos
Algo me dice que está llegando el invierno, en verano yo no uso este color de labios


Viernes: Colores otoñales
Es cierto, aunque siga llevando sandalias el otoño ya está aquí.


Es todo por esta semana. No dejeis de visitar la fiesta de enlaces de Amparo.
  

viernes, 11 de octubre de 2013

Bufi's corner: Americana azul

Bueno parece que nuestra nueva chica, Bufi, se ha consagrado como parte de este blog y tendrá su sección fija los viernes. Y es que bloguear acaba enganchando.

Hoy nos trae un look más llamativo, ha dejado de lado las prendas de colores básicos y le ha dado todo el protagonismo a esta americana azul. Ya sabeis que una de las mezclas de este otoño es azul y negro y ella ha escogido estos colores para combinar. Ya os lo dije, lleva las tendencias casi sin darse cuenta. Por cierto, personalmente, me encanta lo llevar las mangas con un par de vueltas, le da un toque más informal al look.


Veamos la blusa en detalle, lleva un estampado animal muy discreto que no se percibe a simple vista. Destaquemos también los botones dorados de la chaqueta.


Por útimo un detalle de las sandalias, su tacón de madera y la cremallera que las cierra por detrás, las hace un poco diferentes. Y es que es una gozada poder llevar sandalias a estas alturas.


























¿Os gusta incoporar prendas más llmativas a vuestros looks diarios?

jueves, 10 de octubre de 2013

Vestir en el embarazo: camisa de seda

Ayer fue un día completito y no pudo empezar peor, me levanté y no había agua, ni una ducha me pude dar antes de salir. Y no pude publicar, no hubo manera de mandar las fotos del teléfono al ordenador. La cosa  mejoró algo a lo largo del día, pero en general fue un día complicado.

Hoy os enseño estas fotos con una camisa de seda de Zendra que tengo desde hace tiempo y que es una talla 48 (es un regalo, no la compré). Pensé que ahora podría venirme bien y quedé muy contenta con el resultado. 

Primero un detalle de la camisa, que combina tonos rosas, amarillos y naranjas. La verdad es que al ser de seda tiene una caída preciosa.


Amo los vaqueros de embarazada, me hacen reconciliarme con mi estilo habitual y no sentirme tan extraña. Creo que va a se mi única inversión en ropa de embarazada. En los pies unas bailarinas de piel rosa, que ya habeis visto por aquí.


 Las prendas con caída disimulan "un poco" la tripita, aunque a mí particularmente me gusta que se note. Lo malo es cuando te ves de perfil y pareces un barrilete.


Como veis, se puede estar embarazada y sentirse bien con tu aspecto. No todos los días lo logras, a veces te ves horrorosa, pero te puede la comodidad.

Un beso a todos los que me visitais.

martes, 8 de octubre de 2013

Inspiración ¿dónde estás?

Ultimamente, y hablo de meses, estoy algo falta de inspiración y voy a lo seguro. Sudadera y vaqueros en invierno, shorts y camisetas en verano. No quiere decir que no me ponga otras prendas como vestidos, pero si estoy en blanco (muchos días) "tiro" de esas ideas. Antes me gustaba ojear las revistas en busca de inspiración, después vinieron los blogs. Ahora que la mayoría de mis blogeras favoritas han dejado de publicar y la mayoría de los blogs que sigo es por simpatía a sus autoras, no se donde encontrarla. 

Quizás en la calle es donde mejor la encuentro. Cuando voy en el metro me voy fijando como va la gente vestida, y aunque encuentro alguna joyita, en general el estilo brilla por su ausencia. Cerca de casa, nada de nada, la gente no sale de las tiendas de barrio y eso se nota....

Por eso cuando el otro día leí que Carmen March ha vuelto como diseñadora de Pedro del Hierro, me acordé que siempre buscaba sus fotos en las revistas, las suyas propias, no las de sus diseños y aunque era de sencillez exrema siempre me parecía muy inspiradora. Hoy voy enseñaros algunas de ellas. 

Nada más alejado de mi estilo, y sin embargo me encanta. Una combinación de colores a priori sosa y encima pantalones de vestir que tampoco me gustan. Quizás el secreto está en los zapatos y esos pantalones "remangados" de cualquier forma.


Una chaqueta de punto abotonada, sin nada debajo. Quizás el secreto está en la calidad de la prenda. No intentar en casa con chaquetas ligeramente ajadas.


Otra versión menos sport que la anterior, parece que es es la marca de la casa


Por último este vestido "raro" y encima en negro, también me gusta. Fijaros en los complementos, también super sencillos, aros dorados y alguna pulsera.

 
 ¿Habeis notado la crisis de estilo de un tiempo a esta parte? ¿No necesitais inspiración y os basta con vuestro criterio?

lunes, 7 de octubre de 2013

Reflexiones: como mejorar el blog

Estoy inmersa en una fiebre de renovación que lo abarca todo casa, estilo y ahora el blog. Para colmo quiero seguir con mi ritmo habitual de trabajo y es que, aunque con barriga, sigo siendo yo. Una persona poco realista en cuanto al tiempo. Como contrapunto quiero decir que soy muy organizada y cada objetivo lo divido en objetivos más pequeños, que siempre acabo cumpliendo. 

He aquí algunas mejoras que quiero emprender y que por el momento no tienen fecha:
  • Rediseñar la presentación del blog; me gustaría un diseño más limpio y sencillo.
  • Comentar más en otros blogs, he perdido esa buena costumbre.
  • Contestar a los comentarios en el blog, no he llevado a cabo esta práctica, pero últimamente me sorprendo volviendo a los blogs a buscar la respuesta.
  • Abrirme una cuenta en alguna red social, no tengo claro cual.
  • Subir alguna foto a la aplicación de Marie Clarie, ya que me han brindado esta oportunidad.
  • Publicar diariamente.
Vosotros ¿Cómo haceis para mejorar vuetros blogs?

sábado, 5 de octubre de 2013

Operación "Buscando mi estilo": un buen corte de pelo

Como es sábado, sigo con mis reflexiones de estilo que iniciamos el sábado pasado aquí. No se como bautizar a esta nueva operación que estoy iniciando a partir de las lecturas y reflexiones de la que os hablé. No quiero llamarla "Operación armario" porque se trata de mucho más que eso. Así al final he optado por "Buscando mi estilo".

La idea central, como os comenté el otro día es comprar menos, pero de más calidad. Así que el primer propósito es invertir en una pieza de calidad al mes e ir itroduciendo pequeños detalles de temporada, excluyendo zapatos  y bolsos (ahí duele) de plástico, punto de mala calidad ...

Este mes comenzamos con un buen corte de pelo. Llevo dos años con pelo largo y flequillo. El año pasado me hice unas mechas californianas que le dieron un toque más actual, pero no cambiaron en exceso mi estilo que está basado en todo tipo de coletas, altas, bajas, de lado...



Ahora necesito algo nuevo y diferente. Y muy actual y que no deje indiferente, para bien o para mal. Un corte que sea la base del look, que marque la diferencia. Espero poder pedir hora en la peluquería y mi amiga y estilista se encargará del resto. Os voy contando.

Buen finde a todos.