sábado, 30 de noviembre de 2013

Bufi's corner: flores en invierno

Con un día de retraso llega nuestra sección de los viernes y hoy con un extra, participamos en la fiesta de enlaces de Amparo.

El domingo pasado Bufi pasó por casa a ayudarme en labores de bricolaje, imaginaos lo glamurosas que estábamos. Pero me comentó que tenía ganas de enseñar un look con vestido, se había puesto algunos esa semana y sin embargo no había tenido oportunidad de hacer fotos. El lunes, dicho y hecho, me envió estas fotos. Y es que alguien tiene que encargarse de mantener el glamour en este blog, ya que para mí con mi tremenda barriga me es imposible.

Bufi nos muestra esta semana este vestido tan colorido de H&M. Y es que este invierno, como sabeis, las flores son tendencia. Fijaros en los colores.



Para dar todo el protagonismo al vestido, una rebeca gris oscura y por supuesto botines, otra tendencia fuerte este invierno. 



¿Os animais con los minivestidos en invierno?

Os recuerdo que esta entrada está enlazada a la fiesta de enlaces de Amparo. Os animo a participar.

jueves, 28 de noviembre de 2013

DIY para organizar tus collares

En estos largos días de invierno en casa estoy tratando de poner en orden mi vida antes de que nazca la niña y lo ponga todo patas arriba. El sábado por la tarde noche me entretuve haciendo este DIY para organizar mis collares, tenerlos a la vista y ordenados, es decir, que no se enreden entre ellos.

No tengo fotos del proceso (que fue muy cutre), pero los materiales son un corcho con marco de madera y un papel de pegar que os guste para cubrirlo. Yo lo compré todo en una tienda de chinos al lado de casa y su precio total fue de 8 €.

Después se colocan los collares pinchádolos en el corcho de la manera que os guste, yo comencé con los más largos en la parte suoerior y los cortos en la inferior. Al final casi no cabían y los tuve que apiñar más de lo que pensaba.


¿Os gusta el resultado? ¿Cómo ordenais vuestros collares para que no se enreden?

martes, 26 de noviembre de 2013

Inspiración: chaquetón de cuadros escoceses

Aunque ya lo he dicho unas cuantas veces, lo repito de nuevo, me gusta mucho más Atlantic-Pacific con sus looks de diario que cuando se "disfraza" de diva de la moda. 

La semana pasada nos deleitó con este look, que se puede copiar fácilmente, ¿quien no tiene a estas alturas unas botas de agua?.Un par de botas altas de piel también nos harían el apaño. El resto, excepto el chaquetón que es tendencia este invierno, son prendas muy básicas. Pero lo que decimos siempre, al resto de las mortales no nos sienta como a ella. Ahí la teneis.


¿Qué os parece este look tan otoñal?

lunes, 25 de noviembre de 2013

Reflexiones: lo que la tesis me enseñó

En los últimos tiempos estoy mutando y me he convertido en un ser diferente. Todo lo que habitualmente es esencial para mí, trabajo, investigación, vida social...ha pasado a un segundo plano e invierto mis horas en "convertir mi casa en un hogar". Hasta ahora mi casa había sido el lugar donde dormir y trabajar, ahora será el hogar que albergará a tres personas. 

Pero no es eso de lo que quería hablaros, si no de que me he dado cuenta estos días que las estrategias que adquirí cuando tuve que terminar la tesis, las aplico ahora a otros terrenos de mi vida y quería compartirlo con vosotros. Cuando terminé la tesis tuve que enfrentarme a algunos escollos y sobre todo estuve bastante aislada (en lo que a la tesis se refiere, no en mi vida personal). Para superar esta situación tuve que desarollar grandes dosis de autodisciplina y estos días, me he sorprendido a mí misma aplicando estas estrategias que desarollé. 

Aquí van algunas de ellas:

1. Define tu objetivo/s a medio o largo plazo de manera concreta. No sirve por ejemplo, me gustaría volver a estudiar, sino voy a presentarme al acceso de mayores de venticinco años en la universidad. A partir de este gran objetivo, define unos cuantos pasos (tres o cuatro) que te puedan llevar a él. En el caso del ejemplo apauntate a una academia o adquiere un temario, contacta con otras personas en la misma situación, etc.



2.  Sueña a menudo con él,  es decir, visualizate habiéndolo cumplido, pero no te obsesiones con él. No pienses que no serás feliz si no lo consigues. A menudo, cuesta mucho conseguir lo que uno ama, no vale desanimarse.


3. Haz un planning semanal con tareas que te ayuden a acercarte a tu objetivo. Procura que sea realista y que lo puedas cumplir. Ayuda escribirlo e ir tachando las tareas completadas. No pienses en todo lo que te queda por delante y céntrate en la serie de tareas marcadas. Si lo consigues disfruta de tu éxito, estás un poco más cerca de tu objetivo. 




4. Ten paciencia, a menudo se tarda más en alcanzar un objetivo de lo planificado y surgen dificultades inesperadas. Hay días que te sientes desanimado y cansado, ten paciencia contigo mismo, date un respiro pero mañana continua con las tareas marcadas, aunque no te apetezca, te sentirás bien si lo haces.



¿Cuáles son vuestros "trucos" para alcanzar lo que soñais?

domingo, 24 de noviembre de 2013

Tributo a los 70: El tío Pla

El tío Pla ni siquiera era mi tío de verdad, era un tío de mi madre, tío Plácido, al que tuve oportunidad de conocer y tratar con siete años. Era muy sentencioso y visto desde la actualidad, un poco troglodita, pero en los 70, este tipo de hombres se sentía muy cómodo en España. Es más, algunos eran admirados y respetados, no era el caso del pobre tío Pla, al que nadie tomaba muy en serio

Nos ilustraba con "perlas" como "No las ayudes que luego se hacen vagas", dirigida a mi padre cuando trataba de colaborar con mi madre y su tía. Algunas más inofensivas como "Desde que se inventó soplar el que se quema es porque quiere".

¿Por qué me he acordado de él esta semana? Estaba reflexionando lo que ha cambiado este país en muy poco tiempo y como algunos se hacen cruces de algunas de las costumbres de los inmigrantes, cuando nuestros abuelos hacían exactamente lo mismo.

En 1979, mi familia, padres, hermana y esta menda con siete añitos fuimos a pasar unas vacaciones a casa de unos tíos de mi madre que vivían en Valencia. La intención era buena "para que las niñas disfruten de la playa" y la organización logística un desastre, nuestra familia fue alojada en una habitación con dos camas de noventa y compartíamos un piso antiguo de un solo baño con los tíos de mi madre y una hija de unos primos lejanos, que como trabajaba en Valencia, estaba alojada también con los tíos (lo de alquilar un apartamento o una habitación, no debía estilarse).

Lo que hoy sería un atentado contra la intimidad, yo lo recuerdo como una gran aventura. Me vuelven a la cabeza esas noches tórridas de agosto compartiendo cama de noventa con otro miembro de la familia. Creo que para los adultos no fue tan agradable como yo lo recuerdo.

Nuestra rutina diaria en vacaciones.

Por la mañana íbamos a las playas de la Malvarrosa o Las Arenas, previo trayecto en autobus de media hora e imagino que sin aire acondicinado. Despúes del consabido baño, nos tomábamos nuestros bocadillos preparados con mucho amor por la tía de mi madre, mientras mis padres compartían un porrón de cerveza con gaseosa. Para mí es un bonito recuerdo, allí vi por primera vez el mar.


Tras otro trayecto en autobus de media hora en pleno mediodía, comíamos, muy bien por cierto, porque la tía de mi madre tenía muy buenas manos para la cocina, y después de una pequeña siesta íba a jugar a los jádines próximos al río, que entonces atravesaba Valencia, que llamábamos "Las Alameretas" ,enfrente de las Torres de Serranos.


 Tomar una horchata en alguna de las horchaterías antiguas de la ciudad


O pasear por los jardines del Vivero


Por la noche, después de cenar ponían en la tele Cañas y Barro, de Blasco Ibáñez, ambientada en la Valencia rural más profunda y protagonizada por José Bódalo y Victoria Vera.


Algunas noches, después de cenar, para combatir el calor salíamos a tomar algo a una terraza cerca de casa. Mi madre tomaba lo que para mí era el colmo del exotismo, un "Nacional", que no era otra cosa que granizado de café con una bola de helado y que a mí por mi corta edad me estaba vetado.


Así fue aquel verano. Después de esta experiencia, traumática para algunos miembros de la familia, al año siguiente alquilamos un minipartamento al lado de la playa. Era el año 1980 y España empezaba a cambiar y mucho, pero yo no lo sabía. Para mí aquellas vacaciones  fueron una aventura que no he podido olvidar.

Si alguna persona de Valencia me lee, quizás encuentre alguna inexactitud en mi relato. Le ruego que me perdone. No hablo de la ciudad real, sino de una ciudad imaginaria vista por los ojos de una niña de siete años. Desde aquí todo mi cariño para Valencia y los valencianos.




viernes, 22 de noviembre de 2013

Bufi's corner: abrigo coral

Lo bueno de tener una compañera en el blog, es que cuando tu decais ella tira de ti. He de admitir que Bufi se lo toma muy en serio y considera el blog como algo suyo, lo cual me encanta. Así que decidió retomar su sección que tenía un pelín abandonada. 

Con la bajada de temperaturas la semana pasada tuvimos que sacar a toda prisa los abrigos. Y Bufi tenía ganas de mostrarnos éste, que se compró en las rebajas de Mango el año pasado. Le apetecía un abrigo rojo, y éste llamó su atención porque su corte y por que no era rojo - rojo, sino coral. 

El viernes pasado lo sacó a pasear para poner una nota de color a esos días tan grises de Noviembre. Y ese toque de leopardo en la bufanda. La verdad es que este estampado nunca pasa de moda, cada vez nos gusta más.


Pero esta chica estaba dispuesta a alegrarnos el día, así que el despliegue de color no había terminado.


Y para mí el detalle más importante de todos, esta camiseta de encaje. La verdad es que a mí me gusta todo lo que lleve encaje, no soy objetiva. Pero reconoced que es una buena alternativa a la típica camisa blanca para trabajar. Ella le añadió una gargantilla, que compró en un mercadillo hace tiempo.

 
¿Qué os parece el conjunto? A mí es uno de los que más me ha gustado

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vestir en el embarazo: camel

Aunque, obvimente me sigo vistiendo para salir a la calle, hace tiempo que no me hago fotos. La verdad es que no he notado el cambio de estilo, porque excepto los vaqueros de embarazada, sigo utilizando la misma ropa que antes del embarazo.

Antes de que viniera este frío pelón aproveché para sacar partido a mi capa camel de Zara de hace varios años. Os muestro un par de combinaciones, con vaqueros y con vestido. Lo principal en este tipo de prendas es abrigarte bien debajo.

Con vaqueros y botas. Fue uno de mis últimos looks para ir a trabajar.


Con vestido de pata de gallo, que ya conociais. Aquí pongo en práctica algunas tendencias de la temporada, botines negros con falda y mezcla de estampados (pata de gallo y leopardo).


Un detalle del vestido, combinado para el invierno.


La combinación marrón y camel está un poco vista ya, pero no me daba el coco para más.

¿Habeis sacado vuestras prendas camel este invierno?

martes, 19 de noviembre de 2013

Síndrome del nido

Como veis llevo tiempo sin aparecer por aquí y es debido a que se he sido víctima del síndrome del nido. Wikipedia lo define de la siguiente manera "un tipo de conducta que se produce con frecuencia en las mujeres embarazadas consistente en incrementar el tiempo dedicado al orden y limpieza de la casa, a poner en orden las estancias, lavar las ropas, etc. Este tipo de conducta se da principalmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir en fechas que se acercan a término." 

Lo que empezó por pequeños cambios para "poner bonita" la habitación de la niña ha desembocado en una locura total, tengo la casa patas arriba, una barriga inmensa y el miedo de que no me de tiempo a acabarlo todo antes del parto.

Pero tengo mucha suerte, estoy contando con la ayuda desinteresada de muchas personas. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento y cariño. 

Voy a intentar restablecer en parte el ritmo de publicaciones en el blog.


 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Inspiración: camel

Que caótico está siendo todo últimamente. En breve deicaré una entrada lo que es ser víctima del síndrome del nido. Mientras tanto tratamos de retomar el ritmo de las publicaciones, aunque me salte algún día pero que el blog no se conviera en este desierto.

Hoy un poco de inspiración en camel de la mano de Olga de Checosa, otra de la primeras blogers que empecé a seguir hace mucho tiempo y que sigue manteniendo un estilo personal, aunque influida por tendencias y marcas.

Me gusta la mezcla de negro y camel, pero lo que me impulsa a publicarla es el toque de rojo. Ya sabeis como me gusta mezclar un tercer color en mis estilismos. De los botines sin medias ya hablamos aquí. Me gusta especialmente el contraste entre distntos largos.


¿Os gusta como ha combinado Olga estas prendas?

Mañana mi versión del camel.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Inspiración: Aminta

Que descontrol de semana, señores, ni una publicación desde el lunes no fotos "ni na". Bufi tampoco ha podido eniviarme nada a lo largo de la semana, pero me ha dicho que si puede hoy lo hará, ya que los viernes casuales, como visteis aquí,  son sus favoritos. Yo tengo alguna fotito, que ya iré enseñando y aunque me encuentro cómoda con mi imagen actual, la verdad es que va siendo difícil verse bien con tremenda barriga.

Por eso hoy vamos con una chica que descubrí hace poco, Aminta, de manos de Sacramento, cuyo estilo es inimitable y a la vez tremendamente inspirador. La veía esta semana en un evento para blogers, y entre tanto pelo planchado y tanto maquillaje, su aspecto me resultaba refrescante. Esta foto es de otra entrada, pero me tiene enamorada.

La imagen debe ser de hace tiempo, porque ahora lleva el pelo mucho más corto, pero con  mucho estilo. La mezcla me encanta, rallas, colores fluor y sobre todo esa camisa sobresaliendo del jersey, tan años 80 y la mochilita...buff. Y además es un look cómdo que podríamos llevar cualquier día si nos quedara como a ella..jeje


¿Conocíais a Aminta?

lunes, 4 de noviembre de 2013

La noticia del año: apertura de Sommes Démodé hoy

Hoy una entrañable compañera blogera empieza un nuevo proyecto. Se trata de Julia de Sommes Démodé a la que llevo siguendo mucho tiempo, desde que la descubrí en una entrada de Chicisimo hace ya unos cuatro años. Además fue una de mis primeras seguidoras y activa comentarista en este blog.

Por eso desde que anunció su nuevo pryecto, estaba decidida a apoyarla y a publicitarlo, porque a mí también me hace ilusión.

Voy al grano, Julia, nuestras chica, y su compañero en el amor y en esta aventura, Josué abren hoy su tienda de ropa en Zaragoza. Y no es una tienda cualquiera, cada una de las prendas ha sido cuidadosamente seleccionada y cuenta con una pequeña sección vintage, ya Julia, como yo, sabe que una prenda vintage puede dar ese toque especial al look. Sin más dilacción:



Hoy y solo hoy teneis un 10% de descuento, así que si estais por allí no dejeis de pasaros.

Para abrir boca Julia nos ha ido mostrando algunas de las prendas que podeis encontrar en la tienda durante estas semanas previas a la inaguración:






Desde  aquí os deseo que os vaya bonito y se haga realidad vuestro sueño.