lunes, 31 de marzo de 2014

Lunes con estilo: ¿Pero por donde empiezo?

Hola a todos, después de esta larga ausencia. Estuvimos unos días en el campo sin Internet y a la vuelta cuesta retomar, cuesta mucho. Pero para empezar la semana con buenos hábitos aquí estoy. 

Retomamos los lunes con la búsqueda de nuestro estilo. Y con la "operación armario" que todos estamos viviendo actualmente, mal lo tenemos. Llevo casi un año sin comprarme nada si exceptuamos los vaqueros de embarazada, y esos porque los normales no me cabían. 

¿Donde buscar entonces? Pues en nuestro armario, lleno hasta reventar. Sabeis de que os hablo ¿no? Tres prendas por percha, cajones abarrotados y sin orden, prendas arrugadas por una montaña de ropa...

Por eso el principio es vaciar el armario de todas aquellas prendas que no nos ponemos, que no nos gustan o de las que estamos cansados. Si quereis saber de que os hablo os dejo inspiración aquí y aquí. Leerlo antes de empezar a vaciar el armario. Yo ya lo hecho y lo vuelvo a hacer a menudo.

Ahora mi experiencia.

Me cuesta mucho quitar cosas del armario. Demasiado. Es cierto que a veces retomo prendas que llevo años sin ponerme y que a veces me he equivocado y vuelvo a comprarme las mismas prendas que quité hace tiempo. Pero son los menos...

Mis humildes consejos:

  • Toma la tarea con calma, no puedes hacerlo en una sola tarde ni en un solo día. Yo lo voy haciendo poco a poco. Cada vez que tengo un rato voy revisando una parte del armario.
  • Saca lo que vayas a dar, pero también lo que tenga manchas o esté arrugado, para lavarlo y plancharlo.
  • Aprovecha para ordenar tu ropa. Yo lo estoy haciendo por tipo de prendas. Y si es posible una prenda por percha, excepto los pantalones que pueden ir debajo de las camisas por ejemplo.
  • Pruebate lo que llevas mucho tiempo sin ponerte, a lo mejor te llevas una sopresa y ya no te vale.
  • Repite el proceso unos meses después, ésta es mi segunda "quita".
  • Ten paciencia y acaba la tarea ..... no lo dejes a la mitad. Tu armario incluye también las cajas que tienes en el altillo, zapatos, bolsos y hasta la ropa interior.
  • No seas egoista y regala lo que esté en buen estado. Yo también me nutro de lo que sobra en otros amarios.
¿Habeis emprendido esta tarea? ¿Cuáles son vuestros trucos?




jueves, 6 de marzo de 2014

Lo nuevo y lo viejo

Como ya os he contado llevo meses sin ir de compras, pero eso no impide que tenga cosistas nuevas en mi armario. Ya os conté aquí el año pasado que mi madre es una "artista " y que cada año me obsequia con una nueva bufanda o cuello hecho por ella misma. Este año no podía ser menos y eligió esta bonita lana verde para hacerme un cuello más.

Lo combiné con mi abrigo vintage camel, super clásico donde los haya, y me gustó mucho el resultado. Me gusta llevar siempre un toque de color con colores básicos como el blanco, el negro o el camel.

Le dije a mi señor marido hazme una foto para el blog y me saca ésta, en lugar de sacarme de cuerpo entero, "pa matarle", pero está bonita y os la enseño.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Diario de una madre primeriza: el parto

El parto, ese momento, temido y deseado por todas las madres, especialmente las primerizas, como yo, que se preguntan como será, cuando, me dolerá..

Yo tuve suerte, pude disfrutar de un parto corto y sin dolor. Pero debo deciros, que el mío fue un parto medicalizado, partidarias del parto natural no sigais leyendo. También debo decir que para mí la epidural ha sido el invento del siglo... pero como siempre os digo no pretendo pontificar sino contar mi experiencia. Allá va..

5.45: Me despierto porque estoy rompiendo aguas, como el líquido es limpio y transparente, se que no hay prisa, todo va bien. Cogemos un taxi para ir al hospital, no se quien va más nervioso si el taxista o mi marido, yo estoy lúcida y tranquila. Es de noche y vamos atravesando una ciudad vacía.

6.15: Llegamos al hospital, me meten a monitores, la matrona dice que todo va bien y que la niña nacerá al mediodía. No me gusta esta mujer, es fría y distante, rezo para que cambie el turno y me toque otra para el parto. Tengo alguna contración. Subimos a la habitación, me quito la ropa y me pongo el camisón. La enfermera nos suguiere que caminemos por el pasillo, así que nos ponemos a ello.

8.00: Vuelve la matrona y me pone la vía. Le pregunto que me va poner y me contesta que oxitocina. Me asusto, acabo de leer en una página web que la oxitocina artificial es "una potente droga". De perdidos al río, no puedo salir corriendo. Empiezan las contracciones, cuando viene alguna más fuerte me agarro a la mano de mi marido y respiro, como me han enseñado en el curso.

9.30: Vuelve la matrona, me explora y me dice que hay que bajar a la sala de dilatación. Me pasan a una camilla (es extraño, solo ves los techos) y nos bajamos a dilatación. El anestesista se presenta, va a ponerme la epidural. Me va explicando a cada paso lo que voy a sentir, es corto y fácil. Después la relajación, no siento dolor, solo las piernas un poco acorchadas. Se despide la matrona y viene la siguiente, ésta si me gusta, se presenta por el nombre y es cercana y amable. Me duermo algunos minutos y sueño. Estamos tranquilos, han apagado la luz y solo siento el calor de la manta que me cubre.

12.00: Llega mi ginecólogo y me dice que ya estoy lista, va a cambiarse y nos vamos al paritorio. Mi marido me pregunta que si quiero que entra conmigo (habíamos acordado previamente que no entraría) y le digo que no. Me cambian de camilla y me suben las piernas  y me las atan para mantenerlas abiertas (esto lo más rocambolesco) y el ginecólogo empieza a actuar.

12.25: En tres empujones fuertes ha nacido Sara, la veo y le pregunto a la matrona si está bien, me dice que sí y se la llevan para limpiarla y vestirla. Vienen el pediatra y me dice que la nena está bien, ha pesado 3.900 y mide 53 cm.  Me lavan y me cosen y otra vez para arriba, todo ha terminado.

12.45: Estoy en la habitación y me ponen la niña al pecho.

El resto del día no deja de llegar gente, acabo agotada pero feliz, mi niña está sana y es muy guapa (no lo digo yo, que conste). 

Daría cualquier cosa por vover a vivir ese día.

 



 


martes, 4 de marzo de 2014

Inspiración: bolsos pequeños y cruzados

Mirando los looks de Mireia, me he fijado  que uno de los "trucos" de estilo que repite habitualmente son los bolsos pequeños y llamativos, que ella se los pone cruzados. La verdad es que no lo he probado porque no tengo este tipo de bolsos, ya sabeis que mi pasión son las carteras de mano, de las que tengo una buena colección y que intento usar en mi día a día. 

El otro día me llamó la atención que también Patricia usa este truco de estilo. No se si os he contado ya que me gusta el blog de Patricia, ella repite prendas constantemente (como todas nosotras) y logra looks de tendencia con unas pocas prendas claves.

Ahí van sus looks con bolsos pequeños y cruzados.


 




Como veis este tipo de bolsos encajan en distintos estilos. La idea sería invertir en un bolso pequeño de calidad y utilizarlo en distintos looks como hace Patricia. No lo veo para bolsitos plastiqueros.

¿Os apuntais a este "truco de estilo"?  ¿Un bolso pequeño puede convertirse en uno de nuestros básicos?




lunes, 3 de marzo de 2014

Lunes con estilo: ordenando mi armario

Antes de tener un blog, yo visitaba "miles" de blogs diariamente. Ahora, sinceramente, no se dónde buscar la inspiración para vestirme cada día. Mis looks son repetitivos y siento que mi creatividad está en dique seco. ¿Os sucede lo mismo? En el fondo todas somos adictas a las novedades y el hecho de  no haberme comprado algo que me apasionara, que rompiera con los looks antiguos y me diera un aire nuevo me influye.

Seguro que todas esas posibilidades ya están dentro de mi armario, pero tengo que tenerlas delante. Hay que definir una estrategia para organizar el armario, que sinceramente está hecho una pena. Retiré todo lo que no me servía en el embarazo y ahora lo voy sacando "a poquitos", prendas de verano que no se marcharon, en fin un verdadero lío.

Por eso, desde aquí públicamente, me hago estos propósitos:
  • Seguir quitando ropa de mi armario, básicamente, lo que no me pongo, lo que estaba estropeado o no me valía ya lo retiré.
  • Organizarlo por tipos de prendas, pantalones, vestidos, cazadoras, camisas, americanas...ya tengo así oranizadas algunas partes y m es muy útil.
  • Definir mis básicos y ver lo que me falta, para tenerlo en cuenta la próxima vez que salga de compras.
  • Comenzar de nuevo a ver muchos blogs, esto me ayudará a inspirarme, seguro que salen muchos looks nuevos con las prendas que tengo.
¿Como orgainzais vuestro armario? Dadme pistas por favor.