lunes, 7 de abril de 2014

Lunes con estilo: Básicos de primavera

Como hace tanto tiempo que no me compro nada nuevo, en mi armario abundan más los básicos que las prendas de temporada. Y se nota. Unas pocas prendas de temporada actualizan tu armario e incluso te animan usar el resto de las prendas.

De momento vamos tirando con los básicos. Y hay dos fundamentales en todas las primaveras, el perfecto y el trench. Aunque yo le saco más partido a éste último.

El perfecto









 El trench






 ¿Os gustan estas recopilacones de looks de una misma prenda?


domingo, 6 de abril de 2014

Tres meses contigo

Hoy mi niña hace tres meses entre nosotros. Anoche, solas en casa las dos pues el padre está fuera por trabajo, pensaba que distinta está la casa, que distinta es mi vida, no me reconozco...y sí señores, de ser una mujer activa, inquieta, que va de acá para allá, me he convertido en una abnegada madre, experta en cambiar pañales y preocupada por que todo en casa funcione como un reloj, en algún sitio he leído que lo llaman el "gen madre".

En un tiempo récord he aprendido a ocuparme de una pequeña criatura, que depende para todo de mí. Ya no me asusta quedarme sola en casa con ella y cuando llora soy yo quien mejor la consuela. Me he  convertido en una madre, pero quiero seguir siendo yo, para que la pequeña Sara crezca junto a una mujer que además de cuidarla, es capaz de hacer muchas otras cosas, ya se sabe que los niños aprenden del modelo que les mostramos.

Feliz domingo a todos.




sábado, 5 de abril de 2014

Blogs que me gustan: Se acabó el desorden

Hoy comenzamos con una nueva sección "Blogs que me gustan". En ella tengo la intención de daros a conocer algunos blogs que voy descubriendo o que sigo hace tiempo y que merece la pena que conozcais.

Esta semana vengo con Pilar, una vieja conocida de la que ya os hablé aquí y que abre un nuevo blog relacionado única y exclusivamente con el orden Se acabó el desorden. Según su declaración de intenciones, muy divertida, que podeis ver aquí, ella pretende crear un blog de organización en castellano, llenando un vacío en este campo que existía hasta ahora.

Según sus propias palabras, la lucha contra el caos es una guerra de guerrillas e intentar abarcarlo todo en plan "voy a ordenar mi casa" puede dejarnos bloqueadas. Por eso, ella plantea una serie de retos semanales y nos va mostrando sus resultados y los de aquellas personas que deciden participar. De esta manera vamos descubiendo muchas ideas que podemos ir aplicando en nuestra particular lucha contra el caos.

Pilar, desde aquí te felicito, porque un blog como éste lleva un curro impresionante y te doy las gracias por animarnos a emprender la tarea de organizar nuestras vidas, porque organizar nuestras casas es solo el principio.

http://seacaboeldesorden.blogspot.com.es/

viernes, 4 de abril de 2014

Viernes en azul

Con el tema de la lactancia no todas las prendas resultan apropiadas y sobre todo cómodas. Yo he optado por un cardigan azul, a parte de ser cómodo para dar el pecho, me gusta el escote bastante pronunciado, que ya siendo hora de enseñar piel. 

Una nueva forma de ver una prenda que ya lleva un tiempo en mi armario. Me la estuve probando al ordenar el armario y me di cuenta lo bien que quedaba "sin nada debajo" (es un decir, yo me puse una camiseta de tirantes básica)


Lo demás, colores básicos, negro y camel. El bolso cruzado es por comodidad, pero me gusta el efecto, será porque no dejo de verlo por la red.


¿Los cardigans de colores son también prendas básicas en vuestro armario?

jueves, 3 de abril de 2014

Recuperando mi cuerpo

Estas fotos las hice el primer día que puse mis antiguos vaqueros, hace un par de semanas. Me sentí muy bien al ponerme la ropa de antes del embarazo. Es como si hubiera vuelto a ser yo, jeje.

Nada del otro mundo, vaqueros, sudadera y slipers. Look cómodo para hacer la compra y salir a pasear con Sara.


Y por encima un básico que se repite cada cambio de estación, mi trench.


Ya bastantes cambios trae la maternidad...menos mal que me valen mis antiguos vaqueros.

miércoles, 2 de abril de 2014

Diario de una madre primeriza: la llegada a casa

Esta semana vuelve también nuestra sección Diario de una madre primeriza. Hoy vengo con una de las partes menos agradables del proceso. Hasta ahora os he contado "un cuento de hadas", embarazo y parto fueron de libro y, aunque el posparto también, la llegada a casa s quizás de los momentos más duros.

Durante la estancia en el hospital te sientes protegido, sobre todo en los temas relativos al bebé, te resuelven cualquier duda, te ayudan y explican todo o lo hacen por ti.

La llegada a casa es bastante caótica. Has estado un par de días fuera de casa, poco más que un fin de semana, y las vivencias han sido tan intensas, que parece que ha transcurrido un mes. 

Además tu estás hecha polvo, aunque te estés recuperando muy bien. Apenas puedes sentarte por los puntos, te duelen las hemorroides (si amigas, del parto sales con hemorroides), la leche te está bajando o tarda en bajarte y sin saber porque no paras de llorar. Si chicas, lloras por cualquier motivo, con la consiguiente desesperación de tu pareja, que no sabe lo que te pasa y que incluso puede llegar a perder la paciencia.

Y luego está el bebé, no sabes nada de él, todo te da miedo, cambiarle los pañales o bañarle es un mundo...vas a urgencias por cualquier cosa.

Lo bueno de todo es que con los días van pasando y el bebé, con más o menos tropiezos va creciendo y a los quince días más o menos puedes empezar a respirar. Así que no desanimarse, es parte del proceso y hay que vivirlo.


martes, 1 de abril de 2014

Inspiración: Alexa y su perfecto

Aunque no soy ninguna fan de Alexa Chung, el otro día buscando inspiración para combinar mi perfecto de cuero, me topé con esta foto. No tengo una falda de flores como esa, y aunque la tuviera no creo que me quedara bien, pero en temas de inspiración siempre hay que ir un poco más lejos.

Simplemente perfecta


Y si os habeis quedado con ganas de más ahí van un par fotos de propina. No tienen  desperdicio. Quizás podamos intentar algo parecido.