martes, 9 de septiembre de 2014

Inspiración: encaje

Siempre identificamos el encaje con prendas muy formales o para una celebración, pero también tiene cabida en looks de diario. Hace unos días las chicas de Loca por tu ropa captaron esta instantánea que me pareció genial.

Mi próxima compra será una falda o unos shorts de encaje.




lunes, 8 de septiembre de 2014

Lunes con estilo

Hoy, sin una mala foto que echarme a la boca, os dejo un tip de estilo que espero que os sea útil:

"Crea tu propio estilo cada día despreciando modas y tendencias"

Obsesionadas por lucir la última tendencia, nos olvidamos que el estilo se construye cada día. No copies, inspirate, arriesga...serás más feliz.

¿Como definirías tu estilo?

Me interesan mucho tus respuestas, esta entrada la hacemos entre todos.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Bufi's corner: look polivalente

Esta semana vuelve el blog y vuelve Bufi con sus looks para imprimir estilo a este blog. Ella me animó a volver a publicar aquí, muchas gracias Bufi.

Pasemos ahora al look. Parece que los monos han arrasado este año, yo la verdad en mi encierro maternal ni me enterado. Desde mi punto de vista son una buena alternativa para construir looks formales.

Bufi ha elegido éste de color negro, rematado con una original cremallera. Lo ha combinado con una americana ázul, zapatos en nude con un buen tacón y cartera de mano.

Ella fue así vestida a una comunión, pero cambiando la cartera por un bolso podemos utilizarlo para ir a la oficina, o a una cena o para tomar algo en una terraza. Un look muy propio para los pŕoximos días si sustituimos los zapatos por unas sandalias abiertas. En fin, que el tandem mono + americana tiene una y mil opciones.

¿Os gustan los monos tanto como a ella?

Inspiración: shorts vaqueros

No se vosotras, pero yo no me he quitado los shorts en todo el verano, tengo dos pares, unos vaqueros y otros verde militar, que, oh milagro, me seguían valiendo, después del embarazo, parto y lactancia. Mi truco para variar ha sido combinarlos con camisetas y tops de diferentes estilos. Pero no tengo ni una foto.

Así que hoy os muestro a Geneva del blog a pair & a spare, del que ya os he hablado otras veces y que los lleva como nadie.

Un look sport con un peto

Un look arreglado, los zapatos son demasiado para mí, pero la idea de la americana me gusta


Y para terminar un look de entretiempo, para sitios más frescos donde las sandalias están ya descartadas


Todo son piezas básicas, pero ella las lleva como nadie. Como veis repite bolso en dos looks muy diferentes, ella prefiere piezas de calidad y que sean versátiles.

¿Os animais con los shorts más allá de su versión playera?








miércoles, 3 de septiembre de 2014

Diario de una madre primeriza: las cremas en el embarazo y posparto

Durante el embarazo y después de parto es necesario cuidar la piel, pero no es necesario tirar la casa por la ventana. Mi gran aliado ha sido el aceite de almendras dulces.

Pero vamos por partes. 

Embarazo
 Durante el embarazo es necesario tener bien hidratada la piel del vientre, eso evitará la formación de las antiestéticas estrías. Alrededor del cuarto mes comencé con el aceite de almendras dulces. Me lo daba después de la ducha, antes de secarme la piel y una vez seca me ponía crema hidratante, en mi caso la de aceite de oliva de Deliplus, que es la que uso habitualmente. Esta etapa del embarazo me pilló durante el verano, así que a eso sumaba la crema de protección del sol, Isdin por supuesto, y el aftersun, habitualmente aceite de Monoi.

Cuando la tripa empezó a abultarse más, además de por la mañana, por la la noche me extendía generosamente aceite por la barriga antes de acostarme y me ponía una camiseta de algodón para no poner todo perdido. Al final la camiseta queda para tirar, aunque la lavéis, por lo que os recomiendo que no uséis pijamas o camisones a los que tengáis alguna estima.

Para los últimos meses me compré Trofolastín, que es una crema antiestrías que venden en la farmacia y de la que había leído buenas referencias. Y seguía con el aceite de almendras después de la ducha.

No tuve ni una sola estría y mantuve la piel elástica e hidratada hasta el final. Estoy satisfecha con el resultado, aunque también dicen que existe un componente genético, pero los cuidados nunca están de más.

Posparto
Después del parto una amiga me recomendó que le pidiera al ginecólogo una crema para los puntos, ya que al secarse son bastante molestos. Me recetaron una crema cicatrizante Licotriz Olivolea que me fue de maravilla. Los primeros días me aliviaba la tirantez y a los diez días dejaron de molestarme totalmente.

Respecto al piel de la tripa, bajé a la farmacia a comprarme una crema reafirmante, pero la farmacéutica me informó que no servían para mucho, que lo importante era hidratar la piel correctamente. Así qué he seguido con el aceite de almendras después de la ducha. Además mañana y noche utilicé una hidratante más grasa de lo habitual, la mía contaenía además aceite de rosa mosqueta.

No tuve grietas en los pezones, pero sí al principio uno de ellos me sangraba y sentía dolor al dar el pecho. El pediatra de Sara me recetó Vera Olio, una crema que consiste en vitamina E pura, de forma que te lo pones justo después de la toma y no es necesario lavarte el pecho antes de la toma siguiente. A mi me funcionó.

Espero que os haya sido útil esta información y que veáis que no es necesario gastarse una pasta para mantener la piel en condiciones.

martes, 2 de septiembre de 2014

Empezando de nuevo...

Hola a todos

Hoy empieza todo de nuevo, de vuelta en Madrid, de vuelta al instituto, de vuelta a la investigación, de vuelta al blog....como veis retomando mi antigua vida, pero mientras escribo estas letras mi niña se arrastra por el suelo, deja caer su cabecita y se golpea con el suelo, la cojo y se la pasa en seguida, pero tira del mantel y a punto está de ir todo abajo.

Presiento que no va a ser un camino de rosas.

A pesar de ello me encuentro ilusionada con los nuevos retos que van apareciendo en el horizonte. Y que mejor forma de mostrarlo a los demás, que cuidando la propia imagen. Estos últimos días de vacaciones, chapa y pintura...depilación, manicura y pedicura (caseras, por supuesto) y un buen corte de pelo. Y es que aunque algunos me tachen de superficial, un corte de pelo apropiado puede cambiar tu estado de ánimo.

El otro día recién salida de la peluquería..


Bienvenidos todos y no dejeis de leerme