miércoles, 27 de junio de 2012

Graduación

Aunque no lo creais, en mi larga vida académica nunca he asistido a mi propia graduación. Ahora los niños se gradúan en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Estos actos son una copia de las graduaciones que salen en las películas americanas. Como tenemos por costumbre sacralizar todo lo que viene de Estados Unidos, así nos va.

El pasado martes fue el acto de graduación de los alumnos de 4º de ESO en nuestro instituto. Fue un acto sencillo y emotivo, donde profesores y alumnos leyeron sus discursos. Me sorprendió que todos los alumnos que leyeron dieron las gracias a sus padres y sus profesores por el apoyo prestado durante estos cuatro años. Estas palabras llegan al corazón y son de las pocas recompensas que tiene esta tarea tan apasionante que es educar.

Me encanta ver a mis alumnas tan guapas, con sus vestidos de colores y sus tacones y sobre todo sus sonrisas. Por eso el martes yo también quise estar a la altura. La amyor parte de mis vestidos no estaban en casa (es lo malo de tener varias casas) y después de varias pruebas opté por este conjunto.


 


Combiné esta falda de seda morada que compró mi hermana hace más de veinte años y que redescubrí en uno de los armarios de mi madre el año pasado. Después de pasar por el tinte quedó prefecta.




La combiné con una camiseta de Lefties que corté porque era demasiado larga. La flor y los zapatos ya los conoceis.
















Uso y abuso de la coleta últimemente, dado que con el calor no aguanto el pelo suelto. Me probé la flor en el pelo pero quedaba muy hawiano. Tendré que ir en busca de flores más pequeñas del mismo colo para ponérmelas en el pelo.












A dos días de las vacaciones no puedo por menos de sonreir.






13 comentarios:

  1. Yo a la única graduación que fui fue a la de la carrera, pero ni en el instituto ni mucho menos en el colegio tuvimos graduación, eso son cosas modernas y como tú dices copiadas de EEUU.
    Pero bueno, tampoco me parece mal que haya actos así, y como tú dices la mejor recompensa son esas palabras de agradecimiento.
    Y me gusta mucho el look que escogiste, sencillito pero estiloso, me encanta el toque verde de la flor y las sandalias.

    Aquí no tenemos calores, al contrario... hoy está lloviendo de lo lindo!

    1 beso

    ResponderEliminar
  2. menuda profe más guay tienen tus alumnos:)
    das física, Norma?
    1beso guapa

    ResponderEliminar
  3. me encanta la falda morada. siempre hay que rebuscar en los armarios...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pero realmente es una moda muy muy nueva....yo hace pocos años terminé bachiller y no hubo graduación ni p*****, a no ser que se perdiera mi invitación. Y sin embargo este mismo año el hermano pequeño de una amiga que hizo conmigo el bachiller y que estudia ahora derecho conmigo tuvo su graduación en nuestro antiguo instituto...lo siguiente que veremos serán animadoras con su minifaldas y demás fauna yanqui...

    ResponderEliminar
  5. muy guapa! el color es muy bonito y original!!!
    un besote!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo solo tuve graduación en la carrera, creo. Ibas muy guapa! y en la entrada anterior también, con el vestido de Sfera, y en la que llevas el vestido blanco! (vamos, que me he perdido unas cuantas entradas tb ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ese morado me epirra.
    Gracias por cada uno de tus comentarios.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  8. y a seguir sonriendo!


    Cynthia

    ResponderEliminar
  9. hola! muchisimas garcias por tus comentarios :) me gusta la coleta :)

    ResponderEliminar
  10. Aún no he tenido ninguna graduación, este año ya me toca, seguro que es muy divertido.

    Gracias por tu consejo, la verdad es que me gusta mucho con las cuñas, pero también quedaría bien con sandalias. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que guapa estás!
    Muchas gracias por tu comentario! Anima a seguir adelante :)
    Muchos mini besos de Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!
    tu blog es asombroso, mucho estilo!
    besos :)

    ResponderEliminar
  13. hola! me la hizo mi abuela :) ella cose. muchas gracias por el comentario, un beso!

    ResponderEliminar