lunes, 24 de septiembre de 2012

Reflexiones: ¿la moda nos hace iguales o diferentes?

Le estoy cogiendo gustillo a este cajón de sastre al que he bautizado pomposamente como "Reflexiones". El origen en este caso es esta entrada del blog de Ettiennela que descubrí hace muy poco (más bien ella me encontró a mí me dejo un comentario, muchas gacias) y que os recomiendo porque además de gustarme el estilo de su autora, me estimula lo que escribe y sobre todo como lo escribe. Os dejo una foto de ella que no tiene desperdicio, porque el conjunto es realmente genial en su sencillez.


Sigiendo con el hilo de esta entrada, Ettieniela plantea en su entrada una reflexión en la que me gustaría profundizar, la moda puede convertirse en una forma de expresión personal y única o bien puede ser algo alienante que nos vista a todos con el mismo uniforme. 

En  mi larga trayectoria como seguidora de blogs de moda, que no como blogera, he visto como iban cambiando los blogs que seguía, dejando de lado aquello "más populares", cuyas autoras se anticipaban siempre a la última tendencia (muchas veces por obra y gracia de la publicidad) hacia aquellos que aún siguiendo las tendencias las hacían suyas y dejaban volar su imaginación a la hora de intepretarlas.Al abrir el blog los primeros quedaron totalmente olvidados y en mi lista proliferaron los segundos.

La moyoría de los que estais leyendo esta entrada perteneceis al segundo grupo, pero me gustaría saber como vivís vosotros la moda ¿Os ayuda la moda a integraros en sociedad o la empleais como distintio diferenciador? ¿Os morís por salir a comprar las nuevas tendencias al principio de temporada? ¿Las seguís, pero de lejos? ¿Os gustan los blogs a la última o preferís aquellos con estilo propio?

Ahí queda un espacio si os apetece compartir vuestras opiniones.


10 comentarios:

  1. me gustan los blogs con estilo propio y sobre todo de moda real y ponible, que no significa, que no se innove y se arriesgue con las mezclas.
    me alegro que estés de vuelta y que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encanntado la entrada!

    Y es una reflexión muy común entre todo este mundo. Los de fuera nos ven como imitadores unos de otros, pero como bien dices, hay quienes crean su propio estilo y son los que acaban siendo seguidos..

    Yo no me considero alguien que sigue tendencias, simplemente las expando y en mi estilo personal me gusta inventar. Pero no pagaría lo que fuera por algo de nueva temporada, ni tampoco espero a rebajas para poder encontrar alguna ganga... Si me gusta algo, lo compro y lo mezclo a mi manera...

    Supongo que es lo que mucha gente hace.. Hay de todo!!:)

    Me ha encantado el blog! Aquí tienes a tu seguidora numero 24! =)

    Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  3. yo la moda no la uso ni para diferenciarme ni para camuflarme, aunque desde luego mi estilo para lo segundo no me sirve. las tendencias, según. hay algunas que en cuanto las veo pienso que son geniales y que tengo que hacerme con prendas de ese estilo (por ejemplo me pasó esta primavera con los colores empolvados, e incluso ahora que ya no están de moda me siguen atrayendo), hay otras que paso, bien porque no me interesan (por ejemplo el color burdeos/vino/borgoña, llámalo como quieras, se lleva todos los otoños y me parece un coñazo)bien porque aunque me gustan me parecen demasiado temporales (las estrellas el año pasado, el peplum ahora). y en esa linea van los blogs que sigo. suelen ser personas que siguen las tendencias pero con personalidad: vintage virgin, jean greige, alice point, strutt, pure lovers, lucita...
    creo que es un proceso normal el que tu has seguido, y yo también lo seguí: primero te interesas por blogs más normalitos y luego ya vas cribando hacia tus intereses, encontrando blogs más pequeños
    xx

    ResponderEliminar
  4. Nueva seguidora!
    Me encanta todo lo que nos has dicho, me identifico bastante contigo.

    Un besazo desde:
    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. OH!!!!! Un millón de gracias por esta entrada!
    Me encanta servir de inspiración con mis textos y agradezco que me hayas dedicado estas líneas.
    Para responder a tus preguntas:
    - Para mi la moda es una manera de poder expresar mi creatividad, a veces no lo consigo y voy "normal" pero otras, en las que "me sale" una combinación algo rara que me encanta me siento muy feliz, porque es como si hubiera hecho un cuadro, una mezcla de colores en una paleta (jaja se puede leer con doble sentido y vale de chiste, aunque no me considero paleta jaja), y me gusta ver la moda como un punto diferenciador.
    - En cuanto a las tendencias a veces sí que sale algo que me vuelve loca y si considero que me identifica mucho y que no podría "vivir" sin eso lo compro. No sé es una sensación, aunque a veces (más antes que ahora) compro sin tener esa sensación solo compro compro compro.. pero ya me estoy quitando de ese vicio jaja Además cada vez me gusta más la ropa vintage o prendas atemporales y no me muero por no tener una cosas de cada tendencia: college, militar, nosé que.. simplemente adapto las que verdaderamente van conmigo y del resto paso.
    - Por eso me encantan los blogs con estilo propio y la verdad me cabreo un poco cuando veo el mitico maniquí con la ropa común y combinación común, eso no me aporta nada.
    Bueno, espero que te haya gustado mi extenso comentario tanto como a mi tu entrada!
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que me gusta es la creatividad. O la personalidad. Que alguien se ponga algo que le guste, que le favorezca (eso significa que se conoce) y si encima sorprende, pues mejor. Porque no a todo el mundo le sienta bien el peplum, el tail hem, los oxford o el cuero...Ponerme algo SOLO porque se lleva,no. Ahora, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Una entrada estupenda!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente me gusta pensar que tengo un estilo propio y consigo hacerme mías las tendencias, pero llega un momento que no sabes cual es la imagen que das al exterior y como te ven los que te rodean.

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay que tener estilo propio y mucha creatividad :)

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he usado la moda para desmarcarme sin duda, de hecho yo siempre soy la hortera de las reuniones de amigos, siempre se están metiendo conmigo porque llevo algo encima "que no es lo normal" y si te soy sincera, me encanta :).

    ResponderEliminar
  10. La moda y la tendencia no son lo mismo. La tendencia nos hace iguales. La moda nos permite crear. Todo depende de la capacidad de uno de fantasear y de la valentía a la hora de experimentar.

    ResponderEliminar