viernes, 26 de octubre de 2012

Está pasando: Se despedicia el talento

En tiempos de crisis el talento y la imaginación son más necesarios que nunca. Se necesita gente imaginativa, trabajadora y con tesón para resolver problemas a los que nunca nos habíamos enfrentado y en eso los científicos son especialistas, su trabajo es transitar por donde nadie ha pisado antes.

Por eso esta semana algunos científicos de primera fila, la mayoría premios Nobel le han escrito una carta a la Unión Europea para solicitar un apoyo decidido a la ciencia. Han afirmado que transformar el conocimiento en innovación es la única manera de dotar a Europa de una ventaja competitiva. Si quereis leer la carta completa podeis pinchar  aquí.

Las serenas reflexiones de estos hombres de ciencia, a los que admiro y respeto, me han llegado muy dentro: La ciencia puede ayudarnos a encontrar respuestas a muchos de los problemas acuciantes a los que nos enfrentamos: nuevas formas de aprovechar la energía, nuevas formas de producción y nuevos productos, nuevos marcos para entender cómo funcionan las sociedades y cómo podríamos mejorar su organización. Estamos justo en el comienzo de una nueva y revolucionaria comprensión de cómo funcionan nuestros cuerpos con consecuencias incalculables para nuestra salud y longevidad futuras.

No dejemos que se despedicie el talento, apoyémoslo decididamente en ciencia y en todos los campos. En este momento es más necesario que nunca. Solo las soluciones creativas nos ayudarán a salir adelante. Solo la gente con talento puede dar la vuelta a la tortilla y convertir crisis en oportunidad. 

 

1 comentario:

  1. sí, ya vi lo de la carta
    el problema es que dudo que hagan caso de esto... ays, qué impotencia!!
    1beso Norma

    ResponderEliminar