lunes, 29 de octubre de 2012

Reflexiones: Mi armario en tiempos de crisis

No hay duda que con la crisis todos nos hemos tenido que apretar el cinturón, unos más que otros. Algunos hemos visto como nuestro presupuesto para ropa iba tendiendo a cero. Por eso hoy os gustaría contaros mis trucos para tratar de ir al a moda con un presupuesto mínimo y divertirme cuando voy de compras. Aquí van:

1. Revisa las prendas de la temporada en revistas o blogs y comprueba si tienes algunas en el armario: este truco solo es para apto alguien que guarda todo, como yo, y en grado máximo mi madre. Las tendencias siempre vuelven y algunas nunca terminan de marcharse.

2. Haz correr la voz que todo el que haga liempieza de armario te haga llegar lo que no use. Todos tenemos una amiga, vecina o conocida que se compra mucha ropa y cada tanto hace limpieza de armario. Al principio se suele cometer una equivocación, quedarse con todo lo que te dan. Yo he aprendido a seleccionar lo que realmente me voy a poner y rechazar lo demás. Esta política de quedarme con todo ha hecho que mi armario esté un pelín saturado. Hacer lo mismo, cuando hagais limpieza de armario hacerlo llegar a alguien que lo pueda aprovechar y no hablo solo de echarlo al contendor, pensar alguien de vuestro entorno que le pueda ir bien.

3. Entra en los armarios de tu madre, abuelas y tías en busca de prendas de calidad que hayan dejado de usar, como bolsos de piel, pañuelos de seda o chaquetas de piel. Te sorprenderá lo que puedes encontrar. Mi madre me regaló casi todas las carteras que había llevado a las bodas y  las he sacado mucho partido en looks de diario.

4. Los mercadillos y el Rastro: si no tienes prejuicios  en contra de la ropa de segunda mano acércate a los puestos de todo a 1, 2 o 5  €. Es muy divertido revolver entre los montones de ropa usada y descubrir pequeños tesoros. Lo mejor que he encontrado es una falda de cuero por 5€ en el Rastro, pero también he conseguido americanas, camisas o algún jersey por este procedimiento (cuidado con las pelotillas).  Tienes que ir con mucho tiempo, pararte a revolver y sobre todo ir muchas veces, porque hay días que no encuentras nada. Además no suele haber tallas y no puedes probártelo. Como truco yo suelo llevar mallas y algunos zapatos fáciles de quitar para probarme encima faldas y pantalones.

5. No pisar Zara, Mango y similares excepto en temporada de rebajas. Estas tiendas tienen poco de low cost, te ofrecen productos caros de dudosa calidad y además todo el mundo los lleva. 

6. H&M merece un punto aparte ya que en sus percheros de todo a 5, 10 o 20 € puedes encontrar alguna cosa  incluso de temporada.  Para el resto de los percheros de esta tienda aplicar la máxima anterior. Me gustaba esta tienda porque suelen tener todas las tallas, pero creo que últimamente se han subido un poco a la parra.

7. Primark: esta tienda no merece un punto aparte, sino casi una entrada aparte. La máxima que finciona es este caso es "Viste de Primark, pero sin que se note", como cuando compras en Ikea, pero no quieres que tu salón parezca una foto del catálogo de Ikea. De esta tienda me gustan:
  • Los vaqueros, son baratos y sientan muy bien. 
  • Camisetas de rayas, son un básico, muy baratas y de calidad no están mal.
  • Camisetas de chico, con estampados originales, para nosotras en talla XS.
  • Sudaderas, también de chico y en talla XS.
  • Los percheros de ofertas, no os los perdais nunca, entre las prendas que no encontraron salida podeis cazar verdaderos chollos (una vez compré un chaleco de traje por 1 €).
  • Los bolsos, por su diseño y variedad.
  • Complementos como fulares, cinturones, medias. 
Yo evito las prendas de abrigo, zapatos (aunque hace poco piqué) y algunas prendas de temporada que no son tan baratas.

8. Vintage: aquí entramos en un tema espinoso porque lo vintage se ha puesto de moda y este tipo de tiendas son muy  caras.Pero siempre tienen una maleta o baúl con restos a precios muy económicos o incluso en tiempo de rebajas también algún prechero rebajado. Haced correr la voz de que os gusta lo vintage y pensará en vosotros cuando tenga prendas de este tipo y no sepa que hacer con ellas. Mi hermana me regaló tres hermosos abrigos vintage que recibió por herencia de su famila política y no tenía intención de ponerse.

9. Compra cada temporada un par de zapatos de piel, botas o botines en invierno y sandalias en verano. Si son de calidad os durararán varias temporadas y al final contareis con una buena colección de calzado que será capaz de levantar cualquier look, especialmente aquellos formados por prendas más económicas (volvemos a Primark).

10. Ojea muchos blogs, revistas y fíjate por la calle en los looks que te gustan. Seguro que tienes prendas similares en el armario para conseguir otros parecidos. Una prenda tiene muchas vidas y a veces nos falta imaginación para combinarla.

Hasta aquí mis consejos, ¿cuales son vuestro trucos para ir a la moda en tiempos de crisis?

1 comentario:

  1. Cuánto sentido común...que es el menos común de los sentidos.
    Yo acumulo todo y ando estos días pensando en vaciar, no ya armarios, sino las cajas donde guardo lo que no me voy a poner...No sé si podrá mi lado urraca o mi lado sensato.
    También esta lo de reciclar, redecorar o customizar.
    Procuaremos seguir tus sabios consejos

    ResponderEliminar