lunes, 26 de noviembre de 2012

Reflexiones: desmantelando la sanidad

Hoy tenía pensado otro tema para la entrada. Pero esta mañana cuando llevaba el coche al taller me he cruzado con un grupo de mujeres con batas, camisetas blancas y pancartas y las he pitado haciendo un gesto de ánimo. En ese momento se me ha hecho un nudo en la garganta y me he emocionado. Siempre me pasa, cuando voy a manifestaciones o veo un grupo de gente protestando.

Después me han parado un grupo de chicas en la calle, también con bata, para explicarme los motivos de la huelga y animarme a firmar. Por supuesto que he firmado. Están desmantelando la sanidad en Madrid, tal como hicieron con la educación hace un año y la sanidad está en lucha, no solo por sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales, sino por que la sanidad pública es de todos.

Van a hacer 4 días de huelga y habrá manifestaciones el martes y el jueves. Hoy concentración en la Princesa. Desde aquí quería darles las gracias por su lucha, que es la de todos. Están desmantelando todos los servicios públicos. Tuvo que morir mucha gente para conseguir el estado del bienestar que hemos disfrutado estos años. Sigamos luchando para que no sea en vano.

1 comentario: