lunes, 7 de enero de 2013

Reflexiones: prejuicios a la hora vestirnos


El otro día estaba haciendo mi ronda diaria por blogs amigos y me pasé a visitar Oda al Ego, que es un blog impulsado por Dunia y Daniel, unos chicos muy majos y con un estilo particular que a menudo me sirve de inspiración. Si no lo conocéis os animo a visitarlo. Al entrar  en el blog me encontré con esta entrada de Dunia en la que nos mostraba algunos de sus outfits en 2012. Le dije que que me encantaba su capacidad de mezclar y que me animaba a hacer lo mismo, aunque sin su edad y su tipo era más difícil. Inmediatamente me saltaron las alarmas.  Los prejuicios acerca de la edad y el peso estaban dentro de mí y no me dejaban experimentar como yo habría querido. 

¿Donde están los prejuicios a la hora de vestir? ¿En los demás o en nosotros mismos? ¿Vestimos para gustar o para gustarnos?

Para alegraos un poco el día os dejo con unos cuantos outfits de Dunia, los que a mí me han gustado.







10 comentarios:

  1. Hola guapa. Te sigo pero no comento, cuestiones de trabajo y otras cosas.
    Los prejuicios forman parte intrínseca a nuestra educación. Pongo un par de ejemplos. A mi me gusta verme con la camisa toda abrochada y con corbata. Pero no me la pongo porque el en trabajo no lleva corbata ni mi jefe. Otro ejemplo. Me gusta llevar falda (larga, por debajo de la rodilla). Pues no me he atrevido a salir a la calle tal que así. Y me da igual que la gente piense de mi tal o tal otra cosa pero me da mucho corte. En fin, debe evolucionar la sociedad. Demasiada moral para unas cosas y demasiada poca para otras.
    Dunia y Daniel. Pareja de majetes. Son encantadores. Un beso a los dos desde aquí. Y otro para ti.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Qué estilazo, ahora me pasaré por su blog!
    Por supuesto que los prejuicios los tenemos todos! Algunos más que otros, pero es imposible escapar completamente de ellos!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba. Que no decaiga la ciencia. A ver si salimos de esta.

    ResponderEliminar
  4. pero que maja eres!! me voy a ir a la cama con esta alegría! de verdad que no puedo estar más contenta de que te inspire lo que hacemos, es el principal motivo por el que creamos el blog, para compartir nuestras ideas igual que muchos blogueros a los que admiramos. muchísimas gracias por tu apoyo! un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Unos looks geniales!
    Desgraciadamente los prejuicios a la hora de vestirnos siempre están en nosotras mismas, asi que, olvidemonos de ellos y vistamonos como nos apetezca!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se me ha olvidado, yo tambien te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo prejuicios, tengo gustos. Con esto me has recordado lo que me dice mi suegra cada vez que me ve..."que guapa, si yo tuviera tu edad me lo pondría"...¿Eso qué quiere decir? ¿Que cuando tenga yo tu edad no podré ponérmelo? XD.

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado leer esa pequeña reflexión!
    Yo siempre intento vestirme como me gusta a mi... Muchas veces me han dicho que porqué me porqué me pongo X cosa si me queda mal o no le gusta a nadie, pero es que a mi sí me gusta!
    Creo que es un poco nuestra culpa y otro poco de los demás, y es una pena

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que dices, vengo desde el blog de dunia, que la verdad esque es prefecta desde mi punto de vista, pero me encanta lo que dices, tienes mucha razon en eso, nso vestimos para gustar o para gustarnos? debería de ser la segunda opcion pero realmente desgraciadamente yo creo que todos tenemos cierta tendencia en mayor o menos cantidad a querer agradar, o a que pensarán los demás :(

    ResponderEliminar