domingo, 20 de enero de 2013

Un pequeño truco de belleza: aceite de rosa mosqueta

No soy mucho de cuidarme y eso que lo intento, pero si que suelo usar un buen producto para cuidar la piel de la cara y me la limpio todas las noches. De vez en cuando me gusta tener un bote de aceite de rosa mosqueta puro en mi baño, sobre todo en invierno cuando la piel sufre por el frío, se reseca por las calefacciones y está como triste, sin vida. El otro día al pasar por la farmacia me hice con este bote, que es oro puro para la piel y a un precio muy razonable, 8 €.




Por si alguno no lo sabe, este aceite es muy bueno para la piel, la hidrata en profundidad y actúa también como antiarrugas. Se usa por ejemplo para atenuar las cicatrices y funciona, de verdad, si sois constantes al usarlo. 

En esta ocasión lo compré porque en invierno algunas partes del cuerpo se ponen un poco ásperas y empiezan a picar. Me doy ese aceite puro en esas partes y para el resto del cuerpo lo uso mezclando unas gotas con mi crema del cuerpo habitual, la de aceite de oliva de Mercadona. En la cara también lo uso mezclado por las mañanas con mi hidrante habitual y en unos días noto la piel más jugosa y suave. Yo he llegado a ponermelo solo en la cara y me va muy bien, pero como es un aceite se absorve peor y deja brillo, por lo que hay que ponerselo por la noche. Pero el efecto es fantástico y os lo recomiendo como tratamiento de choque. Un aviso, yo tengo la piel seca, no se como irá en pieles grasas.

Dos recomendaciones finales. No os fieis de las cremas que llevan rosa mosqueta, porque si mirais la etiqueta solo tiene un 2% de producto, o sea, casi nada. Otra, el embase que tenga dosificador porque el aceite de rosa mosqueta se oxida con el contacto del aire.

Espero que os sirva y aprovechad hoy para cuidaros un poquito, una mascarilla, la manicura ...feliz domingo.


11 comentarios:

  1. Yo no me puedo echar ningún producto a la cara, solo los que me ha mandado el dermatólogo, que uno de ellos lleva rosa mosqueta.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea pero me compraré uno. Tengo la piel muy seca y en invierno además me pica mucho así que voy a probar.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo usé una crema de rosa mosqueta para la cara y recuerdo que olía fenomenal :)

    ResponderEliminar
  4. El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores para cuidar la piel!!! Muy buen aporte!!;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este aceite, alguna vez lo he usado tambien en jabón para la cara. me gusta tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. si lo conocía, le había utilizado hace tiempo.. pero me los ha vuelto a recordar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, si, yo tambien uso y en invierno va genial genial, tambien tengo un post en mi blog con un truco de rosa mosqueta para que no se cuartee el corrector

    http://trendy-u.blogspot.com.es/2013/01/horror-se-me-cuartea-el-corrector.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, con respecto a la tienda te diré que no tengo tienda física, pero si vienes por Lugo me avisas y podemos quedar.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un consejo muy interesante..no conocía el aceite pero seguro que lo pruebo! (Lookfortime.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la rosa mosqueta, la combino con el aceite de argán.
    Gracias por visitar y comentar mi blog.
    Te sigo
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo lo uso en mis jabones y quedan de muerte
    Es un producto mágico

    ResponderEliminar