miércoles, 27 de febrero de 2013

Una sudadera: 7 (+1) looks

Aquí está la superentrada, la entrada más larga de la hsitoria del blog. Ya os conté aquí mi proyecto de crear 7 looks diferentes con una misma prenda a lo largo de una misma semana. La prenda en cuestión era una sudadera oscura sin elástico. Ha sido un verdadero trabajo de campo, no solo se trataba de crear los looks, sino de adaptarlos a la climatología y a mis necesidades. Ahí van, la mayoría  de los looks son muy invernales.

Lunes
Este día ni siquiera había comenzado el experimento. Me dejé llevar por mis ansias de estrenar mi nueva sudadera, dándole un cierto aire grunge, con los vaqueros lavados y botas rojas. Foto penosa donde las haya, pero no puedo prescindir de ella (luego la cosa mejora)


Martes
Acaba de empezar oficialmente el reto, por lo que estaba sin muchas ideas. Estaba lloviendo, tenía que vestirme a toda leche para ir a trabajar porque se me había hecho tarde y no quería repetir el tandem vaqueros-botas rojas. Improviso este conjunto con unos shorts grises, medias en el mismo color, pero le añado una camisa blanca y un collar, para darle un toque más formal. Y en los pies botas, ya he dicho que estaba lloviendo. Hay una luz penosa para hacer las fotos.


Detalles de la camisa, el collar y los labios rojos. Había que contrarestar el efecto de las botas.


Miércoles
Tocaba olvidarse de las botas y darle un aire más formal, casi de oficina. Y se puede, vais a verlo. Te olvidas que llevas puesta una sudadera, parece un jersey. Para ello, pantalones granates, slipers de pinchos y el mismo truco del día anterior,  camisa y collar, pero esta vez dorado para darle un aire más formal.


Me atreví a juntar la sudadera con mi abrigo vientage, no se quejó mucho. Le dio el toque justo, la sudadera perdió protagonismo y quedó integrada dentro del look.


 Un detalle del collar. El pelo recogido en una coleta contribuyó al aire formal del look.


Jueves
De nuevo un día largo y muy ocupado, había que optar por la comodidad, pero sin las botas. Pantalón de color, mis "pisa" grises y un bolso azul para romper un poco el bicolor.


 La parka encima para mayor comodidad. Estuve contemplando hasta el final ponerme el perfecto, pero menos mal que no lo hice, hizo mucho frío y estuvo diluviando todo el día



Viernes
Me vestí para ir a dar un par de clases y después cena con amigas. Había que buscar algo más arreglado. Estuve a punto de probarlo con el vestido de encaje, pero al fina opté por los shorts vaqueros, un poco de tacón y cartera de mano. Debajo más denim, camisa vaquera.


En este look más festivo y nocturn, me permité cargar más los complentos, collar y unos pendientes llamativos, a juego con los labios. En el trabajo el look suscitó algunos comentarios.


 Sábado
 Un día muy tranquilo, tuvimos invitados a comer y cenar y me pasé casi todo el día cocinando. Para salir a la compra me puse este conjunto. Camisa de cuadros debajo y vaquero azul.


Domingo
Otro día supertranquilo. Estuve acompañando a mi madre y  me di un palizón de trabajo para hacer unos apuntes de geometría plana. Algo cómodo, pero quise evitar los vaqueros y dar un toque de color con esta falda, que me suelo poner en verano. Tiramos un montón de fotos, ésta es la única que se ve el conjunto.


Y por último ....

La Propina
Ayer, de nuevo, tuve ganas de combinar mi sudadera con mi vestidito negro y por supuesto, las botas rojas. La boina y labios rojos para dar un toque de color a un look un poco oscuro. Me gusta su aire adolescente con la faldita corta.


Un detalle de la boina, que tien estampado de leopardo.

 
Hasta aquí los modelitos. Votad cual os gusta más y por qué.

Conclusiones
  •  Creo que hice una buena compra, de todas formas yo ya tenía en la cabeza que quería una sudadera oscura y sin elástico, por lo tanto no fue una compra tan impulsiva.
  • Este año me decanto por los pantalones, dejando casi totalemnte de  lado faldas y vestidos.
  • Me gustaría repetir la experiencia más en primavera, creo que con unas vans y cazadora perfecto tiene que quedar genial.
  • Si combinamos una prenda de temporada con lo que tenemos en el armario, podemos darles a nuestros looks un aspecto más actual. Profundizaré en esta idea en una nueva entrada.
Me despido por hoy.  Mañana me tomo alomejor me tomo vacaciones, esta entrada me ha dejado exhausta.
 
 







13 comentarios:

  1. Me han gustado todos, pero el domingo y la propina los que más. La boina roja te queda estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que sería incapaz de ponerme una misma prenda 7 días seguidos.Supongo que acabaría cogiéndole manía y relegándola al rincón más profundo del armario forever and ever.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno... me quedo con el viernes, estás fantática!
    La própina también me ha gustado. Vaya voluntad la tuya, eres Tauro? je,je

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos los looks que propones la verdad es que la sudadera queda bien con todo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial!!!
    Todos tienen algo especial, y lo mejor: Son diferentes!! Me quedo con el del miercoles y el de propina! =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me gusta más con pantalones que con falda, el bolso de print animal mola un monton
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. jejejee madre mía!! que bien me viene este post!! yo tengo esta misma sudadera! que bien!
    ahora te puedo copiar! :-P

    guapaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. te felicito, porque es una prenda muy versátil y queda bien tanto si la combinas sport o mas elegante o casual.
    me ha gustado mucho la entrada.
    a ver si me animo y hago algo parecido. muy buena idea.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. pues que me he tragado enterico tu post más largo;)
    me quedo con el look de propina, fijaté
    1beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué chula la sudadera y cuánto juego da!! Me gusta sobre todo cómo queda con los pantalones granates y con los shorts!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Muy buena entrada =) La boina me ha encantado!
    Pásate por mi blog http://unchatrose.blogspot.com.es/ que hay algo para ti ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya curro! El mejor, el de propina!

    ResponderEliminar