lunes, 4 de marzo de 2013

Reflexiones: No al pesimismo

Ayer me pasee poco por la blogosfera, pero en ese pequeño viaje encontré algo muy inspirador esta entrada de la Isla Interior,  con un texto que a su vez ella había visto en otro blog. Un montón de ideas inspiradoras para el día a día. Pero de todas me quedo con una:

"Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos"

Esto me trajo a la cabeza una idea que me lleva dando vueltas por la cabeza hace tiempo. Mis amistades están cada vez más polarizadas en un aspecto. Las que se reunen para recordarme lo mal que está todo y lo m...que es este mundo. Ojo no estoy diciendo que no compartan sus problemas e inquietudes conmigo, pero me gustarían que lo hicieran en un tono sano, que sepan reirse un poco de sí mismos y juntos busquemos una solución. No los aguanto, sinceramente, les quiero pero no les aguanto. 

En cambio otros me llenan de energía positiva, me transmiten sus sueños y me animan a perseguir los míos por muy locos que sean. Son auténticos, muchos también sufren pero no se dedican a lamerse las heridas. Juntos reimos, pero también lloramos si es necesario, pero sentimos que la vida vale la pena, que no es una sucesión de días sin sentido.

Lo cierto es que sin darme cuenta evito a los primeros y me rodeo de los segundos. No podemos alimentarnos cada día de pesimismo, solo las grandes personas se crecen en tiempos de crisis. No dejemos nunca de crecer. 






 

6 comentarios:

  1. Yo tenía una amiga que todo lo veía negro y lo que intentaba era arrastrar a verlo todo negro a los demás. Si veías las cosas de otra manera y se lo decías, ya tenias encontronazo. Después de esto, te imaginarás como está ahora...

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser positivo sino tu solo negativizas todo!!besos

    ResponderEliminar
  3. yo eso es algo que tengo clarísimo.
    desde que comencé a vivir sola en otra ciudad me di cuenta de que podía encontrar a personas muy diferentes que me animan y desatan mi locura en cierto modo.
    creo que es importante juntarnos con personas que nos entiendan y nos dejen libertad para luchar por lo que nos gusta.
    lo malo es que muchas veces cuesta encontrar personas así.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo :) Creo que a pesar de como esta el mundo hay que sacarle la parte positiva a todo porque aunque a veces tengamos malas experiencias, de ellas aprendemos:) Besooos!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito lo que has dicho.Necesitamos mucha energía de la buena para crecer y ser grandes personas. Es difícil,pero no imposible. Gracias por citarme. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar