lunes, 1 de abril de 2013

Reflexiones: ¿Queremos seguir siendo niños?

Hace ya unos días encontré este artículo en SModa sobre la infantilización de la moda, es decir, la tendencia que llevamos viendo ya un tiempo de usar prendas con personajes de Disney, mochilas de Bob Esponja y zapatos peludos. Como tendencia no tiene nada de especial, una de tantas que arrarasará una temporarada y luego caerá en el olvido.

Si teneis paciencia y leeis el artículo completo, al final vereis que intenta intepretar el significado de este tipo de propuestas. Habla del culto a la niñez, a la juventud y del síndrome de Peter Pan. Esta parte es la que me hace pensar...¿Realmente estamos en una sociedad que rechaza todos los valores de la vida adulta, tales como madurez y resposabilidad? ¿Idolatramos a aquellas personas adultas que siguen viendo como jóvenes alocados? ....Yo misma me doy cuenta que padezco un poco este síndrome en lo relativo al tema de la ropa (no en  relación a las responsabilidades) y me empeño en vestirme como una adolescente, evitando el estilo que me haga parecer "una señora".

¿Habies sentido alguna vez algo parecido, querer volver a la infancia y adolescencia, a una vida sin responsabilidades, pero sin retos ni luchas adultas?



 






7 comentarios:

  1. No es malo esconder el niño que llevamos dentro, siempre y cuando sepamos de nuestras obligaciones y responsabilidades como adultos. Desconfío un poco de las personas que van de "adultas y maduras" y te lo hacen saber. Llámame rara jeje.

    Esperamos que hayas pasado unas buenas vacaciones!
    La moda muere joven
    http://lamodamuerejoven.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. En lo referente a la moda intento vestir acorde de mi edad.
    Muy buena apreciación.
    Que tengas un buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cada edad tiene su moda, a veces está bien la transgresión, pero no se pude una pasar la vida vestida con peluches por mucho que rejuvenezcan.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No me gusta este tipo de looks aniñados!!besos

    ResponderEliminar
  5. Yo intento no vestir como una señora, pero eso no quiere decir que me desentienda de mis obligaciones y responsabilidades. Pero con respecto a esos looks tan aniñados con muñequitos, me parecen un autentico horror. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma,
    La verdad es que las prendas con dibujos animados me encantan, y de vez en cuando me compro, pero luego soy incapaz de llevarlas fuera de casa. Y si que creo que tienen algo que ver con el no querer crecer, o por lo menos no del todo. Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan las prendas con dibujos animados fundamentalmente en Juanan y Mr. Mus., y no sé el significado pero me mola muchísimo!!

    ResponderEliminar