domingo, 7 de abril de 2013

Reflexiones: ¿Todos los comentarios son sinceros?

Yo no se vosotras, pero yo me como mucho la cabeza con el tema de los comentarios. Si hay muchos, si hay pocos...si se ha pasado gente nueva y hay que pasar a saludar, no dejar de lado a tus comentaristas diarios. A veces (si tengo tiempo, que no suele ser) me leo los comentarios de otros blogs, bien porque el tema me interesa bien por pura curiosidad. A veces encuentro comentarios de este tipo "gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo". Al principio intenté pasarme por algunos blogs e invitarlos a seguirnos mutuamente, pero no era para mí, pasaba mucha verguenza, así que lo dejé.

No siempre, pero casi siempre  el tono de los comentarios suele ser agradable y a veces en ciertos blogs más conocidos llega casi al peloteo. Yo experiencias negativas con los comentarios todavía no he tenido, supongo que porque me blog no es demasiado importante.

Os cuento mis criterios que uso para escribir mis comentarios:
  • Si me gusta lo que veo lo comento.
  • Si hay algún detalle que no me gusta, lo comento siempre en un tono amable y respetuoso, especialmente si suelo intercambiar comentarios con el/la blogger correspondiente.
  • Si me horroriza lo que veo no digo nada y dejo de visitar el blog.
Ahora viene la cuestión a debate

¿Sois sinceros en todos vuestros comentarios?¿Creis que todos los comentarios que recibís son sinceros también o tienen algún tipo de interés?

5 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Primero de todo decirte que mis palabras son sinceras, siempre lo son!
    Intento ser critica pero nunca decir nada que pueda ofender ya que el trabajo de un blog requiere de mucho trabajo y en el que se pone mucho cariño con lo que en el momento que alguien recurre a comentarios groseros o pocos delicados se desmonta toda tu montaña...
    PEro de todas maneras, agradezco tu post porque es cierto que esto no se deberia convertir en un me gusta todo de todos continuo.
    Igualmente quiero invitarte a DAily life, espero que te guste y si te apetece nos sigas visitando :)
    Un besote!

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo si mi tiempo me lo permite intento devolver la visita.
    Besos guapa.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo siempre soy sincera en mis comentarios, nunca he utilizado el hola sigueme porque pienso que si te tienes que hacer seguidora de mi blog tiene que ser porque te guste no porque yo te vaya a seguir así que si me dejan comentarios de este tipo en el blog les contesto educadamente mi punto de vista respecto a este tema. Intento también devolver las visitas pero mi blog por suerte esta creciendo pasito a pasito y a veces me puede resultar un poco complicado contestar a todo el mundo y visitarlo. Sino me gusta alguna cosa lo digo, siempre con educación y teniendo en cuenta que la moda es subjetiva y cada una la adaptamos como nos da la gana XD

    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo llevo muy poco tiempo en esto como para estar pendiente de ellos, eso sí agradezco un montón que alguien se tome unos segundos para escribirme; y me gusta contestar a lo que me ponéis.
    cuando escribo un comentario lo hago si tengo algo que decir, pero no para que luego me devuelvan la visita.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Intento ser siempre amable y no me gusta alabar por alabar, prefiero estarme callada.
    Besos

    ResponderEliminar