domingo, 28 de abril de 2013

Un día de libertad

La mayoría de nosostros vive agobiado, casi sepultado por las responsabilidades. Si eres mujer mucho más, ya que se te educó para representar un determinado papel, tu historia se escribió en tu "código genético educacional" y si no cumples con ese papel, te sientes profundamente culpable. Aunque seas una mujer "moderna", con estudios y tengas una carrera profesional. 

Yo vivo agobiada por mil responsabilidades que la mayoría de las veces me impongo yo misma. Nadie me exige que rinda al cien por cien como profesora, investigadora, hija, esposa, amiga...pero al menos quiero alcanzar los límites de lo "aceptable", lo que desde mi punto de vista considero aceptable en cada uno de esos ámbitos. 

Pero hay algo que no funciona, me llegan señales de vez en cuando que algo no está funcionando en este esquema perfectamente construido. Pero yo no quiero oir esas señales. 

Por eso ayer para contrarrestar, me tomé el día libre, que para mí quiere decir "SIN OBLIGACIONES".

A media mañana me calcé mis converse, que estéticamente se han convertido para mí en símbolo de libertad,  añoranza de tiempos más jóvenes y despreocupados, de responsabilidades de menor peso (yo empecé a ser responsable en mi más tierna infancia)


Al cuello el collar de los mil colores, las mil posibilidades abiertas ante ti cuando eres joven y tienes la vida por delante..


Y salí de casa sin plan establecido...tomar el aperitivo, comer con una amiga, ir a la presentación de un corto, la charla banal con amigos, la discusión sobre temas triviales en lo que lo importante no es vencer sino buscar el arguemnto más loco e inverosímil  para hacer reir a todos...

Liberador para el cuerpo y el espíritu..os lo recomiendo. Ahora estoy aquí delante del ordenador, comienza una jornada de trabajo...pero me siento distinta, como nueva por dentro.

5 comentarios:

  1. Siempre me han encantado las camisas abrochadas hasta arriba con el toque de un collar. Como es que te sientan tan bien? :)

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo 100%, yo me impongo tantas responsabilidades que me agobio a mi misma por eso de vez en cuando hago como tú XD

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  3. Somos nosotras mismas. Totalmente de acuerdo con tu post. Me alegro que disfrutaras de tu día de libertad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es ese jersey, me encanta!!
    Nuevo post: http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/28/blanco-negro-y-amarillo/
    Un besazo!

    ResponderEliminar