miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi amigo J

No es mi objetivo hacer una entrada sobre los múltiples beneficios de la amistad, ni dar las gracias a todos los amigos que me han acompañado durante estos años y con los que sigo caminando por la vida. Solo quiero hablar de un curioso fenómeno, la complicidad con lo amigos que conociste en tu juventud, casi adolescencia. No se parece nada a la que puedas tener con amigos a los que conociste más recientemente, ya siendo casi adultos.

Entre los amigos de la carrera, con los que estoy volviendo a unir lazos últimamente, os voy a hablar del más especial de todos, mi amigo J, del que ya ha salido por aquí anteriormente y que es uno de los eventuales fotógrafos de este blog.


A pesar de que no guardo fotos suyas, así que os lo presento a través de este pequeño autoretrato. 





Cuando pienso en él,  me vienen a la cabeza esos días en que paseábamos por la facultad o nos sentábamos en el cesped a discutir sobre Física, a la que idolátrabamos como a una verdadera diosa, y pensar como serían nuestras vidas en el futuro. Hoy las cosas no han cambiado tanto, seguimos paseando por los pasillos de otra facultad, él ya profesor universitario, seguimos hablando de Física, a la que amamos más e idolatramos menos y seguimos pensando como queremos que sean nuestras vidas en el futuro, cada vez más cercano. Y es que, aunque frisando los 40, yo ya los pasé y a él lo quedan unos meses, no damos nada por sentado a los que nuestras vidas se refiere.

Él ha sido, es y será uno de los pilares de esta carrera de obstáculos que he convenido en llamar mi carrera científica. 

Os animo desde aquí a recuperar a esos amigos de hace tiempo, de los que la vida (trabajo, viajes, parejas, hijos) os fueron separando aún sin notarlo. Vereis como recuperais una parte de vosotros mismos que creías perdida.





2 comentarios:

  1. La importancia de la amistad, un valor que no todo el mundo entiende y que es vital para ser feliz. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los amigos que más quiero, mi mejor amigo y me identifico mucho con lo que dices de esa complicidad también para mi(Ana) es una J.
    De hecho, lo llamo así ;)

    Suerte tener amigos de verdad a nuestro lado!

    Un beso Norma!
    http://lamodamuerejoven.wordpress.com/

    ResponderEliminar