viernes, 27 de septiembre de 2013

Una nueva idea de estilo anda rodando por mi cabeza

Esta semana he estado sin tele y sin tableta,  y mis dos portátiles se han negado a que pueda ver vídeos en ellos, el uno por antiguo y el otro por moderno. Así que a la hora de las comidas y las cenas (para no aburrirme, ya que como y ceno sola) me he dedicado a volver a leer algunas entradas y buscar nuevos blogs y casualmente, todos me han llevado a un mismo punto. 

COMPRA MENOS Y DE MÁS CALIDAD o POCAS PRENDAS PERO DE CALIDAD, como querais llamarlo. Pero profundizando en esta filosofía, me he dado cuenta que no es solo una cuestión de compras sino más bien una cuestión de estilo, esas pocas prendas de calidad, unos zapatos especiales, un buen bolso o un jersey de calidad marcarán el estilo por el que esperas ser recordada. Y reflexionando  he recorado que yo siempre había seguido en parte esta filosofía, un par de zapatos por temporada, pero de piel y comprar en tiendas que no sean las típicas (calle Fuencarral, tiendas vintage, mercadillos de todo a un euro) y este último año no he he hecho más que alejarme de ella, cayendo en lo más "bajo" unos zapatos de Primark (podeis verlos aquí)




Después ha sido un no parar, ya todas mis escapadas estilísticas han sido a Primark y no es que yo tenga algo contra esta tienda, que me encanta, pero desde luego no puedes comprarte todo en ella. Por eso al leer este post de Lucia Be (uno de los descubrimientos de la semana)  y leer literalmente "Eso de ir a Primark y volver a casa cargada como una mula no ayudará a que vaya usted más guapa" algo se agitó en mi cabeza, porque si es verdad que no compro mucho pero casi todas las adqusiciones de la temporada pasada son de Primark. A través de este blog llegué a otro Andrea Amoretti (este blog merece una entrada aparte) que profundiza a lo largo y ancho en esta idea.

Así que para continueis reflexionando un par de enlaces que ya conoceis:

- Geneva y su wardrobe rehab, donde os recomiendo ir a los primeros post de este apartado y leerlos en detalle.

Profundizar en estas ideas y me vais contando a lo largo del finde.

¿Os apuntais a esta filosofía o preferís seguir comprando en tiendas low-cost que nos ofrecen las tendencias a una ínfima calidad y van hinchando vuestro armario hasta que está a punto de estallar?


4 comentarios:

  1. Yo cada vez más cultivo esa filosofía de la que habla. Accesorios y calzado de calidad y luego sigo la moda según me parece. Es decir, puedo llevar una falda de Amichi y un top de mercadillo o trueque. Estaré más fea o más guapa pero odio ser un clon. Quiero vestirme según me sienta y según mi estilo que varía también según el día. Es una extensión de mi forma de ser. un besITO Norma.

    ResponderEliminar
  2. no puedo decantarme por ninguna de las dos tendencias que apuntas. A mí me gusta mucho Primark, por los complementos, algún zapato y bolso y alguna prenda de ropa muy de tendencia que se que no pasará de la temporada. Unos buenos zapatos, un bolso de piel o un abrigo creo que merecen una gran y buena inversión. Eso que llaman fondo de armario, para todo lo demás Primark o similar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo soy más de poco y bueno que mucho y malo. Sobre todo en los zapatos, que estoy escarmentada de dolores innecesarios de pies y de que a la semana el zapato de turno ya esté hecho un fiasco.

    María

    ResponderEliminar
  4. Soy de las dos ;)
    Invierto cada año en algo bueno que sé que me va a durar mucho: bolso, abrigo, cazadora de piel,botas..
    Pero no puedo dejar de caer en tiendas low cost que ofrecen prendas de actualidad (o no, pero que me gustan) pero sabiendo lo que compro y lo que pueden durarme. Por ello a veces 30 euros en un vestido con aplicaciones que a la primera puesta acabará en el suelo me parece caro. Hay que sopesar también por "muy barato" que parezca.

    Un beso!
    A.
    La moda muere joven

    ResponderEliminar