lunes, 14 de octubre de 2013

Reflexiones: Thigh gap

Cada vez me parece que este mundo está más enfermo en relación al tema de la estética y del cuerpo de la mujer, y sino leer este artículo Thigh gap, la última moda estética en Estados Unidos y que no tardará en importarse a España.  

¿Qué se esconde tras estas extrañas palabras, Thigh gap? Pues el hueco que queda entre las piernas cuando estamos de pie. De repente no está bien visto que las piernas se junten entre sí. Este fenómeno, además de ir asociado a delgadez extrema (excepto en contados casos que por constitución sea así) está generalizando un nuevo tipo de operación estética que consiste en retirar la grasa del interior de los muslos.


¿Hasta cuando la mujer (el hombre lo es en menor medida) será esclava de este tipo de modas? Delgadez extrema, pechos grandes, nariz perfecta y ahora piernas delgaditas y separadas. ¿No os habeis planteado alguna vez que estas modas son una nueva forma de alienación de la mujer? Mientras ellas pasan por el cirujano y por el centro de estética, ellos dirigen el mundo y toman las decisiones importantes. Después del machismo reclacitrante, que aún impera en muchos lugares y culturas del mundo, la tiranía de la estética se ha convertido en una nueva herramienta de control.

Más allá del esperpento que supone someterse a una operación quirúrjica por este tipo de modas
¿Qué opinión os merece este tipo de fenómenos?

8 comentarios:

  1. No había oído nada!!! Qué barbaridad!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo estuve leyendo ayer. Alucinada con algunas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me faltaba por oír y el problema es que a algún descerebrado se le ocurren esas cosas y todos detrás, no tiene ningún sentido, dentro de poco será moda estar muerta..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  4. Totalmente en contra de la cirugía estética en general, y de que todas tengamos que pasar por el aro de ser iguales. Cada una es como es y una mujer que lo acepta y está agusto con su cuerpo es la que verdaderamente resulta atractiva!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un fiel reflejo de la estupidez social. No solo es problema de las mujeres. Para mi va más allá, puesto que este tipo de gustos estéticos demuestran lo insatisfecha que esta la gente consigo misma. Cuándo tu estas seguro y contento por fuera y por dentro, no hay nada ni nadie que pueda influenciarte. Y las modas extremas (como esta) las suelen seguir personas con una baja autoestima, o por lo menos esa es mi opinion.

    puro-vintage.blogspot.com.es

    Un besazo,
    Nati del blog Puro Vintage :)

    ResponderEliminar
  6. Pues que no me lo puedo ni creer, la verdad, me has dejado con la boca abierta.

    María

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sabía nada, pero me da igual, yo tengo los muslos grandes y pocas veces ha habido espacio entre ellos. Ni loca me meto yo en un quirófano para que me quiten esa grasita. Si entro, no salgo. Entre la barriga, los pechos, la celulitis y demás, y de paso me quito la rosácea y alguna pata de gallo. Vamos, que cuando salgo soy Barbie. Y yo, no quiero ser Barbie.

    ResponderEliminar