miércoles, 5 de marzo de 2014

Diario de una madre primeriza: el parto

El parto, ese momento, temido y deseado por todas las madres, especialmente las primerizas, como yo, que se preguntan como será, cuando, me dolerá..

Yo tuve suerte, pude disfrutar de un parto corto y sin dolor. Pero debo deciros, que el mío fue un parto medicalizado, partidarias del parto natural no sigais leyendo. También debo decir que para mí la epidural ha sido el invento del siglo... pero como siempre os digo no pretendo pontificar sino contar mi experiencia. Allá va..

5.45: Me despierto porque estoy rompiendo aguas, como el líquido es limpio y transparente, se que no hay prisa, todo va bien. Cogemos un taxi para ir al hospital, no se quien va más nervioso si el taxista o mi marido, yo estoy lúcida y tranquila. Es de noche y vamos atravesando una ciudad vacía.

6.15: Llegamos al hospital, me meten a monitores, la matrona dice que todo va bien y que la niña nacerá al mediodía. No me gusta esta mujer, es fría y distante, rezo para que cambie el turno y me toque otra para el parto. Tengo alguna contración. Subimos a la habitación, me quito la ropa y me pongo el camisón. La enfermera nos suguiere que caminemos por el pasillo, así que nos ponemos a ello.

8.00: Vuelve la matrona y me pone la vía. Le pregunto que me va poner y me contesta que oxitocina. Me asusto, acabo de leer en una página web que la oxitocina artificial es "una potente droga". De perdidos al río, no puedo salir corriendo. Empiezan las contracciones, cuando viene alguna más fuerte me agarro a la mano de mi marido y respiro, como me han enseñado en el curso.

9.30: Vuelve la matrona, me explora y me dice que hay que bajar a la sala de dilatación. Me pasan a una camilla (es extraño, solo ves los techos) y nos bajamos a dilatación. El anestesista se presenta, va a ponerme la epidural. Me va explicando a cada paso lo que voy a sentir, es corto y fácil. Después la relajación, no siento dolor, solo las piernas un poco acorchadas. Se despide la matrona y viene la siguiente, ésta si me gusta, se presenta por el nombre y es cercana y amable. Me duermo algunos minutos y sueño. Estamos tranquilos, han apagado la luz y solo siento el calor de la manta que me cubre.

12.00: Llega mi ginecólogo y me dice que ya estoy lista, va a cambiarse y nos vamos al paritorio. Mi marido me pregunta que si quiero que entra conmigo (habíamos acordado previamente que no entraría) y le digo que no. Me cambian de camilla y me suben las piernas  y me las atan para mantenerlas abiertas (esto lo más rocambolesco) y el ginecólogo empieza a actuar.

12.25: En tres empujones fuertes ha nacido Sara, la veo y le pregunto a la matrona si está bien, me dice que sí y se la llevan para limpiarla y vestirla. Vienen el pediatra y me dice que la nena está bien, ha pesado 3.900 y mide 53 cm.  Me lavan y me cosen y otra vez para arriba, todo ha terminado.

12.45: Estoy en la habitación y me ponen la niña al pecho.

El resto del día no deja de llegar gente, acabo agotada pero feliz, mi niña está sana y es muy guapa (no lo digo yo, que conste). 

Daría cualquier cosa por vover a vivir ese día.

 



 


4 comentarios:

  1. Eso son partos y no el mío.... eso si, viva la epidural!!!! lo siento pero yo de natural nada, no me gusta sufrir como una perra pudiendo estar tranquila, por cierto, ¿porque no querias a tu marido? eso me ha chocado mucho, a mi me daba mucha cosa que me viera de esas poses y con lo que sale por ahí pero por desgracia acabé en cesarea y no pudo entrar, me dio mucha pena por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí.. yo tampoco sería de parto natural, y opino que todo lo que nos pueda quitar el dolor bienvenido sea!!
    Da gusto oír como fue tu parto, se escucha cada cosa por ahí que no veas....
    Como ya te he dicho otras veces me gusta mucho que nos cuentes estas cositas... Sólo una cosa.. ¿A qué compararías el dolor de las contracciones? curiosidad pura y dura (y que soy una cagueta! :p)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas uno de los dias con mas nervios e ilusion para cualquier mujer :) Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Norma,de verdad que me alegro que tu parto haya sido normal y todo haya salido bien. El mío fue horroroso. De peli de terror. Pero bueno, mi nene lo compensa todo!

    ResponderEliminar