lunes, 31 de marzo de 2014

Lunes con estilo: ¿Pero por donde empiezo?

Hola a todos, después de esta larga ausencia. Estuvimos unos días en el campo sin Internet y a la vuelta cuesta retomar, cuesta mucho. Pero para empezar la semana con buenos hábitos aquí estoy. 

Retomamos los lunes con la búsqueda de nuestro estilo. Y con la "operación armario" que todos estamos viviendo actualmente, mal lo tenemos. Llevo casi un año sin comprarme nada si exceptuamos los vaqueros de embarazada, y esos porque los normales no me cabían. 

¿Donde buscar entonces? Pues en nuestro armario, lleno hasta reventar. Sabeis de que os hablo ¿no? Tres prendas por percha, cajones abarrotados y sin orden, prendas arrugadas por una montaña de ropa...

Por eso el principio es vaciar el armario de todas aquellas prendas que no nos ponemos, que no nos gustan o de las que estamos cansados. Si quereis saber de que os hablo os dejo inspiración aquí y aquí. Leerlo antes de empezar a vaciar el armario. Yo ya lo hecho y lo vuelvo a hacer a menudo.

Ahora mi experiencia.

Me cuesta mucho quitar cosas del armario. Demasiado. Es cierto que a veces retomo prendas que llevo años sin ponerme y que a veces me he equivocado y vuelvo a comprarme las mismas prendas que quité hace tiempo. Pero son los menos...

Mis humildes consejos:

  • Toma la tarea con calma, no puedes hacerlo en una sola tarde ni en un solo día. Yo lo voy haciendo poco a poco. Cada vez que tengo un rato voy revisando una parte del armario.
  • Saca lo que vayas a dar, pero también lo que tenga manchas o esté arrugado, para lavarlo y plancharlo.
  • Aprovecha para ordenar tu ropa. Yo lo estoy haciendo por tipo de prendas. Y si es posible una prenda por percha, excepto los pantalones que pueden ir debajo de las camisas por ejemplo.
  • Pruebate lo que llevas mucho tiempo sin ponerte, a lo mejor te llevas una sopresa y ya no te vale.
  • Repite el proceso unos meses después, ésta es mi segunda "quita".
  • Ten paciencia y acaba la tarea ..... no lo dejes a la mitad. Tu armario incluye también las cajas que tienes en el altillo, zapatos, bolsos y hasta la ropa interior.
  • No seas egoista y regala lo que esté en buen estado. Yo también me nutro de lo que sobra en otros amarios.
¿Habeis emprendido esta tarea? ¿Cuáles son vuestros trucos?




4 comentarios:

  1. Hola Norma, nunca habia comentado. Pero suelo pasar por aqui y estaba deseando q actualizaras!
    A mi la operación armario me cuesta mucho la verdad, pero estoy en ello. Lo hago tambien por tipos de prendas, porque todo a la vez, es un agobio! Muchas gracias por tus tips!!
    Un beso ; D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joy, es bueno saber que hay gente que te espera. Ánimo con tu armario, a mi también me cuesta mucho. Un bes

      Eliminar
  2. Yo utilizo trucos muy parecidos a los tuyos :) La verdad es que ahora tengo que hacer limpieza pero necesito buscar un huequin porque en un dia me resulta imposible... Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Debí, hazlo poco a poco. Yo, con la niña tengo que hacerlo poco a poco. Un beso

    ResponderEliminar