viernes, 23 de marzo de 2012

Ha llegado la primavera: vestido vintage

Después de esta semana de tiempo loco y días grises, hoy por fin había subido la temperatura. Y a mí me apetecía vestirme de primavera. Por eso he aprovechado para estrenar este vestido vintage que compré hace aproximadamente un año.





Este vestido lo compré en Viva Vintage, una de las tiendas de la calle Velarde. Las tiendas vintage de esta calle resultan un poco caras para mi poder adquisitivo, pero disfruto visitándolas de vez en cuando. 


En una de esas visitas encontré este vestido en una maleta de saldos por 2 €. Es bastante grande de talla, por lo que me queda bastante amplio, pero no hay nada que un cinturón no pueda solucionar.


Está nuevo y tiene un buen acabado. Fijaos por ejemplo en el puño y sus botoncitos amarrillos.








Desde el principo supe que quería combinarlo con una chaquetita amarilla a conjunto con las rosas amarillas del estampado. 


Pero no fue hasta Enero que buscando en las rebajas encontré esta chaqueta amarilla con talla suficientemente grande (XXL) en Lefties. Estareis de acuerdo conmigo que la mayor parte de las chaquetas de punto son bastante canijas.


 Por supuesto la chaqueta no era de rebajas, pero más valía aprovechar la ocasión.











Los 3ºC de esta mañana me han obligado a ponerle alguna capa más:






- Cazadora de ante (también vintage, pero ésta de herencia familar)

- Fular amarillo de H&M (regalo de compleaños de hace algunas temporadas)

- Boslo amarillo de Blanco Stock (de hace varias temperadas)

- Botas camperas

- Medias (amarillas por supuesto, aunque no se vieran)








El único inconveniente de este vestido tan largo es que me lo he pisado varias veces al subir las escaleras, por lo demás es comodísimo, aunque da un poco de calor, no sirve para el verano.


El vestido me recuerda a la época de los 70, aunque ignoro de que época es. Por eso  he querido darle un cierto aire hippy con los complementos en plata. Todos son regalo de mis amigas. El colgante y los pendientes formaban parte del mismo regalo


Pendientes
Anillo en plata

Colgante de espiral con cordón de cuero


Disfrutad del fin de semana y animaros a sacar prendas más primaverales.




1 comentario:

  1. Me encanta el vestido y tu adaptación. Desde luego, fue una ganga. Hoy ibas anunciando la primavera, llena de sol y de flores, aunque no sé como los tres grados no te echaron para atrás. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar