viernes, 19 de octubre de 2012

Está pasando: Nos han quitado el derecho a soñar

En estos tiempos no está bien visto tener aspiraciones o sueños. Basta con conformarse con lo que se tiene y con el consuelo de "otros están peor". No me entendais mal, hay que agradecer lo que la vida nos ha dado y disfrutarlo, pero también hay que tener nuevas aspiraciones o sueños y luchar por ellos, es la sal de la vida.

Pero los políticos nos quieren arrebatar el derecho a tener aspiraciones. Cada uno las suyas. Los mayores a tener una vejez digna y que la sociedad los devuelva lo que le han ido entregando a lo largo de tantos años. Los jóvenes a viajar, a salir de casa de sus padres, tener su indepedencia. Los trabajadores a tener un sueldo digno y a no vivir con miedo. Parecen decirnos, no señeis, vuestra única aspiración debe ser sobrevivir.

Aquí esta mi sueño, quiero investigar, hacer ciencia, estudiar, aprender, descubrir, leer, analizar y discutir. Quiero que un nuevo problema me quite el sueño, quiero sentir la excitación de estar cerca de la solución y brindar por que he conseguido llegar a ella. NO ME VAN A ROBAR MI SUEÑO. Aunque tenga que llamar a muchas puertas y escuchar no vuelva, no hay hay dinero, nos han recortado, no ha sitio para usted, estamos echando gente, mire esa plaza ya no existe, eso ya no es posible.

Os dejo hoy con Marie Curie, la mujer que alacazó sus sueños a pesar de todas las adeversidades. Ella tuvo luchar por encontrar su sitio en una sociedad en que no se contemplaba que las mujeres puedieran hacer ciencia, sin dinero, ni recursos, comenzó a investigar en un cobertizo, el cuarto donde se guardaban los trastos y fue dos veces premio Nobel.


 


1 comentario: