lunes, 5 de noviembre de 2012

Reflexiones: Limpieza de armario

En una de mis caminatas de este puente llegué a la conclusión de que uno de mis objetivos  para este año (por deformación profesional mi año empieza y acaba en septiembre) es dedicar más tiempo a la organización de mi vida y mis rutinas cotidianas. Casa, compra, armario estaban dentro de este objetivo. 

Nos centraremos hoy en el armario. Cuando me mudé de casa estaba encantada porque tenía unos armarios enormes y mi ropa quedó perfectamente colocada en ellos. A día de  hoy están todos llenos. Más que llenos, a reventar. Varias prendas por percha, lo que hace algunas veces me tire un rato largo hasta que encuentro lo que busco. Miles de camisetas apiladas, de forma que cuando te las vas a poner están hechas un higo. Idem con los jerseys, aunque tengo menos y la mayoría no me los pongo. 

Hay que ponerse manos a la obra y limpiar el armario. Si quereis ver unos buenas ideas al respecto os recomiendo el blog Que acierto, que dedica un par de entradas a este tema. En el primer post hace una reflexión de por que nos puede resultar interesante ordenar el armario y en el segundo nos ofrece algunos consejos para hacerlo.

Mis propósitos en este sentido son los siguientes:

 1. Comprar nuevas perchas, ya que algunas de las que tengo no son apropiadas (yo si reutilizo las de la tintorería). Entre ellas quiero incluir algunas específicas para pantalones y faldas y unas que tiene Ikea para fulares. 

 2. Sacar toda la ropa y clasificarla en tres montones: lo que me pongo, lo que no me pongo pero quiero guardar y la que quiero dar. Al clasificarla tiraré todo lo que se encuentre deteriorado.

3. Buscar un sistema para almacenar de manera ordenada las medias (tengo de todos los colores y modelos), collares, pendeintes...De nuevo tendré que tirar de Ikea. Para los collares quiero poner un gran tablero en la pared para tenerlos todos expuestos.






 5. Revisar los bolsos y zapatos y ver de que me puedo y quiero desprender.

4. Mantener el armario ordenado.

¿Cómo está vuestro armario? ¿Vacío o demasiado lleno? Contadme vuestra expericia.







1 comentario:

  1. Mil gracias por tenerme en cuenta. Me encanta saber que mis post, que tanto esfuerzo me cuestan, sean realmente útiles y prácticos.

    ResponderEliminar