domingo, 24 de febrero de 2013

Operación "Piernas"

Siempre hay una parte de nuestra anatomía con la que nos sentimos menos cómodos. Últimamente en mi caso son las piernas. Un par de kilos más, la falta de ejercicio y una mala circulación (por no hablar de la edad, jeje) hacen que su aspecto no me guste del todo. Y a mí en verano me encanta ponerme pantalones y falditas cortas.

Hay que ponerse en marcha con plan de ataque, que sea capaz de tratar todos estos factores. Y que sea realista, sino a la semana lo hemos abandonado. Yo lo he llamado Operación "Piernas". Os dejo aquí mis propósitos:

- Cola de caballo: empiezo el día con una infusión de cola de caballo que me ayude con la retención de líquidos. La mía es del Mecadona.


- Ejercicio para tonificar: tenía necesidad de empezar a hacer un poco de ejercicio por distintas razones, esta es una motivación más. He decidido andar una hora al día siempre que pueda. Mi promedio sueles ser 3 - 4 días a la semana. Ya he comenzado y me ha sentado muy bien.


- Dieta: para perder  4 kilos que me sobran. Una dieta sana y equilibrada a base de verduras, ensaladas y carne y pescado a la plancha. No pasas hambre, pero no te priva de comer cosas ricas. Es el paso que veo más difícil de mantener, sobre todo cuando comes fuera de casa.

- Tratamientos locales: aquí la cosa se complica por falta de presupuesto. Me vendría muy bien una ayuda para la retención de líquidos local, como el drenaje linfático, y para tonificar y alisar la piel. De momento me conformo con masajes locales con aceite de romero (que haría yo sin ti Mercadona), que activa la circulació periférica. Si consigo seguir los paso anteriores ya me plantearé algo.

Dentro de un mes evaluaremos. ¿Cuales son vuetros trucos para estos problemas? Toda ayuda será bienvenida.

 






11 comentarios:

  1. Buenos consejos!!!me apunto alguno!!besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me doy en los gemelos cuando hace más calor, un buen chorro de agua fría en la ducha y hay una crema refrescante en mercadona para pies y piernas que me deja nueva!
    Beso*

    ResponderEliminar
  3. Hello! Aunque no te haya comentado, he seguido leyéndote. Yo últimamente he estado escasa de inspiración, jeje. Probaré la infusión de cola de caballo, también lo hay en pastillas en Mercadona. Y el aceite de romero no lo he probado, ahora estoy con el de almendras dulces, también de Mercadona, que dicen que va muy bien para las estrías.
    Yo de deporte hago yoga y creo que es bueno para las piernas, algunas posturas favorecen la circulación. Ánimo y un beso, seguro que consigues tu objetivo! Yo de momento, sigo con lo de cuidarme el pelo! jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Yo también es de piernas de lo que más me quejo. Deporte hago. Y andar también, muchíiiisimo. Y también tomo esa infusión de cola de caballo, en general todos los días tomo algna infusión, me gustan mucho y me sientan genial. N lo que flaqueo rotundamente es en la comida: me encanta la comida sana, pero la no sana y el picoteo también y me parece lo más dificil de cumplir.

    ResponderEliminar
  5. Buenas recomendaciones!!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. buenisimos consejos!! gracias!!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. yo estoy igual. Además, en breves iré de vacaciones a un sitio de playa y tendré que adelantar la operación bikini... ¡mierda!;)
    yo intento hacer ejercicio... otra cosa es que lo haga. Y sí, perder algún kilillo, comer más sano... también usé una crema de Vichy que creo que no me fue mal, pero fue hace dos años!
    1besote

    ResponderEliminar
  8. ánimo!! que dentro de nada hay que lucir piernas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. buenos consejos norma, que buena entrada!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo del ejercicio es lo mejor. Prueba a usar bicicleta para desplazarte. El pedaleo es lo mejor1
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Ejercicio, salir a caminar y cuando me duelen las piernas, el gel frío del Día viene fenomenal.

    ResponderEliminar