domingo, 9 de junio de 2013

Reto 13 lecturas: El tango de la guardia vieja

Estos días me he dado cuenta que cuando uno deja de escribir un par de días cuesta un montón retomarlo. He estado bastante desmotivada con el blog y sin embargo no podía dejar de escribir mi entrada diaria. En cambio, accidentalmente dejé un día de escribir y casi no vulevo a escribir nada.

La semana pasada acabé el 4º libro del reto, El tango de la Guardia Vieja y tenía pendiente haceros una reseña. Cuando empecé a leer este libro salió la reseña de Montse, pero aunque la opinión no era muy positiva, decidí seguir adelante con él.

Como lectura me ha gustado, es entretenida (pasar un bien rato era uno de mis objetivos) y se desarolla en varios periodos históricos, lo que siempre resulta interesante. 

Lo que me ha defreaudado es que habla muy poco de tango. Yo elegí esta novela porque me encanta el tango y todo lo que le rodea. Al principio hace una introducción interesante sobre los orígenes del tango y nos muestra como se bailaba el tango en los suburbios de Buenos Aires en los años 20. Hasta ahí. Y yo quería más tango.

Le cogí "cariño" a los personajes y por eso la terminé, pero yo esperaba una novela dedicada al tango. La experiencia positiva. Os la recomiendo.

6 comentarios:

  1. Me cae muy bien Pérez Reverte y me gusta cómo escribe, pero no me gustan sus novelas. Esta no la he leído, pero en general me parece que se documenta mucho y da muchos datos y me aburre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo añado a la lista de posibles lecturas veraniegas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo!!!! la historia engancha, me encanta el hecho de que mezcle las historias entre el presente y el pasado,... las viajes en aquello lujosos barcos.... la diferencia de clases sociales... y el amor tan atípico pero sincero y apasionado... tengo ganas de ver como termina... ains :) acabo de descubrir tu blog por medio de otros y me encantaría invitarte al mío y que me sigas si a ti también te gusta el mio, de esta forma no perderemos el contacto!! te mando un beso muy grande y ha sido un placer leerte y encontrarte!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si atreverme, desde Alatriste no le sigo mucho.
    Tomo nota para la recopilación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otro de los libros que hace tiempo quiero leer, me encanta este escritor. Así que me espero agosto para leer ese y algún otro que tengo pendiente!

    Pásate a ver nuestro post de hoy, seguro que te gusta!!!
    Además ya podemos seguirnos por Google+

    BESITOS,
    PURO VINTAGE

    ResponderEliminar
  6. Es eso, o sigues un ritmo para escribir o leer, o luego lo vas dejando... Me gusta mucho leer las opiniones de los mismos libros que he leído, resulta muy interesante sobre todo cuando nos leemos a diario. Un abrazo!

    ResponderEliminar