lunes, 30 de septiembre de 2013

Reflexiones:wardrobing

Hace unos días leía en SModa este artículo sobre el wardrobing, que para los que no lo sabéis, consiste en comprar ropa, estrenarla y devolverla. La mayoría de nosotros ya había oído hablar de esta práctica. Se decía que algunas blogers compraban ropa en Zara, se hacían la foto sin quitar las etiquetas y la devolvían, para repetir la jugada unos días después. Pero, al menos para mí, no dejaba de ser un fenómeno aislado y circunscrito a la blogosfera, que como todos sabéis no es el mundo real.

El artículo nos cuenta, sin embargo, que está práctica se ha generalizado, tanto en tiendas físicas como on-line, y que muchas empresas están tomando medidas para evitar pérdidas millonarias. No se qué opinión os merece la noticia. A mí me parece un síntoma claro de una sociedad enferma y volcada en la imagen exterior. Y lo dice quien comenzó un blog de moda, aunque sea pequeño y minoritario.

¿Qué pensáis al respecto? ¿De verdad es tan importante llevar la última tendencia?


12 comentarios:

  1. Yo no he hecho nada así nunca ni lo haré, no me importa repetir mil veces en el blog, enseño lo que me pongo y no quiero engañar a nadie.

    Besos

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo haría porque sólo la posibilidad de que me pusieran la cara roja me horroriza! pero si esto lo hace una blogger de repercusión es un chollo para cualquier marca.
    Besetes, Joanna

    ResponderEliminar
  3. Sorprendida me quedé al leer el mismo artículo, sobre todo que se haya convertido en práctica habitual. Será que yo no lo haría nunca, que no llego a entender del todo que un hobby te pueda provocar esa práctica.

    María

    ResponderEliminar
  4. Conozco casos de gente que se ha comprado un vestido largo en zara o h&m para una boda y lo han devuelto después de la boda. Eso me da una vergüenza horrible, y sé de gente que devuelve esos vestidos con los bajos un poco sucios. Y lo peor es la señal que les dejó la etiqueta en la espalda. Yo pienso que si no se tiene dinero para estrenar ropa a diario, que se aguanten, como hago yo. De todas maneras en zara no sé, pero en str, bershka y pull and bear ya no dan el dinero, dan una tarjeta con el importe de la prenda devuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serioooooo? En tiendas de inditex no te devuelven el dinero???? I can't believe!!!

      Eliminar
  5. ¿Y la preocupación constante de que algo no se manche o se estropee?
    Una cosa es comprarlo, online o no, y probártelo en casa, con calma, con zapatos adecuados,... pero usarlo. No sirvo para eso.
    He devuelto no hace mucho una cosa en Pullandbear y me reintegraron el importe. Habrán cambiado las normas en estos últimos días. No me parece justo. Si devuelves la ropa, sin usarla, no tienen que obligarte a gastar el dinero si no quieres, si has cambiado de idea, si te has dado cuenta de que ya tienes algo parecido o que te sirve de igual forma...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo siempre he creído que era un bulo, aunque parece que no, pero... básicamente, me da exactamente igual y no me parece tan escandaloso.

    A mí, que creo que las celebrities de la blogosfera se ponen cada día una cosa y nunca repiten, lo que me gusta de ver sus outfits es ver cómo combinan, no lo que poseen, así que me da igual si se lo han comprado, si se lo regalan y luego lo venden o qué hacen con ello, de verdad. Tanto si es una combinación que me encante como algo que no me guste en absoluto, el hecho de que lo devuelvan o no no cambia en nada la opinión que tenga de ese post/outfit.

    Para mí las grandes blogueras de moda son algo así como modelos, y me refiero a las pocas que sigo y me gustan, como Collagevintage o Balamoda, así que me importa poco de donde sacan o donde acaba lo que llevan puesto. También creo que cuando su blog se convierte, parcial o totalmente, en su medio de vida, se ponen cosas que no irían inicialmente con su estilo, innovan, experimentan más, trabajan con marcas, etc, y es normal!, no van a tirarse cinco años colgando modelitos diarios y siempre iguales.
    Y ahora voy a leer el artículo, que me he pegao' todo este rollo enorme y ni lo he leído, jajajja.

    ResponderEliminar
  7. Y ahora que ya he leído el artículo...

    en él se refiere a la vida real (no a las blogueras celebrities) y en ella sí que me parece escandaloso el wardrobing. ¡Como si no tuviésemos suficientes cosas! Supongo que todo nos parece poco, materialismo puro y duro. No lo comparto ni lo justifico pero lo entiendo: todos estamos, yo la primera, un poco enfermos...

    ResponderEliminar
  8. Eso no es nuevo, ni está circunscrito al mundo blogger, ya se hablaba de ello antes de que ni siquiera existiera internet, creo que es más bien cara dura y pocos escrupulos sin más.
    .
    Besos

    Raquel
    .
    .

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente yo pensaba que era una leyenda urbana del mundillo bloguero...¡pero da que pensar! Yo sería incapaz de hacer una cosa así...no sólo como bloguera que me parece ridículo y poco ético, sino como ciudadana normal tampoco. Con lo que pican las etiquetas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente es una practica cada vez más usada, sobre todo entre las más jóvenes (aunque entre más mayores menos, pero también) El fondo es lo que tu dices el excesivo consumismo por una parte la crisis por otra y el que ya casi todo el mundo tiene un blog, y eso implica tener que cambiar de ropa para cada post, lo malo es que creo que acabara por hacerse una practica habitual. Besitos

    ResponderEliminar
  11. También leí el artículo. A mí no me parece bien, obviamente.
    Y más ahora que voy a abrir una tienda de ropa: me repatearía que una bloguera (o no bloguera) hiciese esto...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar