domingo, 20 de octubre de 2013

Reto 13 lecturas: Poniéndome al día

Ya que empecé el otro domingo, quiero hablaros de los libros que he leído desde Junio. Hoy empienzo por los más antiguos:

El cuaderno de Maya
Este libro me encantó. Con Isabel Allende no puedo ser muy objetiva porque es una de mis autoras favoritas, pero este es uno de los libros que más me ha gustado, si excluimos los de su primera etapa, como La casa de los espíritus, que me parece insuperable.

En este libro se aborda de manera cruda, sin tapujos pero con delicadeza, las adicciones a las drogas y el alcohol y el mundo que las rodea, que convive paralelo al nuestro sin que nos demos cuenta. Al final del libro retoma uno de los temas centrales de su literatura, la dictadura de Pinochet en Chile, que parecía haber dejado de lado desde hace un tiempo.

Os lo recomiendo encareciadamente, es de los que engancha.






Las cosas que no nos dijimos

El padre de la protagonista fallece de repente, sin darle tiempo a solucionar los probremas de cominucación que existen entre ellos. Pero la vida parece darle una segunda opotunidad (hasta aquí puedo leer).

Aunque el punto de partida es bueno, la historia resulta sosa y deslavazada y con un final previsible.

No perdais el tiempo con él, de verdad, yo lo acabé porque no me gusta dejar las cosas a la mitad.





Las voces del Pamamo

Este magnífico libro enlaza dos historias, un actual y otra antigua, ambientada en la posguerra española.

Una maestra encuentra por casualidad el diario de un maestro de la posguerra en una escuela que van a derruir. Desde ese momento ambas historias empiezan a enlazarse hasta el final del libro.

El autor es un verdadero artista que va tejiendo un gran tapiz, de manera que solo vemos las partes y de repente al final del libro nos damos de bruces con el conjunto.

Excelente, muy bueno. No lo recomiendo si no os atrae el tema de la posguerra y sus consecuencias, aunque el librito es delicioso tiene su parte dura.

4 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, me encanta como a ti Isabel Allende, todos sus libros siempre te dejan huella, este ultimo aun no lo he leído, tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer las opiniones de los demás sobre los libros. Las buenas críticas hacen que muchas veces termine con libros en las manos que no pensaba que me fuesen a gustar.
    Gracias por las recomendaciones.

    Un besito!
    A.
    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  3. interesantes lecturas, que no tengo el placer de haber leído
    sabes? nunca he disfrutado de Isabel Allende, a ver si lo hago de una vez!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Apuntados, yo me hago listas de libros donde apunto todos los que la gente recomienda así que tu no ibas a ser menos así que a mi lista de libros va ;)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar