jueves, 31 de enero de 2013

Lo confieso, soy una tachuelista

La semana que llevo no es para contarla. Todo el día haciendo cosas a destajo. Ayer pensaba ponerme mi vestidito negro con los slipers de pinchos para darle un toque y resulta que estaba sin planchar. Tenía 10 minutos para vestirme y arreglarme y salir corriendo. Esto fue lo que me salió. Conclusión: pinchos y tachuelas están en mi subcosciente.


Para darle un toque más femenino, labios rojos.


Me gustó el contraste con el verde de la camisa y las tachuelas le daban un poco de luz al conjunto.

 
Parece que mi armario va cobrando vida otra vez, de nuevo van surgiendo las ideas. Desde luego es un look que explota las tendencias de esta temporada, militar, tachuelas, slipers...pero estás prendas seguirán teniendo vida en mi armario después de la temporada.

miércoles, 30 de enero de 2013

Bicolor

Hace poco leí en algún blog (no recerdo cual) que los looks con tres colores quedan más armoniosos y desde entonces procuro no incluir más de tres colores en cada conjunto. A veces me resulta difícil porque en invierno hay que tener en cuenta también el color del abrigo y mis accesorios son casi todos de colores llamativos. 

En look que os enseño hoy, me decidí por el bicolor, dejando el tercer color para el abrigo, la parka verde. No he estado muy inpirada últimamente, así que el tandem vaqueros + sudadera me ha salvado la vida muchas veces. En este caso el toque de color va en los pantalones.



Las fotos son de hace unos días, que coincidió con la ola de frío, aire y lluvia por lo que el gorrito resultaba de lo más práctico para cubrirme la cabeza. También en gris, para no romper con el resto de los elementos.

 
Y por último un detalle de los zapatos, otra forma más de ir cómoda y no perder el estilo.


¿Qué os parece el conjunto? A mí me pareció sencillo pero armonioso. Siento que la escasa calidad de las fotos no haga justicia a muchos de mis conjuntos. De momento sin cámara y sin fotógrafo seguiremos así.

martes, 29 de enero de 2013

Inspiración: cuatro formas de combinar una prenda

Creo que si se encuentra algo bueno hay que compartirlo. Hace unos días conocí un blog que me pareció genial A pair and a spare, a parte de unos DIY estupendísimos que nos pueden servir de inspiración, lo que me llamó la atención fue una serie de entradas que explican como conseguir tener un armario en condicines, quitando lo que no te pones, comprando con cabeza etc. Aprendí muchas cosas y pienso compartirlas con vosotros en futuras entradas. 

La que os traigo hoy tiene que ver con las rebajas (no es mala conciencia por lo de ayer). Esta chica se propone que para comprarse una prenda tiene que ser capaz de imaginar cuatro conjuntos con ella y la ropa que tiene en su armario. Es una forma de evaluar si encaja con el resto de prendas de su armario. Ella lo explica mucho mejor aquí.

Nos muestra esta experiencia con unos zapatos de estampado de leopardo. Es un buen ejemplo, porque con tacón o planos, casi todas hemos picado con este estampado. El resto de la ropa que muestra es bastante "normal", quiero decir que la solemos tener en nuestros armarios. A mí estas combinaciones me han gustado.


Os propongo que hagamos lo mismo con  nuestras prendas de rebajas y lo publiquemos en nuetros blogs. Puede ser en forma de collage enseñando solo la ropa o los conjuntos con las prendas ¿Os apuntais al reto? Seguro que no es tan difícil.




lunes, 28 de enero de 2013

Reflexiones: Fuera de carta

Creo que no lo he dicho en ninguna entrada, pero sí en muchos comentarios, que este año no pensaba ir a las rebajas, sino hacerme una lista de compras que hicieran mi armario más especial. Y hemos hablado de creepers, beisboleras, mochilas y leggings estampados. 

Pero el jueves tuve que ir a comprar unos regalos de cumpleaños (cuatro en concreto) y me acerqué a un centro comercial, porque solo disponía de una hora para hacerlo. Esa fue mi perdición. No compré nada pero las rebajas se me metieron por los ojos. Por lo que el sábado me levanté como un resorte y las 10 cuando abieron las tiendas estaba de nuevo allí para comparme un jersey rosa chicle que había visto en H&M. El jersey no me quedaba bien, pero de camino al probador vi estos pantalones de imitación piel en el color de la temporada, granate, por 7 € y me sentaban tan bien que no los quise dejar allí.


Antes de pasar por H&M, había estado rastreando en Zara unos slipers también granates con unas tachuelas muy discretas, pero no había mi número. Mientras tanto me topé con estos slipers con pinchos de mi número por 10 €


Cuando estaba en la cola de H&M, sentí un impulso irreflenable de ir a por ellos y aquí están.

Se que he incumplido todas las normas relativas a las rebajas, llevar una lista, no comprar impulsivamente, fondo de armario y prendas con tendencias de la próxima temporada. Mis prendas son plena tendencia este invierno y yo sinceramente en Febrero quiero seguir llevando tendencias de invierno, no como las grandes bloggers que en Febrero ya nos muestran las tendencias de primavera que aparecen en las webs para las que "colaboran".

¿Os gustan las compras? ¿Os parece que las puedo sacar partido? 

Ahora mismo me dispongo a estrenarlas y esta semana vereis el modelito. Un beso y ánimo a todos con el lunes, especialmente a los estudiantes que están de exámenes.

domingo, 27 de enero de 2013

Mi mundo: Reto literario

Hace unos días Isthar lanzaba un reto literario y me invitaba a participar en el. Yo no soy una lectora empedernida, la verdad, pero siempre estoy leyendo un libro. El reto me pareció asimile y me divierte compartirlo con otras personas, que ya a pesar de no conocernos, forman parte de mi entorno.

Os dejo un pequeño resumen de la mano de la propia Isthar:


Dado el año en el que estamos y que cincuenta libros nos pueden parecer un mundo, vamos a dejarlo en trece. El reto será leernos trece obras en este año. Pero para ponerlo más interesante tendremos que cumplir algunas condiciones:

- Una de ellas tiene que ser un novelón, tipo Guerra y paz, La Regenta, Los miserables, Madame Bovary, Anna Karenina, El Quijote, Cumbres borrascosas...(propuesta de Lynn/Melancora)

-Otra tiene que estar escrita por una mujer

-Una tercera tiene que ser un libro de memorias, por ejemplo Lejos de África -con esta tenemos dos condiciones en una-

-Por último tenemos que incluir algún género literario que no sea narrativo: teatro, poesía o ensayo.

Quien se anime puede incluir alguna obra en otro idioma -aunque sea en edición para estudiantes-

Pues nada, reto lanzado. Yo os iré comentando mis lecturas, espero que vosotros hagáis lo mismo, ya sea en vuestros blogs como en comentarios.

Yo empiezo este reto con una obra de Eduardo Mendoza y que me esta resultando muy divertida El asombroso viaje de Pomponio Flato. Ya os contare cuando la termine.

Si alguno esta interesado en participar en el reto que se lo haga saber a Isthar. Por cierto esta entrada está escrita desde mi ipad, que no deja poner tildes, lo digo porque echareis de menos algunas y sabéis que no es mi costumbre. Tampoco me ha dejado corregir algún error, donde hablo del reto y sale una palabra rara quiero poner que es asumible.

Buen domingo a todos.




viernes, 25 de enero de 2013

Mis propósitos para el 2013: leggings estampados

La verdad es que me encuentro muy cómoda con leggings o mallas, como las hemos llamado siempre. Con botas y jersey largo son lo mejor para el invierno.Tengo algunos básicos, negros y marrones, y unos grises de leopardo, desde hace tanto tiempo que me dio tiempo a cansarme de ellos y volverlos a recuperar. Pero después de ver estas fotos de Paula, me dieron ganas de más. No se que me gustó más si sus leggings o el que los combinara con las Vans.



























Soy consciente que los estampados son complicados en unas piernas como las mías, ya que aumentan bastante el volumen, pero los dos estampados que ha escogido Paula tienen un fondo negro y creo que son favorecedores. Los estampados navajo, de rayas horizontales, los descarto totalmente para mis piernas.

Algo así no estaría mal, aunque no se me sentarían tan bien como a esta chica:


De nuevo floress, pero chiquititas y con un fondo negro




Y éstos de serpiente también me convencen


¿Os gustan los leggings estampados? ¿Cómo os los pondriais?
 

jueves, 24 de enero de 2013

El último grito en Asterdam

Estos días está haciendo mucho frío, así que toca abrigarse pero con estilo, uggs, vaqueros y mi jersey favorito. Original ¿no?


El otro día mi sobrino vino de Asterdam y me trajo este gorrito. Me dijo que era el último grito en Asterdam. Y como una es una proviciana con ínfulas de moderna, no quería ser menos y me lo puse. Buena soy yo, con lo que me gusta ir a mí a la última.


Después de varios días con él, mi conclusión ha sido "estos holandeses si que saben lo que es el frío, llevo la cabeza y los oidos super calentitos, esto de ir a la última tiene sus ventajas"

Ahora detalles del gorrito, protagonista de esta entrada.



En otro orden de cosas, quería daros las gracias por la respuesta de la entrada de ayer. Os animo desde aquí a disfrutar de vuestras pasiones y a disfrutarlas a tope. Cada uno la suya, pero no dejeis de apasinaros.

miércoles, 23 de enero de 2013

La Física y yo

A los que me vais conociendo un poquito no os extrañará este título, a los nuevos por aquí quizás un poco, Hoy quiero dedicar esta entrada a una de mis grandes pasiones, la Física. Ya se que tiene bastante mala prensa y que muchos la recordais unida a otra asigantura la Química, con la nada tiene que ver. La Física es la ciencia más básica que existe e intenta explicar todos los fenómenos de la Naturaleza, desde lo más pequeño, las partículas elementales, hasta lo más grande el Universo.

Ser físico no es una carrera, ni una profesión es una forma de estar en el mundo y entender la vida. No concibo la mía sin ella, nada me produce las misma excitación intelectual, ni nada me divierte más que una buena conversación sobre Física. Por eso no puedo dejarlo. Aún en la situación actual.

Por esta razón, tras la lectura de mi tesis, he comenzado a abrir nuevos campos de investigación y el otro día acudí a una reunión al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Para hablar de una nueva colaboración con un amigo también físico, que hizo de improvisado fotógrafo. Por fin tengo fotos exteriores !!!!


¿Quién dijo que las reuniones de trabajo son aburridas? Cuando uno hace las cosas de buen grado se nota, hasta nos arreglemos más y nos vemos más guapas. Elegí la sudadera verde y la falda tubo negra con las botitas rojas.


Esta sentadita en las escaleras para variar


Y ésta última a iniciativa del fotógrafo, que aunque le gustaba la sudadera, dijo que estaba mucho mejor sin ella, yo particularmente me veía como Morticia Adams, pero he de reconcer al ver la foto que me gusta el resultado.

 
¿Cuales son vuestras pasiones, sin las que no podeis vivir?

martes, 22 de enero de 2013

Inspiración: gorritos

Con la que está cayendo en Madrid y en media España, no puedo dejar de pensar  en gorritos y ellas tampoco.

Victoria de RICHVIC






Elena de Gossip in

Julia de sommes démodé



 De todos los estilos y colores ¿Os gustan los gorros de lana?











lunes, 21 de enero de 2013

Reflexiones: Blogs de masas

Buenos días a todos, espero que lleveis lo mejor posible este lunes de Enero. Para ninguno de nosotros es un secreto que los blogs de moda se han convertido en un fenómeno de masas, tanto por el número de blogs, de visitas y seguidores como por el dinero que mueven. Algunos blogs han crecido de manera desmesurada y solo algunos han conseguido hacerlo con dignidad. De aquellos que se han convertido en un mero escaparate de marcas y han perdido su personalidad no voy a hablar. De aquellas chicas que han perdido la cabeza y se creen divas, tampoco. Hablaré hoy de dos blogs que han crecido con elegancia:

- My Daily Style: donde se muestra publicidad, pero con clase. Mireia nos sigue sirviendo de inspiración, pero claro, ella está divina con vaqueros y camiseta y las demás parecemos sacos de patatas. Yo personalmente no le sigo, pero sus recipilaciones de como llevar una tendencia de temporada a través de los looks que la envían otras chicas son ya un clásico.

Fantástica Mireia en looks como estos muy de diario


- Ba la Moda: Belén también ha sabido evolucionar con un estilo distinto y más cercano, aunque nos pone publicidad de vez en cuando, también nos sorprende con sus ideas y creatividad. Dejé de seguirla hace un tiempo, pero ahora he vuelto y he de decir que me está gustando mucho.

A mí me gustan sobre todo sus looks de diario, más cómodos. Éste de hace unos días me encantó.


¿Y vosotras? ¿Os siguen gustando los blogs de masas como al principio? ¿Cuáles son los que seguís?

Para terminar os dejo con los consejos de una bloggera de las "grandes", Sacramento, que ha hecho de su rincón un sitio personal e íntimo. Yo desde luego pienso seguirlos, ella es mi maestra en muchas cosas y en esto también.

domingo, 20 de enero de 2013

Un pequeño truco de belleza: aceite de rosa mosqueta

No soy mucho de cuidarme y eso que lo intento, pero si que suelo usar un buen producto para cuidar la piel de la cara y me la limpio todas las noches. De vez en cuando me gusta tener un bote de aceite de rosa mosqueta puro en mi baño, sobre todo en invierno cuando la piel sufre por el frío, se reseca por las calefacciones y está como triste, sin vida. El otro día al pasar por la farmacia me hice con este bote, que es oro puro para la piel y a un precio muy razonable, 8 €.




Por si alguno no lo sabe, este aceite es muy bueno para la piel, la hidrata en profundidad y actúa también como antiarrugas. Se usa por ejemplo para atenuar las cicatrices y funciona, de verdad, si sois constantes al usarlo. 

En esta ocasión lo compré porque en invierno algunas partes del cuerpo se ponen un poco ásperas y empiezan a picar. Me doy ese aceite puro en esas partes y para el resto del cuerpo lo uso mezclando unas gotas con mi crema del cuerpo habitual, la de aceite de oliva de Mercadona. En la cara también lo uso mezclado por las mañanas con mi hidrante habitual y en unos días noto la piel más jugosa y suave. Yo he llegado a ponermelo solo en la cara y me va muy bien, pero como es un aceite se absorve peor y deja brillo, por lo que hay que ponerselo por la noche. Pero el efecto es fantástico y os lo recomiendo como tratamiento de choque. Un aviso, yo tengo la piel seca, no se como irá en pieles grasas.

Dos recomendaciones finales. No os fieis de las cremas que llevan rosa mosqueta, porque si mirais la etiqueta solo tiene un 2% de producto, o sea, casi nada. Otra, el embase que tenga dosificador porque el aceite de rosa mosqueta se oxida con el contacto del aire.

Espero que os sirva y aprovechad hoy para cuidaros un poquito, una mascarilla, la manicura ...feliz domingo.


sábado, 19 de enero de 2013

Locura pajaril

Esta semana he estado obsesionada con las pajaritas, empecé el martes con esta entrada. Pero parece que no soy la única porque Demo nos enseñaba también pajaritas aquí. Así que me lancé a crear mi propia versión. En este sentido, lo tengo muy fácil porque mi marido cuenta con una preciosa colección de pajaritas y la que enseño hoy aquí forma parte de ella.

De esta forma un conjunto aparentemente soso


Puede cambiar por obra de esta pajarita


Veamos un detalle de esta preciosa pajarita morada con topos azules


¿Os gustan los detalles masculinos en looks femeninos? ¿Os poneis alguna vez corbata o pajarita?

viernes, 18 de enero de 2013

Mis propósitos para el 2013: mochila

Desde hace meses estoy pensando en comprarme una mochila, ya las llevo viendo en los blogs y en la calle desde hace tiempo. Marta de I love my wardobe ya nos habló de mochilas aquí y desde entonces estoy deseando hacerme con una. Me gusta el aspecto bohemio y desaliñado que aportan. 

Yo optaría por una de cuero y que no fuera demasiado grande, pero tampoco las minimochilas que se llevaron hace tiempo.


Aunque tampoco me inportaría una con un pequeño toque étnico, pero discreto, para no cansarme muy pronto. 


 ¿Os gustan las mochilas? ¿Estais pensando en haceros con una?
 
 


jueves, 17 de enero de 2013

Liebster Award

Hace un tiempo ya Sugar Baby Love me dio una agradable sorpresa, me concedió mi primer premio como blogera. Desde aquí le agradezco el detallazo que ha tenido conmigo. Me gusta la filosofía de este premio, dedicado a blogs con menos de 200 seguidores.






¿Que es el Premio Liebster Award?

Es un premio virtual que permite que algunos bloggers recomienden a otros compañeros, para dar a conocer blogs que le resulten interesantes.

Pasos a seguir

1. Responder a 11 preguntas que nos ha hecho quien nos ha concedido el galardón.
2. Conceder el premio a 11 bloggers o páginas de facebook con menos de 200 seguidores.
3. Elaborar 11 nuevas preguntas para los premiados.
4. Informar del premio a cada uno de los premiados.
5. Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta.

Preguntas que me hiceron

1. ¿Habeis echado alguna vez un piropo? ¿Cúal?  No, no suelo piropear. Por desgracia se está perdiendo esa costumbre tan española de piropear.
 
2. ¿Qué pensáis realmente de las copias e imitaciones? En general hay muy poca creatividad y todos copian a todos. Los diseñadores se copian entre sí o se inspiran en diseños antiguos. Las marcas low cost copian a los diseñadores y los chinos copian a las marcas low cost.  Las blogers copian a las celebrities y se copian entre sí. La industria de la moda es una rueda y la copia o "inspiración" es el engrajaje que la hace girar. Todos estamos dentro de esa rueda.

3.¿Os atrevéis a "sugerir" la ropa a vuestros novios/maridos? Más que sugerir decido. El prefiere que decida yo porque según dice si no me gusta lo que se pone le hago que se cambie y así ahorramos tiempo.

4. ¿Teneis alguna superstición? No, pero no me parece mal tenerlas. El poder de la autosugestión es enorme.

5. ¿Para vestir bien es necesario el dinero? Para vestir bien hace falta estilo, pero es cierto que la ropa y complementos de calidad aportan un extra a tu look que no consigues con la ropa de baja calidad.

6. A la hora de vestir ¿aplicais el dicho de que "menos es más"? Para poder aplicar esta máxima hay que contar con prendas de calidad y no siempre las tienes a tu alcance. En general no la aplico porque no me gustan los looks minimalistas, prefiero cargarlos de detalles.

7. ¿Por qué empezasteis vuestro blog? Para divertirme, como una evasión de la realidad.

8. ¿Creeis en el amor a primera vista? Claro que sí, así conocí a mi marido y ya van ocho años.

9. ¿Seguís algún tipo de régimen alimenticio? No. Como de todo, pero evito algunos alimentos como los precocinados y la bollería industrial. Intento cuidarme porque tengo muy buen saque y engordo con facilidad. Si engordo un par de kilos, me pongo a dieta para mantener mi peso estable.

10. ¿Os gusta más hacer fotos o ser fotografiadas? Ser fotografiada, tengo mucho afán de protagonismo.

11. ¿Qué prenda del armario de tu madre "robarías"? Su visón, aunque de adolescente me reía de ella por usarlo y lo apodaba "el pellejo" estoy desando tener una ocasión para ponérmelo.


Mis blogs premiados



Y mis preguntas para  ellos son:

1. ¿Cuanto tiempo llevas con el blog? ¿Ha sido una experiencia positiva?

2. ¿Qué te impulsó a abrir el blog?

3. ¿Es importante para ti el número de seguidores que tienes?

4. ¿Prefieres visitar blogs más populares y conocidos o vas en busca de blogs pequeños y originales?

5. ¿Cuál es tu blogero/a favorito? ¿Qué admiras de él o de ella?

6. ¿Qué experiencias positivas te ha traído el blog?

7. ¿Qué estilo prefieres a la hora de vestir?

8. ¿Zapato plano, tacón o ambos?

9. ¿Cuál es tu tienda low cost favorita?

10. ¿Te gusta comprar en tiendas de segunda mano o vintage?

11. ¿Tienes alguna prenda en tu armario que sea especial para ti? Cuéntanos por que.


Espero os haga tanta ilusión como a mi y enhorabuena a todas!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

Teenager

Este look tan sencillo está inspirado en el que llevan muchas adolescentes al instituto y la universidad. Vaqueros, una chaqueta de punto larga y bailarinas. Yo como soy friolera me planto mis botas rojas. El pañuelo es también imprescindible.

This look is inspired by teenagers going to university or high school.

Perdonad la calidad de las fotos, estoy harta de no tener fotógrafo.



Siguiendo la tendencia actual, he sacado mispulseras a pasear antes de que llegue el verano.


¿Vosotros también tirais de este básico, vaqueros y chaqueta de punto de vez en cuando?



martes, 15 de enero de 2013

Inspiración: pajaritas

Los hombres también me sirven de inspiración a la hora de vestirme, e incluso a veces más que algunas chicas. El otro día este chico me dejó un comentario y al ir a visitar su blog  My Dutch Fashion Style me encontré con este look que se me metió en la retina y no ha parado hasta que os lo he enseñado. 

¿Se puede ser más genial? Una forma de interpretar tendencias que me encanta, sudadera granate amplia, esos zaptos de plataforma y arriba del todo esa pajarita combinada con una camisa vaquera lavada, de estilo ochentero. Para mí no tiene desperdicio. 



En otro orden de cosas, me gustaría daros las gracias a los que habeis dejado un comentario animándome a seguir con el blog, a los que habeis decido seguirme y a lo que simplemente me leis sin comentar nunca. Gracias por estar ahí.

lunes, 14 de enero de 2013

Reflexiones: tachuleismo

Tachuelismo: dícese de aquel movimiento en moda que pone tachuelas a cualquier prenda, sin pararse a pensar si le pega o no.

¿Sabeis de lo que os hablo no? Esta temporada da igual lo que vayas a comprar un bolso, unas botas, una camisa o un trench, todo te lo vas a encontrar con tachuelas. Hace unos años las tachuelas y pinchos eran las señas de identidad de algunas tribus urbanas, como los hevays o los punks, que las usaban entre otros elementos, para diferenciarse de los demás.


 



















Ya nada queda de aquello. Ya no existen estas tribus urbanas o no son tan visibles como antes, pero en todo caso ningún grupo social las usa como seña de identidad.

En moda comenzaron a introducirse de forma masiva hace varias temporadas en una de las colecciones de Balmain. No es que yo sea detractora de las tachuelas, ya tengo sandalias, camisas y bolsos con tachuelas. Pero hay aberraciones que no soporto como las botas Ugg con tachuelas.

 Y me pregunto ¿Por qué se empeñan en repetir una tendencia hasta saturarnos de ella? ¿Qué haremos con tantas prendas con tachuelas cuando pase por fin la fiebre tachuelera?

sábado, 12 de enero de 2013

A hand made scarf

Si mi madre tuviera 60 años menos, sería una blogera conocida por sus DIY. Además de dominar la costura, el punto y el ganchillo, es creativa, tiene gusto y es muy perfeccionista. 

Hace ocho años aproximadamente al abrir los regalos de Reyes me encontré con una bufanda tejida por ella misma. Desde entonces mi colección de bufandas ha ido creciendo a una por año ,aproximadamente. Este año le pedí una bufanda cerrada y me sorprende con este bonito cuello verde. Además de tener un color precioso (que no se aprecia bien en la foto), tiene una especie de hilos plateados que le dan mucha luz y es muy suave.

Lo estrené con negro para darle todo el protagonismo. Mirad la obra de arte de la madre, no la cara de tonta de la hija.

Today I show a hand made scarf  knitted by my mother.








viernes, 11 de enero de 2013

Mis propósitos para el 2013: beisbolera

Desde el año pasado estoy desando encontrar una beisbolera a buen precio. La temporada anterior ni siquiera las rebajaron y como medida de protesta decidí no comprala. Vale, lo cierto es que por lo que valía una beisbolera, encontré cosas más sabrosas en rebajas. Este año sin paga y sin rebajas habrá que esperar a que pase la fiebre para ver si bajan un poco el precio.

No me importaría algo de este tipo, ya que yo quiero una cazadora amplia, no una sudadera

O en gris, estilo deportivo


O bien la clásica en azul marino y blanco





¿Teneis ya la vuestra? ¿Merece la pena invertir en ella?